¿Cuál es el mejor Shampoo para el Cabello Rizado? (Lista del 2022)

champu para el pelo rizado

No hay duda de que uno de los productos más usados por las rizadas son sus 'Shampoos'. Es por eso que necesitamos saber escogerlos (Y usarlos) de modo que nuestro cabello esté mejor cuidado y con un mejor aspecto.

Si aún tienes dudas de qué champú comprar, quédate. Te prometemos enseñarte todo sobre los champús para tus rizos, y darte algunas marcas que los llenarán de vida.

Lo que encontrarás en este artículo
  1. ¿Que no debe tener un shampoo bueno para rizos?
  2. ¿Cuántas veces hay que lavar el pelo rizado con un champú?
  3. Los 7 mejores champús para el pelo rizado del 2022      
  4. Otros productos
  5. ¿Cómo es mejor lavar el cabello rizado?
  6. Champú para rizar el pelo
  7. Preguntas frecuentes sobre el uso del shampoo en el cabello chino
  8. Otros de champús para rizos
  9. ¿Qué shampoo bueno para cabello rizado?
  10. Los beneficios de utilizar el champú y acondicionador para cabello rizado
  11. ¿Qué shampoo para el cabello chino elegir?

¿Que no debe tener un shampoo bueno para rizos?

Los champús para los rizos no deben contener ingredientes como el alcohol, sulfatos o siliconas. Estos ingredientes suelen eliminar los aceites naturales, provocar el encrespamiento y dificultar el peinado de los rizos.

En su lugar, busca champús que contengan ingredientes hidratantes y naturales como la glicerina o el aloe vera. Éstos ayudarán a hidratar tus rizos y a darles un brillo saludable.

¿Cuántas veces hay que lavar el pelo rizado con un champú?

Si tienes un cabello rizado tirando más al tipo seco, puedes beneficiarte de lavarlo pocos días o incluso una vez a la semana. Esto ayudará a preservar sus aceites naturales y evitará que su cabello se reseque o se encrespe demasiado.

Sin embargo, si tu cabello rizado es más propenso a acumularse en el cuero cabelludo, puede que tengas que lavarlo con más frecuencia. Una buena regla general es aplicar el champú siempre que sientas que el cuero cabelludo lo necesita. En general, esto significa lavarse con champú de 2 a 3 veces por semana.

Por supuesto, la mejor manera de averiguar lo que funciona para ti es experimentar. Presta atención al aspecto y al tacto de tu cabello después de lavarlo y ajusta tu programa de lavado en consecuencia. Con un poco de ensayo y error, deberías ser capaz de encontrar una rutina que mantenga tu cabello rizado con el mejor aspecto.

Los 7 mejores champús para el pelo rizado del 2022      

Siguiendo las recomendaciones generales y tomando en cuenta la opinión de los peluqueros profesionales, podemos recomendarte los mejores champús que existen en la actualidad para tu pelo rizado:

Para el cabello rizado y seco (1/7)

champu moroccanoil

VER OFERTA DEL DÍA

Este lujoso shampoo es ideal para quienes tienen el cabello seco y rizado. Está impregnado de aceite de argán y otros ingredientes nutritivos que ayudan a hidratar las hebras y a dejarlas con un aspecto brillante y saludable. Sin embargo, también es una de las opciones más caras de esta lista, así que tenlo en cuenta si tienes un presupuesto limitado

Shampoo un cabello rizado natural (Sin sulfatos) (2/7)

Kérastase Curl Manifesto

Champu Kerastase para un pelo rizado y rizos hermosos

VER OFERTA DEL DÍA

Tipo de pelo: Ondulado, Rizado y Afro

Uno de los productos de una línea dedicada a las chicas con el pelo rizado. Se trata de un shampoo cremoso que limpia en profunidad y con productos naturales.

Sus resultados luego de usarlo son: deja la melena sedosa, ayuda a crear rizos bonitos y naturales.

Lo bueno

  • Proporciona ondas y rizos naturales
  • Limpieza profunda
  • Proporciona hidratación

Lo malo

  • No hemos encontrado algo malo sobre este producto

Champú para rizar el pelo (3/7)

Pantene PRO-V Rizos Definidos

pantene rizos para rizar el pelo

VER OFERTA DEL DÍA

El champú para rizar el pelo de Pantene cuenta con micro moldeadores que ayudan a la creación de rizos sin encrespamiento y con una buena definición.

Champú para el pelo rizado y encrespado (4/7)

Tahe Magic Rizos 

Champú Tahe Magic Rizos

VER OFERTA DEL DÍA

Este especial champú es ideal para ti si tienes el cabello rizado seco y encrespado. Aporta hidratación, brillo y suavidad al cabello.

La peculiaridad de este producto es que tiene reduce visiblemente el encrespado. La parte mala es que tiene sulfatos.

El mejor Champú modelador para rizos: Shea Moisture (5/7)

champu moldeador de rizos

VER OFERTA DEL DÍA

Lo que nos gusta

  • ligereza del champú
  • Ayuda a que el cabello se repare
  • Marca los rizos

Lo que no nos gusta

  • No corrige la resequedad en su totalidad

Si estas buscando un champú sin sulfato este producto es perfecto, es de coco e hibisco lo que lo hacen único en el mercado con dos de los ingredientes cotizados en el mercado y que gracias a estos da brillo, además de bañarlo de proteínas desde la raíz hasta las puntas. Limpieza suave con hidratación y desenredado para rizos mas pronunciados.

Útil reseña de Amazon: " Huele genial, es respetuoso con el cuero cabelludo pero al mismo tiempo limpia perfecto el pelo. además el precio es el adecuado, producto de gama media. Especial para cabellos con porosidad alta y apto para el método curly girl"

El mejor champú para el cabello rizado seco y teñido (6/7)

OGX Champú Leche de Coco

champu para el pelo seco y rizado

VER OFERTA DEL DÍA

Lo que nos gusta

  • Protege el cabello de las puntas abiertas
  • Suave para el cabello
  • Ayuda con el volumen de tu cabello

Lo que no nos gusta

  • Es un poco grasienta por los ingredientes

Tiene una mezcla exclusiva de leche de coco y claras de huevo aportando las proteínas necesarias para el cabello resalte su fuerza natural además de que lo vuelva manejable, hidrate y de brillo Su combinación untuosa, cremosa y nutritiva con leche de coco ayuda a fortalecer e hidratar tu cabello, dejándolo delicadamente perfumado, súper suave y brillante.

Útil reseña de Amazon: "Encantada es poco. A los dos días de uso ya se me notaba el cabello distinto. 3 personas me preguntaron que me había hecho porque tenía el pelo radiante. La verdad es que voy a volver a comprarlo y probar más productos de la marca."

Shampoo hidratante para rizos (7/7)

Maui Moisture

champu para el cabello chino

VER OFERTA DEL DÍA

Lo que nos gusta

  • Le da a tu cabello un brillo saludable
  • Libre de ingredientes dañinos
  • Huele excelente

Lo que no nos gusta

  • Pote pequeño

Gracias a este champú podrás tener un cabello suave y saludable gracias a sus ingredientes estrellas la leche de coco, aceite de guayaba y manteca de mango la cual es perfecto para el cabello seco. Este champú vegano te ayuda a dar a tu cabello un brillo saludable.

Útil reseña de Amazon: "Aroma increíble y no irrita el cuero cabelludo y la cara como otros champús que he usado recibí muchos elogios sobre lo brillante que esta mi cabello."

 

El mejor champú para el método curly girl:

REDKEN Curvaceous Hi Foam

shampoo metodo curly girl

VER OFERTA DEL DÍA

Lo que nos gusta

  • Deja los rizos definidos
  • loción increíble
  • Perfecto para el peinado

Lo que no nos gusta

  • Poca cantidad por el precio

Otros productos

Este champú se caracteriza por ser liviano para la limpieza de tus rizos ya que no contiene sulfatos ni parabenos, eliminando las impurezas pero sin eliminar la humedad natural, dando a tus rizos definición y volumen, gracias a su ingrediente estrella aceite de moringa.

Útil reseña de Amazon: "Una maravilla, deja unos rizos bien definidos, naturales y sueltos. Lo volveré a comprar. La única pega que le pongo es que no trae mucha cantidad de producto para el precio que tiene, aun así vale la pena por lo bien que deja el pelo."

¿Cómo es mejor lavar el cabello rizado?

La clave para lavar el cabello crespo o con rulos de la forma correcta está en encontrar un champú que no elimine la grasa natural del cabello y que ayude a definir los rizos. Luego de esto, sigue estos pasos:

  1. Empieza mojando el pelo en la ducha y aplicando un cuarto de champú en el cuero cabelludo.
  2. Masajea suavemente el champú en el cuero cabelludo durante un minuto antes de pasar los dedos por el cabello para distribuir el producto.
  3. Aclara bien y sigue con el acondicionador. Cuando termines, estruja el pelo con una toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua y luego sécalo al aire o utiliza un difusor a baja temperatura.

Champú para rizar el pelo

Muchos champús para rizos están diseñados para ayudar a definir y realzar los rizos, dándoles más movimiento y definición. Entre estos productos uno de nuestros favoritos es el  la cual recomendamos para conseguir mejores rizos.

Preguntas frecuentes sobre el uso del shampoo en el cabello chino

¿Qué shampoo usar después de un rizado permanente?

Si te acabas de hacer un rizo permanente y te preguntas qué champú usar, no te preocupes, te tenemos cubierto. En primer lugar, es importante evitar los champús que contengan sulfatos, ya que éstos eliminarán el rizo. En su lugar, opta por un champú diseñado específicamente para el cabello rizado. Estos champús serán más suaves para tu cabello y te ayudarán a mantener la forma de tu rizo.

¿Es el champu para el pelo rizado igual que para el pelo ondulado?

No, el pelo rizado es más susceptible a la sequedad, por lo que necesitas un champú que hidrate y nutra tus rizos. Por otra parte, el pelo ondulado es menos propenso a la sequedad, por lo que puedes utilizar un champú más ligero que no agobie tus ondas. Si tienes el pelo ondulado y fino, busca un champú voluminizador para darle cuerpo a tu cabello.

¿Dónde comprar de manera online los champús para colochos?

Estos productos están disponibles en muchas tiendas de manera online. Una de las más conocidas es Amazon. Aquí encontrarás diversidad de marcas, comentarios, valoraciones y distintos precios.   

¿El champú normal arruina el cabello rizado?

El champú ordinario quita a los rizos cualquier efecto de suavidad que puedan tener por naturaleza, eliminando una imagen de pelo rizado brillante y elástico; esto contrasta a los champús exclusivos y profesionales.

Si te lavas demasiado la cabeza o utilizas un champú que no está formulado para este tipo de textura (por ejemplo, demasiado fuerte), puede provocar sequedad, lo que se traducirá en mechones encrespados, así como otros problemas como caspa en la zona de los hombros de la nuca; estos son simplemente signos que indican un exceso de uso de productos semanales en lugar de una vez cada dos semanas como máximo.

¿El aceite de coco es bueno para el cabello chino?

Si eres una curly girl, debes saber esto: El aceite de coco es una maravilla para cualquier persona con cabello natural o relajado. No sólo hidrata y humecta, sino que también ayuda a restaurar la proteína que se ha perdido con el tiempo en tus mechones, lo que significa que puedes tener unas hebras de aspecto más saludable que nunca.

         

Otros de champús para rizos

Champú para el pelo rizado sin sulfatos ni siliconas

Champú para pelo rizado y encrespado

¿Qué shampoo bueno para cabello rizado?

Hay muchos champús que son buenos para el cabello rizado, pero algunos de los mejores son Maui Moisture, Redken Curvaceous Hi Foam y OGX. Estos champús ayudan a reparar y alisar el cabello encrespado y rebelde, a definir los rizos y a aportar brillo.

Los beneficios de utilizar el champú y acondicionador para cabello rizado

El uso del champú y el acondicionador ofrecen muchos beneficios para tu cabello. El principal beneficio es que puede aumenta los niveles de hidratación del cabello, lo cual es esencial para el cabello rizado. El champú y el acondicionador también aportan brillo, definición y manejabilidad a tus rizos.

¿Qué shampoo para el cabello chino elegir?

El champú adecuado puede marcar la diferencia en la salud y el aspecto de tu cabello. Los mechones rizados suelen sufrir sequedad, rotura por la tensión u otros daños que un producto agresivo podría causarles con el tiempo, por lo que es importante que tengas en cuenta algunos de los ingredientes que puede afectar o dañar tu cabello rizado.

Elige un champú libre de sulfato

Los sulfatos, como el lauril éter sulfato de sodio y el lauril éter sulfato de sodio, pueden ser muy duros para el rizo. Si quieres ondas o rizos suaves, evítalos a toda costa

Elige un champú libre de parabenos

Los parabenos pueden ser un problema para cualquiera que tenga pelo, pero son especialmente perjudiciales para quienes tenemos mechones rizados o de textura afro. Estos ingredientes baratos pueden quitarte el rizo y provocar problemas de salud más graves.

Usa siliconas equilibradamente

Las siliconas pueden ser un tema complicado. No son tan dañinas como los parabenos y los sulfatos, pero hablar de ellas en los cosméticos capilares puede resultar complejo, sobre todo si no sabes qué tipo de silicona hay que buscar o cuánta es demasiada

Las moléculas de silicona son lo suficientemente grandes como para permanecer en la capa externa de las hebras incluso después de su uso, proporcionando hidratación y brillo hasta la próxima vez que volvamos a por otra ronda de productos encantadores. Sin embargo, estos productos no tardan mucho en ser muy fuertes.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Cuál es el mejor Shampoo para el Cabello Rizado? (Lista del 2022). Si deseas aprender más no dudes en navegar por la web profesional más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Subir