Saltar al contenido

Los ‘7’ Mejores Champús para el pelo rizado (que usan las peluquerías)

shampoo para rizos

Si estás buscando el champú perfecto para domar tus rizos, lo tenemos claro. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores champús para el pelo rizado y encuentra uno que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Los mejores champús para el cabello rizado: recomendaciones

Estas son las recomendaciones de nuestros editores, ningún producto es patrocinado y la opinión siempre es neutral.

1. El mejor Champú modelador para rizos: Shea Moisture

champu moldeador de rizos

Lo que nos gusta

  • ligereza del champú
  • Ayuda a que el cabello se repare
  • Marca los rizos

Lo que no nos gusta

  • No corrige la resequedad en su totalidad

Si estas buscando un champú sin sulfato este producto es perfecto, es de coco e hibisco lo que lo hacen único en el mercado con dos de los ingredientes cotizados en el mercado y que gracias a estos da brillo, además de bañarlo de proteínas desde la raíz hasta las puntas. Limpieza suave con hidratación y desenredado para rizos mas pronunciados.

Útil reseña de Amazon: ” Huele genial, es respetuoso con el cuero cabelludo pero al mismo tiempo limpia perfecto el pelo. además el precio es el adecuado, producto de gama media. Especial para cabellos con porosidad alta y apto para el método curly girl”

2. El mejor champú para el cabello rizado seco y teñido: OGX Champú Leche de Coco

champu para el pelo seco y rizado

Lo que nos gusta

  • Protege el cabello de las puntas abiertas
  • Suave para el cabello
  • Ayuda con el volumen de tu cabello

Lo que no nos gusta

  • Es un poco grasienta por los ingredientes

Tiene una mezcla exclusiva de leche de coco y claras de huevo aportando las proteínas necesarias para el cabello resalte su fuerza natural además de que lo vuelva manejable, hidrate y de brillo Su combinación untuosa, cremosa y nutritiva con leche de coco ayuda a fortalecer e hidratar tu cabello, dejándolo delicadamente perfumado, súper suave y brillante.

Útil reseña de Amazon: “Encantada es poco. A los dos días de uso ya se me notaba el cabello distinto. 3 personas me preguntaron que me había hecho porque tenía el pelo radiante. La verdad es que voy a volver a comprarlo y probar más productos de la marca.”

3. El mejor hidratante: Maui Moisture

champu para el cabello chino

Lo que nos gusta

  • Le da a tu cabello un brillo saludable
  • Libre de ingredientes dañinos
  • Huele excelente

Lo que no nos gusta

  • Pote pequeño

Gracias a este champú podrás tener un cabello suave y saludable gracias a sus ingredientes estrellas la leche de coco, aceite de guayaba y manteca de mango la cual es perfecto para el cabello seco. Este champú vegano te ayuda a dar a tu cabello un brillo saludable.

Útil reseña de Amazon: “Aroma increíble y no irrita el cuero cabelludo y la cara como otros champús que he usado recibí muchos elogios sobre lo brillante que esta mi cabello.”

El mejor champú para reparar y Suavizar el Pelo Encrespado y Rebelde: Maui Moisture

shampoo anti frizz y anti encrespamiento

  Lo que nos gusta

  • Contra el encrespamiento
  • Excelente para cabello afro
  • Apto para método curly

Lo que no nos gusta

  • Olor poco penetrante

Tendrás un cabello libre de encrespamiento con este champú gracias a su Extracto de Vainilla y aceite de nuez de Kukui, Además gracias a la manteca de cacao te deja el cabello suave, lizo y elimina el cabello rebelde. Este champú vegano te ayuda a suavizar, alisar y dejar tu cabello sin encrespamiento.

Útil reseña de Amazon: “Te deja el pelo suavisimo en menos de 3 minutos. Mi pelo que es mas bien aspero y encrespado me está yendo muy bien.”

shampoo definidor de rizos

  Lo que nos gusta

  • Deja el rizo suave y sin nudos
  • Olor penetrante
  • Resultados desde el primer uso

Lo que no nos gusta

  • Un poco caro para su tamaño

Este champú te permitir tener unos rizos elásticos, brillantes y sin encrespamiento, este suave champú tiene proteínas gracias a sus ingredientes como el aceite de abisina que ayuda a fortalecer y proteger el pelo, por otra parte tambien contiene aceite de argán para potenciar la elasticidad de tu pelo rizo, sin sulfatos añadidos y favorece la formación de rizos.

Útil reseña de Amazon: “Tengo el pelo fino y ondulado y se ha convertido en mi basico cuando me rizo el pelo, me deja un rizo super natural. He repetido y repetire con el de 60ml porque le saco mucho partido. Un 10 de producto!”

El mejor champú para el método curly girl: REDKEN Curvaceous Hi Foam

shampoo metodo curly girl

Lo que nos gusta

  • Deja los rizos definidos
  • loción increíble
  • Perfecto para el peinado

Lo que no nos gusta

  • Poca cantidad por el precio

Este champú se caracteriza por ser liviano para la limpieza de tus rizos ya que no contiene sulfatos ni parabenos, eliminando las impurezas pero sin eliminar la humedad natural, dando a tus rizos definición y volumen, gracias a su ingrediente estrella aceite de moringa.

Útil reseña de Amazon: “Una maravilla, deja unos rizos bien definidos, naturales y sueltos. Lo volveré a comprar. La única pega que le pongo es que no trae mucha cantidad de producto para el precio que tiene, aun así vale la pena por lo bien que deja el pelo.”

El mejor champu Antiencrespamiento sin Sulfatos ni Parabenos: OGX

El mejor champu Antiencrespamiento sin Sulfatos ni Parabenos

Lo que nos gusta

  • Deja el cabello lizo y brillante
  • controla el encrespamiento
  • perfecto para peinar

Lo que no nos gusta

  • Se necesita utilizar mas de una vez

Elimina el encrespamiento y repela la humedad de tu pelo rizo con su secreto ancestral hawaiano el aceite de kukuí, Además aporta un brillo resplandeciente único, este champú sin sulfatos ayuda a hidratar tu melena para un acabado liso y brillante. También ayuda a proteger el cabello durante cada cepillado y durante el uso del secador y de la plancha.

Útil reseña de Amazon: ” Tengo el pelo bastante ondulado y con frizz y este champú me lo deja súper brillante y liso. Es alucinante! Me lavo el pelo todos los días y me lo deja perfecto. A partir de ahora me abono a esta marca!”

Guía de ingredientes que debes evitar si tienes el pelo rizado

El champú adecuado puede marcar la diferencia en la salud y el aspecto de tu cabello. Los mechones rizados suelen sufrir sequedad, rotura por la tensión u otros daños que un producto agresivo podría causarles con el tiempo, por lo que es importante que tengas en cuenta algunos de los ingredientes que puede afectar o dañar tu cabello rizado.

Elige un champú libre de sulfato

Los sulfatos, como el lauril éter sulfato de sodio y el lauril éter sulfato de sodio, pueden ser muy duros para el rizo. Si quieres ondas o rizos suaves, evítalos a toda costa

Elige un champú libre de parabenos

Los parabenos pueden ser un problema para cualquiera que tenga pelo, pero son especialmente perjudiciales para quienes tenemos mechones rizados o de textura afro. Estos ingredientes baratos pueden quitarte el rizo y provocar problemas de salud más graves.

Usa siliconas equilibradamente

Las siliconas pueden ser un tema complicado. No son tan dañinas como los parabenos y los sulfatos, pero hablar de ellas en los cosméticos capilares puede resultar complejo, sobre todo si no sabes qué tipo de silicona hay que buscar o cuánta es demasiada

Las moléculas de silicona son lo suficientemente grandes como para permanecer en la capa externa de las hebras incluso después de su uso, proporcionando hidratación y brillo hasta la próxima vez que volvamos a por otra ronda de productos encantadores. Sin embargo, estos productos no tardan mucho en ser muy fuertes.

Preguntas y respuestas de: Champú para rizos

Las preguntas y respuestas más comunes en cuanto hablamos de champús para el cabello rizado.

¿El champú normal arruina el cabello rizado?

El champú ordinario quita a los rizos cualquier efecto de suavidad que puedan tener por naturaleza, eliminando una imagen de pelo rizado brillante y elástico; esto contrasta a los champús exclusivos y profesionales.

Si te lavas demasiado la cabeza o utilizas un champú que no está formulado para este tipo de textura (por ejemplo, demasiado fuerte), puede provocar sequedad, lo que se traducirá en mechones encrespados, así como otros problemas como caspa en la zona de los hombros de la nuca; estos son simplemente signos que indican un exceso de uso de productos semanales en lugar de una vez cada dos semanas como máximo.

¿Champú acondicionador o champú y acondicionador para mi cabello ondulado, afro o rizado?

El mejor champú para ellos debe ser un agente doble: se necesita un champú para limpiar la cabeza, pero también otro diseñado específicamente para sus necesidades de hidratación.

¿El aceite de coco es bueno para el cabello chino?

Si eres una curly girl, debes saber esto: El aceite de coco es una maravilla para cualquier persona con cabello natural o relajado. No sólo hidrata y humecta, sino que también ayuda a restaurar la proteína que se ha perdido con el tiempo en tus mechones, lo que significa que puedes tener unas hebras de aspecto más saludable que nunca.

Configuración