¿Cuál es el mejor acondicionador para el cabello rizado? Estos son los 7 mejores...

acondicionadores pelo colocho

Es de vital importancia elegir un acondicionador que se adapte a tu tipo de cabello rizado. Los mejores acondicionadores para el pelo rizado retendrán la humedad para mantener tu cabello elegante y brillante además desenredan tus rizos dándole un mejor aspecto y salud.

Como explica 'Ryan', estilista y peluquero español, "los acondicionadores tienen que tener ingredientes nutritivos e humectantes activos, el secreto de todo acondicionador es que ofrezca humectación, pero sin sacrificar el volumen ni el cuerpo de tus rizos."

Los mejores acondicionadores para el pelo rizado:

Esta es la lista definitiva de acondicionadores especiales y profesionales para el pelo rizado:

El mejor acondicionador para dejar tus rizos más brillantes: Shea Moisture

acondicionador rizos brillantes

Lo que nos gusta

  • Buen desenredante
  • Excelente olor a coco
  • deja el cabello con mucha suavidad y brillo

Lo que no nos gusta

  • Precio un poco mayor al promedio

Este acondicionador se puede usar todos los días sin miedo a que dañe tu cabello gracia que no tiene sulfatos, lo contrario restaura y suaviza las cutículas del cabello rizado, además ayuda a domar el encrespamiento gracias a la Manteca de karité que define y mejora los rizos naturales, podrás mejorar la salud de tu cabello y restaurar su brillo natural.

Útil reseña de Amazon: "Huele genial. Compatible con el método curly.. deja el pelo genial. Lo utilizo para hacer pero a veces como acondicionador normal para mi hijo. Me he suscrito porque es un producto que merece la pena"

El mejor acondicionador hidratante: Cantu Shea Butter

Cantu Shea Butter, Acondicionador Hidratante de cabello chino

Este acondicionador de crema no contiene sulfato y lo puede usar diariamente sin preocuparte a que dañe tu cabello, además deja tu cabello sano e hidratado, es seguro para el caballo natural o teñido, también contiene manteca de karité por lo que dejara tu cabello hidratado nutrido todo el día.

Útil reseña de Amazon: "Compré el producto porque es apto para el método Curly, funciona bastante bien y tiene un aroma agradable, es muy espeso, por lo que no tienes que usar gran cantidad y cunde mucho."

Lo que nos gusta

  • Perfecto para desenredar el cabello
  • suaviza tu cabello
  • libre de ingredientes para tu cabello

Lo que no nos gusta

  • No es bueno para otro tipo de cabello

El mejor Acondicionador de Aceite: Maui Moisture

Acondicionador de Aceite de Coco para pelos Rizados

Si estas buscando unos rizos suaves y brillantes sin aplicar productos químicos como el sulfato o siliconas este acondicionador puede ser para ti, ya que gracias a su formula natural de aceite de coco, manteca de papaya y extracto de plumería podrás tener unos rizos saludables, además este Acondicionador cremoso deja profundamente hidratado tus rizos.

Útil reseña de Amazon: "Especial para pelo rizado y con un olor a coco increible. De la gama de productos capilares Mau, recomendada para el método Curl Girl. Es bastante espeso pero el pelo queda muy bien"

Lo que nos gusta

  • Tiene un olor a coco increíble
  • Perfecto para el método Curly
  • Deja el pelo manejable

Lo que no nos gusta

  • Es mas denso que otras marcas

Acondicionador sin Sulfatos: OGX

Acondicionador sin Sulfatos Hidratante para Pelo Seco

Este acondicionador es de leche de coco, por lo que te proporcionara proteínas haciendo que resalte la fuerza natural, elasticidad hidratación y equilibrio de tu cabello, y gracias a estos ingredientes tu cabello tendrá mas fuerza y elasticidad, por otra parte este acondicionador es perfecto para cabello secos sin brillo, ya que al tener leche de coco lo hidratara desde la raíz hasta las puntas. Otro de sus ingredientes estrellas es la clara de huevo, haciendo que le cabello se vea saludable y luminoso.

Útil reseña de Amazon: " Un acondicionador que huele bien y cumple su objetivo. Me ayuda a desenredar el pelo, lo nutre y deja brillante. cumplió con mis expectativas."

Lo que nos gusta

  • Deja el pelo suelto
  • Perfecto para definir tus rizos
  • Sin encrespado

Lo que no nos gusta

  • Hidrata poco

El mejor acondicionador vegano 2 en 1: Curlsmith - Curl Quenching Conditioning Wash

Acondicionador y champú vegano 2 en 1 para pelo ondulado, rizado

Lo que lo hace único y especial es que fue elaborada con remedios caseros para el cabello, combina ingredientes frescos y ingredientes naturales sin sulfatos Además son Curly Girl Friendly, son 100% Veganos y Cruelty Free. a diferencia de otros 2 en 1 es que no tiene limpiadores fuertes al contrario tiene limpiadores que ayudan a cuidar el pelo rizado dándole volumen , suavidad y brillo.

Útil reseña de Amazon: "Limpia el pelo bastante bien! Desenreda perfectamente, el pelo se queda suave y los rizos se quedan definidos."

Lo que nos gusta

  • No hace espuma
  • Limpia perfecto
  • Deja los rizos hidratados

Lo que no nos gusta

  • Poca cantidad

El mejor acondicionador para pelo dañado: OGX

Acondicionador sin Sulfatos para Pelo Dañado, Aceite de Argan

Este acondicionador aporte vitamina e y antioxidantes a tu cabello gracias al aceite de argán, por lo que tu cabello quedara radiante y brillante Su fórmula renovadora fortalece y suaviza a la vez, alisando tu pelo para descubrir su potencial más sedoso. Por otra parte ayuda a proteger tu cabello a la hora de peinarlo, no contiene sulfatos y fortalece tu cabello rizado.

Útil reseña de Amazon: "Es la mejor línea de la marca ogx si quieres revivir un pelo seco y dañado. Tengo el pelo rizado, largo y deshidratado te deja el pelo muy suave, con mucho brillo y las puntas se me rompen mucho menos que antes."

Lo que nos gusta

  • Olor penetrante y durable
  • Deja las puntas brillantes y fuertes
  • Puedes usar para revivir tu pelo seco y dañado

Lo que no nos gusta

  • No lo puede usar para el método curly

Acondicionador Activador de Rizos: Moroccanoil

Activador de Rizos

Si no solo estas buscando un producto que te deje el cabello reluciente sino que también te lo cuide esta mascarilla puede ser de ayuda , esta mascarilla nutrifica y fortalece además de reparar el cabello, tiene un sorprendente efecto desenredante y control del encrespad, por otra parte tiene Absorción rápida en sólo 3 min y lo mejor es que no aporta peso adicional a tu cabello y dando volumen.

Útil reseña de Amazon: "Me encanta esta mascarilla, desde que la uso tengo el pelo precioso, me encanta como huele y ademas viene hasta arriba el bote, no como otras. La seguiré pidiendo. Entrega rápida y buen producto. No se puede pedir más."

Lo que nos gusta

  • Un olor celestial
  • Deja el cabello suave y brillante
  • Mejora los rizos ondulados

Lo que no nos gusta

  • Ingredientes un poco fuertes

¿Cómo seleccionar el mejor acondicionador para pelo rizado?

Es importante elegir el mejor acondicionador para tus rizos. Para ello, debes determinar ciertos aspectos como el tipo de cabello y su capacidad -si se desenreda fácilmente o no- entre otras cosas. 

Puedes hacer comparaciones entre diferentes productos basándote en las opiniones de usuarios anteriores para encontrar uno que satisfaga todas tus necesidades sin que te pese demasiado, además de ser hidratante a todos los niveles, incluyendo las puntas desde la raíz hasta las puntas. También debe contener ingredientes que definan los rizos, que les den brillo pero que no dejen una sensación de residuo cuando se apliquen posteriormente, y que sean lo suficientemente fuertes como para no sólo añadir volumen, sino para trabajar bien contra las torceduras.

Ingredientes

Conocer los mejores ingredientes para tu pelo puede ser la clave para hacer una elección más sabia. También es importante saber cuáles debes evitar a toda costa, como la silicona, por ejemplo: al principio puede mejorar el rizo, pero luego se sobrecarga y crea encrespamiento o cabellos sueltos en lugar de ondas elegantes.

La silicona obstruirá tus poros y te llevará a una búsqueda interminable de aceite, ¡que nunca parece suficiente! En su lugar, opta por el copoliol o la dimeticona; estas dos alternativas no asequibles proporcionan una hidratación de calidad sin irritar demasiado las pieles sensibles. Si es posible, intenta no utilizar alcoholes. 

Los acondicionadores deben contener aceites naturales, vitaminas y antioxidantes que ayuden a nutrir tu pelo desde dentro hacia fuera. En conclusión, consigue acondicionadores para el pelo rizado sin aclarado y sin siliconas.

Temas para rizadas:

Tipo de cabello

Es importante conocer el tipo de tu pelo para poder elegir un acondicionador y otros productos adecuados. No todos los cabellos rizados son iguales, así que es mejor que averigüemos primero qué tipo tenemos: ¿ondulado o rizado?

Ondas suaves o cabello rizado

Este tipo de rizo es menos intenso y más ondulado. Tiene tendencia a ser fino o a dañarse, por lo que hay que prestar mucha atención al peinarlo con herramientas de calor, ya que un exceso de fricción podría provocar su rotura. Un acondicionador que no contenga aceites pesados puede ayudar a mantener tu cabello hidratado sin dejar de tener un aspecto natural; sólo tienes que asegurarte de aclararte bien después de aplicar cualquier tipo de producto

ondas definidas o cabello chino

La onda S definida es mucho más rizada que la ondulada, pero sin llegar a encresparse del todo. Para este tipo de cabello es esencial mantener un buen nivel de hidratación, ya que tiende a encresparse con mucha facilidad, y los aceites ligeros como el de argán o el de coco funcionan bien porque hidratan a la vez que mantienen los rizos con un aspecto saludable y con la suficiente energía de rebote intacta

Afro

son los más apretados y delicados de todos los tipos de rizos. Suelen ser secos y difíciles de manejar porque son muy finos; es importante que utilices un acondicionador con antioxidantes, como el extracto de té verde o la vitamina E, para que tu pelo no sólo tenga un buen aspecto, sino que se mantenga fuerte Deberías aplicar un cuidado extra combinando este producto.

¿Cómo aprovechar al máximo tu acondicionador para pelo rizado?

Es importante seleccionar el acondicionador que mejor se adapte a tu tipo de cabello, y aplicarlo de forma que maximices sus beneficios puede hacer que todos esos nutrientes valgan la pena.

Después de aclarar el champú, debes aplicar el acondicionador en cada mechón de pelo y trabajar hacia arriba desde las raíces. Puedes evitar que el cuero cabelludo brille o se engrase siguiendo esta sencilla técnica con un peine de púas anchas hasta que todas las puntas queden cubiertas por el producto para que se distribuya uniformemente por las hebras.

Deja el acondicionador al menos uno o dos minutos. Puedes leer las instrucciones de tu producto, ya que algunos requieren más tiempo que otros, pero recuerda que, en general, quieres que el agua esté tibia o fría y que circule mucho antes de aclarar, para que se cierren los folículos.

Si tienes el pelo muy seco, es mejor que utilices un acondicionador dos veces. También puedes aplicar el producto sólo con agua entre medias para que tus puntas también estén hidratadas Si lo que funciona para tu tipo de cabello no es un tratamiento intenso cada semana o cada dos semanas, ¡añadir más nutrientes una o dos veces a lo largo del tiempo los mantendrá sanos y fuertes!

¿El acondicionador es bueno para el cabello rizado?

El acondicionador es un producto esencial que no puedes dejar de utilizar en ningún momento. Los acondicionadores especialmente desarrollados para el pelo rizado te ayudarán a definir tus rizos, mantenerlos hidratados y elásticos; también es bueno para evitar que se rompan con productos como el champú o los moldeadores. Un acondicionador proporciona a tus mechones nutrición y protección, así como capacidad de desenredar sin maltratar demasiado las hebras.

Para el acondicionador para el cabello rizado, también puedes optar por utilizar acondicionadores formulados para el cabello seco o dañado. Fíjate en los ingredientes y elige según tu gusto; los acondicionadores suelen ser muy económicos, así que no te supondrán un gasto excesivo.

Cuál es el mejor acondicionador para tu cabello rizado

Tienes que tener en cuenta de que existen 3 tipos de acondicionador y dependiendo de sus beneficios podrás ver cual es el ideal para ti.

ACONDICIONADOR SIN ENJUAGUE:

Este es un tipo de acondicionador para tu cabello rizado que no puede faltar en tu rutina, es como una crema de peinar, la mayoría de estos acondicionadores llevan ingredientes que ayudan a controlar tus rizos reduciendo el frizzy (rizado) . Además, este producto al no necesitar enjuague deja tu pelo rizado con un aroma único.

ACONDICIONADOR LIMPIADOR:

Este producto fue diseñado para todo cabello rizo que necesite una humectación extra además este producto es completo ya que contiene agentes limpiadores en su fórmula, para mi es el mejor tipo de acondicionador para cabello rizado y es muy importante que tenga ingredientes sin sulfatos, colorantes ni siliconas.

ACONDICIONADOR CON LAVADO:

Un producto para el cabello rizado que se puede usar antes o después del Shampu, su función principal es conservar el cuerpo y volumen de tus hebras. Este acondicionador fácilmente puede reemplazar al Shampu del pelo rizado, este producto es una maravilla si se aplica antes del shampoo para así no dejar el cabello pegado ni sin cuerpo es por eso que es ideal para el cabello rizado.

ELIGE EL MEJOR ACONDICIONADOR CABELLO RIZADO

Acondicionador sin aclarado

Estos acondicionadores no necesitan del agua y puede resultar muy prácticos, además que suavizan el cabello chino.

Subir