Saltar al contenido

3 Toallas Microfibra Para el Buen Cuidado del Pelo Rizado

Si estas buscando una toalla exclusiva para tu cabello, que lo trate de mejor manera y que no dañe de ninguna manera tus rizos esto te interesará: las toallas de microfibra son tu mejor opción y en este artículo mostraremos cuales son nuestros favoritos y porqué:

Mejores Toallas para El Cabello Rizado 2021

1. Toalla Microfibra Uraqt: la Favorita

Como primera toalla tenemos a la favorita de Amazon y la nuestra también. Entre sus muchos beneficios destaca la increíble suavidad que tiene y absorben mejor el agua en comparacion a otras toallas. Aparte de ello el precio es muy bueno llegando a costar por ahora 9,99 euros por 3 toallas, definitivamente recomendado.

Ver Oferta en Amazon

2. Toalla Microfibra de: DuraComfort essentials, la mejor valorada

Otra hermosa y poderosa toalla de microfibra, esta también absorbe muy bien la humedad del cabello. Es la mejor valorada por el público, contiene un buen tamaño para adecuarse a cualquier tamaño de cabeza y tiene un estilo elegante ideal para usarlo después de la ducha o para ir al gimnasio.

Ver Oferta en Amazon

3. Toalla Microfibra mejor relación Calidad-Precio

Y finalmente tenemos a la toalla marca Htovita, es la más económica pero sin quitar lo bueno que trae una buena toalla microfibra. Destaca por ser ligera, suave y también recomendado

Ver Oferta en Amazon

Catálogo de Toallas Microfibra para el Cabello Rizado

No products found.

Una Buena Toalla secar el Pelo Rizado

Se recomienda en general el uso de las toallas microfibra para el cabello rizado y yo no seré la excepción. Estas toallas aportan en general un mejor trato y aconsejo dejar de usar toallas comunes ya que estas pueden hacer que tu cabello chino se maltrate. No te contengas a la hora de mimar a tu cabello que este te lo recompensará

¿Porqué debemos utilizar una Toalla Microfibra para el Pelo rizado?

TOALLAS DE MICROFIBRA para pelo rizado

Simple amiga, lo que diferencia las toallas para pelo rizado de las toallas comunes es la suavidad, estas toallas de microfibra son de tejido muy finos incluso son más finos que la seda. Al ser muy suaves son sin duda para el cabello rizo más un amigo que el villano.

Una toalla Microfibra para pelo rizado no los maltrata y absorben todo el exceso de agua sin ningún problema, su textura es realmente mejor, y puede que si no hayas probado una sigas siendo escéptica pero te animo a intentarlo.

Beneficios de usar una Toalla de Microfibra para tu Cabello Chino

toalla pelo rizado

✔️ Evita el friz en el cabello rizado

✔️ Ofrece una sensación súper suave, gracias a su textura y es muy agradable a la hora de sacar tu cabello.

✔️ Gracias a tu tejido de microfibra absorbe de manera más rápida el exceso de agua de tu cabello.

✔️ Este tipo de toallas están elaboradas con el mejor tejido inclusive mejor que la seda, nada de pelusas o residuos de algodón además duran mucho tiempo, siempre y cuando le des los cuidados necesarios.

¿Cómo Secar el Cabello Rizado con una Toalla Microfibra ?

  • Luego de lavar tu cabello tienes que quitar el exceso de agua, para ello tienes que recurrir a la toalla tienes que apretar tus rizos con la toalla, por nada del mundo frotes tu cabello con la toalla que lo dañaras.
  • Para la parte superior, coloca la toalla de microfibra por encima de tu cabello y empújala un poco para que esta absorba la cantidad de agua suficiente.
  • Para finalizar cubre tu cabello con la toalla de tal forma que lo envuelvas hasta por unos 8 minutos y si tienes cuentas con turbantes seria de más ayuda ojo, pero este turbante para el pelo rizado también tiene que ser de microfibra.

Cómo lavar tus mejores toallas para rizos de microfibra correctamente

  • La mayoría de toallas de microfibra vienen con instrucciones de lavado sin embargo no son suficientes las instrucciones que te dan para alargar su vida.
  • Se puede lavar con agua tibia o caliente, en lo especial te recomiendo que lo hagas con agua caliente ya que expande las fibras y funciona mejor para sacar la suciedad acumulada.
  • Evita lavarlo con detergente en polvo ya que puede dejar residuos y en ocasiones puede lastimar tu cabello, es recomendable lavar con detergente líquido.
  • Si tu toalla tiene alguna mancha difícil de quitar puedes agregarle vinagre al lavado y no te preocupes por el olor ya que el detergente liquido lo sacara.
  • Es recomendable que lo dejes secar al aire libre y si lo vas a meter en la secadora asegúrate de ponerla en la temperatura más baja ya que las altas temperaturas de secado podrían dañar el poliéster y dañar las propiedades de la toalla.
  • Por ningún motivo planches tu toalla de microfibra.
  • Y si tu toalla genera algún olor raro solo basta con que lo laves inmediatamente ya sea en la lavadora o a mano y estará listo para volverlo a usar.

Otra Solución: Diferencia entre la Toalla de Microfibra Para rizos y el Suéter de Algodón

TOALLAS DE MICROFIBRA para cabello chino

¡Tranquila!!!  no desesperes si no puedes comprarte una toalla de microfibra: están las camisas o el suéter de algodón, que estoy segura que tienes una. La única diferencia es la absorción, pues al ser el tejido de microfibra absorbe más que una de algodón suele ser al doble y además dura más que las de algodón, ya que son más resistentes, pero ambas cumplen con el mismo propósito principal y muy importante que es evitar el frizz, así que el suéter de algodón también te ayudara todo por cuidar de buena manera tus rizos.