Los 9 Mejores Cepillos para el Pelo Rizado que consiguen 'Rizos Hermosos'

Luego de usarlos tus rizos no volverán a ser los mismos

Hermosos rizos

¿Buscas un nuevo cepillo para el pelo rizado? Si estás decidida a mejorar tu rutina de belleza, entonces es muy probable que necesites uno especial (Y de los mejores).

Ten presente que el pelo rizado es a menudo incomprendido, pero con el cepillo adecuado y un poco de paciencia, cualquiera puede conseguir rizos preciosos.

Así que alístate para conocer a las 9 mejores herramientas de peinado, pero antes veamos qué tipo de cepillo estás buscando.

Tipos de cepillos para el cabello rizado

En total podemos resumir a los cepillos para rizos en 3 categorías, estas son:

Para rizos muy definidos lo mejor es el cepillo Denman mientras que para las ondas más sueltas, el Tangle Teezer es una buena opción.

¡Llegó el momento de ver los Mejores Cepillos para el Pelo Rizado del 2022!

1.El mejor cepillo para definir rizos: Denman Brush:

Luego de que los estilistas lo nombrarán como el número 1 para definir y estilizar tu pelo rizado, este cepillo es uno de los más populares para las rizadas con más 45,194 Reviews positivas en Amazon.com

Tipo de pelo: Rizado | Material: Cerdas de Nylon | Usos: Definir, peinar y estiliza rizos

Hará que consigas unos rizos más marcados y mejor formados: lo especial de él, es el patrón de pasado escalonado, y sus cerdas suaves de nylon.

"Es fantástico, y encaja perfecto con cada tipo de pelo rizado" A´Connor. Los denman vienen en hileras de 5,7 y 9. A mayor densidad de cabello más hileras.

RELEVANTE: ¿Qué cepillo Denman es para mi pelo rizado?

2. El mejor cepillo para el pelo rizado y fino: BFWOOD

El mejor cepillo para el Pelo fino

¿Tienes el cabello rizado fino? entonces querrás usar uno de los pocos mejores cepillos para tu tipo de pelo.

Tipo de pelo: Pelo rizado fino | Material: Madera, cerdas de jabalí | Perfecta para: Desenredar y masajear

Lo particular de este cepillo son sus cerdas diseñadas para un pelo más fino y débil por lo que te asegura no tirar ni dañar el cabello de ninguna manera.

Además de eso, al estar hecho de cerdas de jabalí, podrás distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo y masajearlo.

3. El mejor cepillo para desenredar el pelo rizado: Tangle Teezer

Es un desenredante para el cabello rizado sacado directamente del kit de un estilista y peluquero.

Tipo de pelo: Todos los tipos | Material: Plástico | Perfecta para: Desenredar y definir.

Desenreda sin tirones y sin arrancar tu pelo. Lo que los vuelven únicos a estos cepillos es que cada uno de ellos tiene una configuración de cerdas especialmente diseñadas para cada tipo de pelo, consiguiendo un deslizamiento perfecto.

"Las púas son blanditas, muy agradables. Te masajea mientras cepillas (tampoco os penséis que es un fisioterapeuta). Y, lo que es más importante, se cae menos el pelo." Eva.

RELEVANTE: Te contamos qué cepillo Tangle Teezer elegir ( Y porqué deberías tener uno en tu tocador)

4. El mejor cepillo para rizos post ducha: Wet Brush

Si bien desenredar tu pelo rizado estando mojado es muy beneficioso para las rizadas, debes hacerlo con un cepillo especial que no cause daño ni rotura incluso en el cabello delgado

Tipo de pelo: Grueso, Rizado, Extensiones | Material: Plástico | Perfecta para: Desenredar cabello mojado y seco.

Desenreda sin dolor el cabello mojado: La fortaleza de Wet Brush es la extrema gentileza de sus cerdas en tu pelo, la suavidad y flexibilidad son sus sinónimos.

"No hay otro igual, es un poco caro pero vale la pena" Silve

5. El mejor peine de dientes anchos: Boao

peine anti frizz

¿Si pudieras evitar el encrespamiento y tener una melena mejor formada?

Los peines antiestáticos y de cerdas anchas son mejores peines para pelo rizado.

El peine ideal para ello es el de la marca Boao, y es perfecto para desenredar el cabello rizado u ondulado sin generar frizz. Es, una herramienta que encontrarás en la mayoría de kits de los buenos peluqueros por lo que se vuelve una recomendación sí o sí.

6. El cepillo alisador ideal para el cabello rizado: Rowenta Power Straight

rowenta cf5820 power straight cepillo alisador para pelo rizado

Puedes despedirte de sesiones largas en la peluquería, y cambiarlas por una sola de 20 minutos para tener un liso igual de bueno.

Un pelo liso, sin encrespamiento y en tiempo récord es posible gracias a las características de este cepillo. Dos tipos de cerdas, tecnología termocontrol, antiestático, 40 púas y cien cerdas.

Al tener púas anchas, no tendrás que preocuparte por tirones o molestias ya que se deslizará suavemente por todo tu cabello ya sea mojado o seco.

7. El mejor cepillo Para pelos más afros: Curl Confess

Con un diseño conocido por ser perfecto para las chicas afro o con el pelo muy rizado. Si tienes el pelo de 3a a 4c sin duda querrás tener uno en casa.

Desenreda tu pelo sin tirones y de manera rápida. Este diseño cuenta con un cabezal flexible y un buen tamaño por lo que necesitarás menos pasadas y no te jalará el pelo. (también es apta para niñas y niños)

"Me gusta porque tardo poco pero no me rompe ni me encrespa. Tengo el cabello rizado pero fino y he puesto las puas mas separadas porque asi abarco mas."

8. El mejor para un cabello largo y ondulado: Denman D83

George: "Si estás en la búsqueda del cepillo perfecto para el cabello largo y ondulado no encontrarás uno mejor que este"

Para las chicas de cabello ondulado nada mejor que recomendar el cepillo de paleta denman. Cepillar y alisar será fácil y placentero gracias a su diseño:

Este es uno de esos cepillos que te lo llevas de una peluquería a tu casa, con un cepillado suave y un buen desenredado el cepillo Denman D83 no te defraudará en tu día a día.

9. El mejor cepillo de madera para el pelo rizado grueso: BFWood Bambú

Nuestra elección si buscas el cepillo perfecto que controle por completo tus mechones gruesos y rizados

Tipo de pelo: Pelo rizado grueso | Material: Madera, cerdas de bambú | Perfecta para: Desenredar y masajear

Fabricado con bambú de alta calidad y con púas que ayudan a desenredar perfectamente sin generar tirones

Además, al ser tan suave con nuestro cuero cabelludo, ayuda a estimular la circulación, lo que se traduce en un cabello más sano en general.

¡Ofertas, rebajas y descuentos!

Revisiones y opiniones 'honestas' de cepillos para rizos

¿Cuál es el mejor cepillo para el cabello rizado según los expertos?

No cabe duda de que para los expertos, el mejor cepillo para el pelo rizado es el Denman.

Otros tipos de cepillos para el cabello rizado

Existen varios tipos de cepillos que pueden utilizarse en el cabello rizado, estos son los favoritos:

  • Cepillos de cerdas de jabalí
  • Cepillos Denman
  • Cepillos de pala
  • Cepillos iónicos de cerámica
  • Cepillos definidores de rizos
  • Cepillo anti rotura para el pelo rizado

Cada tipo de cepillo tiene diferentes beneficios que pueden ayudar a mejorar la salud y el aspecto de tus rizos.

¿Qué cepillo usar para el cabello rizado?

Si te preguntas qué tipo de peine usar en tu cabello rizado, debes saber que la herramienta que utilices en tu cabello rizado dependerá del estilo que quieras conseguir.

  • Si quieres realzar tu patrón de rizos, un cepillo para definirlos sería una buena opción.
  • Si lo que quieres es añadir brillo y suavidad a tus rizos, entonces un cepillo iónico de cerámica sería una buena opción.
  • Si quieres reducir el encrespamiento y añadir volumen, entonces un cepillo de cerdas de jabalí sería una buena elección

Los 3 cepillos para colochos más vendidos

Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar un cepillo o peine para el cabello chino

Cerdas

A la hora de buscar un buen cepillo para crespos o crespas, debes fijarte en la cantidad y calidad de sus cerdas.

Existen variedad de cepillos con distintos tipos de cerdas, pero en lo que te debes fijar es en su densidad.

Si lo que buscas es un cepillo para peinar o alisar, entonces una densidad por encima del promedio siempre será la mejor elección. Y eso es porque te asegura una buena tensión al utilizar cualquier tipo de plancha (como las que se encuentran en la mayoría de las tiendas hoy en día) sin que tiren de mechones individuales sin querer; especialmente porque las puntas de las herramientas calientes suelen producir temperaturas mucho más altas.

Por otro lado, para desenredar , debes buscar un cepillo con cerdas separadas para no dañar ni romper tu cabello

Comodidad

Lo último que quieres es resbalarte con un cepillo o no poder usarlo bien. La ergonomía del cepillo, peso y la forma del agarre forman por ende una parte fundamental. Elige un cepillo con el que te sientas cómoda de usarlo todos los días, e incluso cuando tienes el cabello húmedo.

El tamaño

Existen diferentes cepillos para diferentes tamaños de melenas, si la tuya es una melena larga, entonces los cepillos que puedan trabajar grandes secciones son una gran alternativa. Con esto, te ahorrarás tiempo y verás mejores resultados. Por otra parte para quienes tienen rizos gruesos y apretados, lo mejor es un cepillo de menor tamaño. Un cepillo más grande puede arrancar el pelo y dañar la forma natural de tus rizos.

Cómo se llaman los peines son los más populares para el cabello rizado y afro

Los peines más usados y más populares tanto para el cabello rizado como afro se llaman Afro Pick, y son peines clásicos que han sido usado desde siempre para desenredar, peinar y dar volumen melenas más rizadas. Estos también son peines para el pelo rizado hombre.

Al igual que estos peines, los que tienen cerdas separadas son también los favoritos, ambos se adecuan muy bien al cabello rizado.

¿Cómo se debe cepillar el cabello rizado?

Una buena manera de cepillar el pelo rizado es utilizar un cepillo desenredante con cerdas anchas. También hay que ser suave, ya que un cepillado demasiado enérgico puede provocar un mayor encrespamiento.

Primero humedece el pelo ,puedes trabajar por secciones, dependiendo de la cantidad de pelo que tengas- y luego aplica el acondicionador para obtener una mayor suavidad. Empieza por la parte inferior del cabello y ve subiendo poco a poco, separando suavemente los enredos a medida que avanzas. Asegúrate de no tirar de los mechones individuales, ya que podrías romperlos. Más información aquí.

¿Qué es una peineta para rulos?

Un peine rizador es un tipo de cepillo que ayuda a rizar el pelo. Suele tener dos tipos de cerdas: unas firmes y otras suaves. Las cerdas firmes ayudan a mantener el pelo en su sitio, mientras que las cerdas suaves ayudan a rizarlo.

Subir