¡EL MEJOR! Champú para pelo rizado y encrespado

Si tienes el pelo rizado y encrespado, probablemente sepas la importancia de un buen champú. La mayoría de estos productos de lavado están diseñados para personas con el pelo liso y no funcionan bien con los rizos, ya que contienen productos químicos agresivos que sólo lo empeoran.

Por suerte sabemos qué champús son los mejores para tus rizos y para eliminar el encrespamiento, y aquí te lo diremos.

¿Qué champús son aptos para los rizos y el encrespamiento?

Los champús para tu pelo rizado deben tener ciertas características y beneficios como los siguientes:

  • Ingredientes naturales: Este es el aspecto más importante, ya que quieres evitar cualquier tipo de producto químico que pueda dañar tu cabello.
  • Hidratación: El cabello rizado tiende a ser más seco que otros tipos, por lo que querrás un champú que sea extra hidratante.
  • Antiencrespamiento: El encrespamiento es el enemigo del pelo rizado, así que querrás un champú que te ayude a controlarlo.

Los 3 mejores champús para el cabello rizado y encrespado son:

Para quienes quieren lo mejor:

Valquer Champú para Pelo Seco & Dañado

Este champú no contiene sulfatos y es lo suficientemente suave para su uso diario. También es excelente para hidratar y eliminar el encrespamiento.

Nuestra recomendación personal:

Cantu Shea Butter

Este es un favorito de culto entre las chicas rizadas y por una buena razón. Es súper suave y ayuda a definir tus rizos mientras que también para deshacerse del encrespamiento.

Una tercera opción igual de buena

OGX Champú Antiencrespamiento

Este champú es uno de los favoritos de las chicas rizadas, ya que es asequible y hace un trabajo increíble a la hora de nutrir y domar el encrespamiento.

¿Cómo usar el shampoo en el cabello ondullado y encrespado?

El cabello rizado y encrespado puede ser un reto de manejar, pero con la rutina adecuada se puede domar. A continuación te proponemos una rutina a seguir:

  1. Empieza por lavarte el pelo con un champú nutritivo para rizos que contenga ingredientes naturales y sea muy hidratante.
  2. Siga con un acondicionador diseñado para pelo rizado, centrándose en las puntas del cabello.
  3. Utiliza un peine de púas anchas para desenredar el cabello mientras está húmedo.
  4. Aplica una crema o sérum definidor de rizos para ayudar a controlar el encrespamiento y dar definición a tus rizos.
  5. Deja que el pelo se seque al aire o utiliza un difusor a baja potencia para evitar el encrespamiento.
  6. Una vez seco el cabello, puedes utilizar una laca de fijación ligera para mantener el peinado en su sitio.

¿Con cuánta frecuencia puedo usar el champú para el cabello chino y con frizz?

Sólo debes lavarte el pelo tres o cuatro veces por semana como máximo, ya que el exceso de lavado puede eliminar los aceites naturales y la humedad.

¿En qué se diferencian los champús anti frizz con los convencionales?

Los champús anti frizz contienen ingredientes específicos para controlar el encrespamiento y para humectar el cuero cabelludo y el cabello. Estos ingredientes pueden incluir silicona, que puede suavizar el tallo del cabello, o aceites como el de argán o el de jojoba.

Los champús convencionales pueden contener algunos de estos ingredientes, pero no están diseñados específicamente para el cabello encrespado.

Recomendaciones y consejos

No te excedas: El pelo rizado es delicado y no necesita ser lavado tan a menudo como otros tipos. De hecho, lavarlo con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen sano.

Con cuidado: el pelo rizado también es frágil, por lo que deberás tener especial cuidado al lavarlo. Evita frotar con demasiada fuerza y asegúrate de aclarar bien

Elige los productos adecuados: como ya hemos dicho, no todos los champús son iguales. Asegúrate de elegir uno que esté diseñado específicamente para el cabello rizado y encrespado Sigue estos consejos y no tendrás problemas para mantener tu pelo rizado y encrespado sano y bajo control.

Subir