Saltar al contenido

Recetas Caseras Para el Cabello Rizado

Recetas Caseras para el pelo rizado

Nuestro cabello rizado, amado por nosotras por esas ondulaciones hermosas que tiene, pero a la vez odiado porque es un tipo de cabello muy sensible que requiere un cuidado delicado. La vida con los rizos no es fácil como muchos piensan.

Estoy segura que gastar en diferentes productos como las cremas, acondicionadores, mascarillas y demás ya te tiene cansada y hasta a veces ni siquiera logran el resultado que esperabas siendo una mala inversión y desperdicio de dinero.

Sin embargo, los diferentes tipos de productos no son la única manera de cuidar esos rizos. Los remedios caseros serán la solución a tus problemas, un par de huevos o quizás un aguacate entre otros te pueden dar grandes beneficios como la hidratación, suavidad y definición en esos rizos.

REMEDIOS CASEROS PARA EL PELO RIZADO

A quien no le gusta lucir sus rizos naturales, que te digan “que hermosa te ves con esos rizos” es la mayor alegría para nosotras. Por eso empieza a cuidar tu cabello con remedios caseros para que saques suspiros con esos rizos radiantes.

Aguacate o palta

Aguacate o palta para el cabello rizado

El aguacate esta enriquecido de aceites naturales por lo que humecta y rehidrata esos rizos secos y muertos a la par que repara puntas abiertas y ayuda a tener un cabello saludable. Pero lo más importante es que aporta suavidad y brillo para usarlo como acondicionador que dejara radiantes rizos durante días.

Cremas de aguacate:

  • Deberá crear un pasta suave y cremosa triturando el aguacate, una cucharada de miel junto a dos cucharadas de aceite de oliva y si desea puede añadirle un par de gotas de cualquier aceite esencial si su cabello esta extremadamente seco.
  • Para la segunda crema deberá usar dos cucharadas de yogur y mezclarlo con el aguacate triturado hasta obtener una crema homogénea.

Como usar:

Tanto para las dos cremas de aguacate solo debe aplicárselas en el cabello, pero con distintos tiempos, para la crema de miel y demás aceites manténgala en su cabello durante 30 min y para la crema de yogur debe permanecer durante 1 hora. Luego de los dos tiempos enjuague y use su champu para lavar sus rizos.

Huevo

huevo para el cabello rizado

Olvídese de esa grasa excesiva en su raíz, el huevo tiene la capacidad de absorber y regular los niveles de grasa aparte de tratar las puntas abiertas y dándote como resultado unos rizos manejables, limpios y con un brillo espectacular.

Mesclas para los rizos:

  • Para la primera mescla bata el huevo y añada una cucharada de mayonesa y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo en el cabello y déjelo por 30 minutos para luego enjugarlo con agua fría.
  • La segunda mescla será con dos cucharadas de miel, yogur y por supuesto el huevo, cree una mescla homogénea y aplícalo sobre el cabello durante 1 hora y luego enjuague.

Cualquiera de estas dos mesclas son muy efectivas y beneficiosas para esos rizos, solo necesita usarla 1 ves por semana y veras como esos rizos irradian vida a cualquier lugar que vallas.

Mayonesa

mayonesa para el cabello rizado

Si quieres evitar el encrespamiento entonces la mayonesa será tu mejor aliada. La mayonesa tiene diferentes ingredientes como el huevo y aceites que dan gran beneficio a nuestros rizos. Dejará tus rizos brillantes sedosos al tacto y sin encrespamiento una verdadera maravilla.

Como usar la mayonesa:

  • La mayonesa ya está compuesta por distintos ingredientes por lo que no necesitas combinarlo con nada, así que solo agarra la mayonesa y cubre todos esos rizos para llenarlos de nutrientes. Mantelo por 30 minutos, enjuágalo y veras porque muchas aman la mayonesa, pero no en sus comidas.

Leche

leche para el cabello rizado

Esta deliciosa bebida también es perfecta para echarla sobre nuestro cabello, sus proteínas de caseína y suero ayudan a fortalecer el cabello dañado y a su fomenta el crecimiento sano del cabello dejándolos con una delicada suavidad ideal para poder manejarlo.

Crema de leche:

  • Para poder sacar el mayor provecho de la leche lo mesclaremos con otros ingredientes para realizar una crema. En un recipiente mescla 2 cucharadas de leche, un huevo, la mitad de una banana, cuatro cucharadas de aceite de oliva y dos cucharas de miel. Mescla todos los ingredientes hasta obtener una mescla perfecta.

Como usar:

Esta gran crema deberás aplicarla de manera uniforme en todo tu cabello rizado, puedes optar por hacerlo con un peine de dientes anchos o con tus dedos. Luego deje actuar a la crema por 30 min o más si desea y luego enjuague.

Una potente crema que también hidratará y nutrirá esos rizos dejándolos hermosos.

Vinagre de Manzana

vinagre de manzana para el cabello rizado

El vinagre de manzana es un clarificador natural que ayuda a equilibrar el ph del cabello. Conocido como el aliado perfecto para esos rizos rebeldes no permitirá que tus rizos hagan lo que quieran. Es perfecto para usarlo como acondicionador natural puesto que te ayuda a desenredar los rizos de manera sencilla.

Como usarlo:

Para comenzar debes mesclar la misma cantidad de vinagre de manzana y agua porque lo usaras para enjuagar tu cabello. Masajea todo tu cabello rizado con champu y enjúgalos con la mescla del vinagre y el agua.

Déjalo actuar por un par de minutos y vuélvelo a enjuagar, esta vez solo con agua fría.

  • Es recomendable no exceder el uso de esta receta, úsalo como máximo unas dos veces por mes y veras como tu cabello sacara el mayor provecho del vinagre de manzana.

Hibisco

hibisco para el cabello rizado

Esta flor encantadora eliminara las toxinas dañinas de nuestro cabello, aparte estimula la circulación de nuestros rizos de manera que evita la caspa y la perdida excesiva del cabello. Con esta peculiar flor no tendrás problemas con esos cabellos rebeldes puesto que lo deja muy suave y manejable para tu tacto.

Crema de hibisco:

Como sabes el hibisco es una flor así que para obtener su crema deberás tomar 4 flores, complementarlo con algunas hojas de la flor y agua. Puedes aplastarlo o molerlo de forma que tenga una textura de crema con la ayuda del agua.

Aplícalo en tus rizos durante 20 minutos y enjuágalo delicadamente con agua tibia, para el día siguiente deberás lavar tu cabello con champu y así terminaras de completar la receta.

Aloe vera

aloe vera para el pelo rizado

No es un secreto que el aloe vera es el componente principal de muchos productos para el cabello. El aloe vera ayuda a tratar la caspa y la aparición de piojos, pero si principal función es darnos una hidratación profunda con rizos limpios, llenos de vida y equilibrando el nivel de pH de todo el cuero cabelludo.

Gel de aloe vera:

Lo único que necesitaremos es el gel natural del aloe vera que se encuentra en sus hojas, así que saca el gel freso y llénala un recipiente. Masajea el gel por todo tu cabello y deja actuar de 15 a 20 minutos para luego enjaguar tus rizos de manera delicada con agua tibia.

Aceite de oliva

aceite de oliva para el cabello rizado

Si tus rizos son extremadamente secos entonces este aceite se convertirá en tu salvación, al ser un aceite le brindará suavidad y brillo a tu cabello para que esos rizos recuperen su vitalidad para que puedas manejarlos sin causarte daño y poder hacerte un peinado espectacular.

Como sabes el aceite de oliva puede ser un ingrediente perfecto para diferentes recetas, pero usarlo como tratamiento para ese cabello maltratado también es una excelente opción.

Como usar:

Puedes usar el aceite y con tus manos humectarlo en todo tu cabello rizado, déjalo actuar por 30 minutos. Luego enjúgalo con abundante agua.

Puedes usar este tratamiento antes de realizar tu rutina de lavado, te aseguro que sentirás un gran cambio y tus rizos te lo agradecerán.

Leche de coco

leche de coco para el pelo rizado

Esta deliciosa leche que estoy seguro alguna vez as probado también te trae grandes beneficios para tus rizos. Con esta leche podrás domar esos cabellos rebeldes y aparte ayuda a las hebras dañadas aportándoles brillo y un crecimiento saludable para cabellos fuertes y a la ves con gran suavidad, un cabello ideal.

Crema de coco:

Para realizar una nutritiva leche de coco para tus rizos deberás verter media taza de leche y la cuarta parte de una taza de miel, mescla los ingredientes hasta formar una textura manejable para el cabello.

Huméctalo en todos tus rizos y luego cúbrelo con un gorro de plástico y déjalo actuar por un tiempo de 2 a 3 horas. Puedes realizar otras tareas mientras que esperas que el cabello absorba todos los beneficios de la crema.

Luego enjuaga con abundante agua fría y lava tu cabello con tu champu preferido y veras como tus rizos obtendrán una gran suavidad y podrás manejarlo perfectamente.

Miel

miel para el pelo rizado

Como te abras dado cuenta muchas recetas llevan este maravilloso ingrediente, esto se debe a que la miel es un excelente humectante y suavizante por lo que es un excelente acondicionador para tus rizos. Con la miel tendrás un cabello hidratado y rizos encantadores con un brillo único como el de la miel que esperas para probarlo.

Como usar la miel:

En un recipiente deberás mesclar nueve cucharadas de miel con una cucharada de agua hasta que la miel este tenga una textura más ligera. Luego huméctala por todos tus rizos, desde las hebras hasta las puntas y déjalo durante 3 horas.

Pasado el tiempo asegúrate de enjuagar tu cabello con agua tibia para que sea más fácil retirar toda la miel. Y listo un cabello hidratado, suave y reluciente perfecto para que te hagas un hermoso peinado.

El cabello natural rizado puede ser difícil de manejar, pero cuando sabes que es lo que tu cabello necesita podrás disfrutar al máximo esas ondulaciones. Por eso escoge la mejor receta casera para sacarle el mayor provecho a tus rizos y recuerda disfruta de tus rizos.