¿Cómo dar volumen al pelo fino y rizado u ondulado? 7 Pasos 'Probados'

como dar volumen pelo rizado y fino

Como mujer con pelo rizado, sabes que uno de los mayores problemas es que puede ser difícil añadir volumen. Por lo general, cabello rizado y fino es especialmente propenso a verse sin fuerza y sin vida, lo que puede ser frustrante cuando parece que no puedes conseguir que tu cabello haga lo que quieres.

Pero no te preocupes, existen muchas técnicas y recomendaciones de expertos que puedes aplicar hoy mismo para conseguir ese volumen que deseas, aquí te enseñaremos el mejor método:

Paso 1: Empieza de cero

Como lo dice el estilista Rodney, una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando intentas añadir volumen a tu cabello es empezar desde cero. Esto significa crear volumen en las raíces, en lugar de confiar en que los productos lo proporcionen por ti. Hay varias maneras de hacerlo:

  • Usa un champú y un acondicionador voluminizadores: Un buen champú y acondicionador voluminizador ayudarán a limpiar el cuero cabelludo y el cabello de cualquier acumulación que pueda estar pesando, y también añadirán algo de volumen a tus mechones.
  • Usa un champú en seco: Un champú en seco es perfecto para dar volumen al cabello rizado y fino, ya que ayudará a absorber el exceso de grasa o sudor que pueda estar pesando en tu cabello.
  • Usa un cepillo de cerdas de jabalí: Si utilizas un cepillo de cerdas de jabalí para peinar tu cabello, te ayudará a distribuir los aceites desde el cuero cabelludo hasta la longitud del cabello, haciéndolo parecer más lleno y saludable.

Paso 2: Utilizar los productos adecuados

Una vez que hayas creado volumen en las raíces, tienes que utilizar productos que te ayuden a mantener ese volumen en su sitio. Hay muchos productos voluminizadores en el mercado, pero no todos son iguales. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Mousse: Una buena espuma te ayudará a dar volumen y cuerpo a su cabello, a la vez que le proporciona fijación.

Gel: Un gel es una gran opción si quieres añadir volumen y definición a tus rizos.

Laca: Una laca te ayudará a mantener tu peinado en su sitio, a la vez que añade algo de volumen.

Paso 3: Seca tu cabello con un difusor para darle más volumen

Es una de las prácticas más usuales para las chicas rizadas con poco volumen (y que funciona). Cuando te seques el pelo, utiliza un accesorio difusor para ayudar a dar volumen a las raíces. Para ello, pon la cabeza boca abajo y coloca el difusor en las raíces. Aprieta suavemente el pelo con el difusor mientras lo mueves, hasta que el pelo esté seco en un 80% aproximadamente.

Una vez que el cabello esté casi seco, puedes dejarlo volteado para que se enfríe por completo, o puedes voltearlo de nuevo y terminar de secarlo con el secador.

Paso 4: Prueba un corte de pelo bob

Un corte de pelo bob es una forma estupenda de añadir volumen debido a que ayuda a dar la ilusión de un cabello con más volumen y más grueso. Además, es un estilo estupendo para quienes tienen el pelo fino y rizado, ya que puede ayudar a evitar que el cabello parezca plano o lacio.

Paso 5: Riza tu cabello con una plancha o varilla para obtener ondas sueltas

Si no quieres seguir el camino del bob, también puedes rizar el pelo con una plancha o una varilla. Esto le dará a tu cabello algo de textura y te ayudará a añadir volumen. Empieza por rizar el pelo en dirección contraria a la cara y luego vuelve a rizarlo en dirección a la cara para los últimos rizos.

Paso 6: Enreda las raíces de tu cabello para obtener más volumen

Cuando termines de peinarte, utiliza los dedos para enredar las raíces del cabello. Esto ayudará a añadir más volumen y cuerpo a tus mechones.

Paso 7: Usa un fijador o laca para mantener el peinado

Una vez que hayas conseguido el volumen deseado, es importante utilizar un producto para mantener el peinado en su sitio. Te recomendamos que utilices una laca o un spray para el cabello para que tu peinado siga teniendo el mejor aspecto. Y si quieres un extra de fijación, siempre puedes utilizar una gomina o espuma.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir el volumen que deseas! Y si tienes otros consejos o trucos, no dejes de compartirlos con nosotros en los comentarios de abajo.

Entradas relacionadas:

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre ¿Cómo dar volumen al pelo fino y rizado u ondulado? 7 Pasos 'Probados'. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir