¿Qué es la técnica 'Hair plopping' y para qué sirve?

¿Has oído hablar alguna vez del plopping? Es una técnica popular para el cuidado del cuero cabelludo que cada vez más personas utilizan para conseguir un cabello rizado sano y brillante.

Pero, ¿Qué es exactamente y cómo se puede hacer en casa?, no te preocupes que aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber...

¿Qué es el método Plopping?

El método Plopping es una forma de secar el pelo con una toalla. Consiste en envolver el pelo en la toalla de manera que se forme un nudo suelto y luego dejarlo caer sobre una superficie plana. Este método lo utilizan a menudo las personas con el pelo largo y rizado, ya que puede ayudar a reducir el encrespamiento y conseguir un acabado más liso. Si tienes el pelo largo, el método del "plopping" puede ayudarte a conseguir un acabado más liso y a reducir el encrespamiento.

¿Cuánto tiempo dejar Plopping?

No hay un tiempo determinado para dejar el plopping, pero generalmente se recomienda dejarlo durante 15-20 minutos. De este modo, el cabello tendrá tiempo suficiente para secarse sin que se encrespe.

Beneficios del plopping

Si te preguntas cómo sacar el máximo partido a tu pelo rizado, el plopping puede ser la respuesta. El plopping es una técnica que puede ayudar a definir y dar forma a tus rizos, a la vez que reduce el encrespamiento. Estos son algunos de los beneficios del plopping:

  • El plopping ayuda a que tus rizos se mantengan definidos durante más tiempo
  • Minimizafrizz
  • Le da a tu cabello un buen rebote
  • Realza el patrón natural de los rizos

Para empezar a peinar, necesitarás reunir algunos materiales. En primer lugar, necesitarás una camiseta o una toalla de microfibra. Asegúrate de que la toalla esté limpia y sin pelusas.

Como hacer el plopping: paso a paso

1. Empieza por coger una camiseta o una toalla de microfibra. Asegúrate de que la toalla esté limpia y sin pelusas.

2. Envuelve tu pelo en la toalla de forma que se forme un nudo suelto.

3. Envuelva y realice un nudo en la parte inferios de la cabeza.

5. Deja que tu cabello se seque durante 15-20 minutos.

6. Retira la toalla

Recomendación para sacar el máximo provecho a esta técnica

Si quieres sacarle el máximo partido al plopping, sigue estos consejos:

1. Asegúrate de que tu pelo está completamente desenredado. Esto ayudará a reducir el encrespamiento.

2. Utiliza una toalla limpia y sin pelusas. Esto ayudará a mantener el cabello sano y brillante.

3. Envuelve tu cabello en la toalla sin apretar. Si la envuelve demasiado apretada, provocará el encrespamiento.

4. Deja que tu cabello se seque durante 15-20 minutos.

El método Plopping en los diferentes tipos de cabello

Si tienes el pelo corto:

El pelo corto también puede beneficiarse de la caída, pero es posible que tengas que utilizar una toalla más pequeña para envolver el pelo. Asegúrate de que la toalla esté limpia y sin pelusas.

Si tienes el pelo fino:

Los cabellos finos también pueden beneficiarse de la técnica del plopping. De hecho, esta técnica puede ayudar a dar más volumen a tu cabello.

Si tienes el pelo grueso:

La técnica del "plopping" también puede ayudar al cabello grueso. Este método puede ayudar a reducir el encrespamiento y dar a tu cabello un buen rebote

Si tienes el pelo rizado:

La técnica del plopping es especialmente beneficiosa para el cabello rizado. Puede ayudar a definir tus rizos y reducir el encrespamiento

Si tienes el pelo liso:

La técnica de "plopping" también puede ayudar al cabello liso. Puede ayudar a dar más volumen al cabello y reducir el encrespamiento.

Entradas relacionadas:

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre ¿Qué es la técnica 'Hair plopping' y para qué sirve?. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Subir