¿Como quitar el Frizz del cabello con linaza?

Gel de linaza

Si tienes el pelo encrespado, sabes lo frustrante que puede ser peinarse y que se vea bien durante más de cinco minutos. La buena noticia es que hay algunos remedios naturales que puedes probar en casa antes de recurrir a productos químicos agresivos.

Uno de esos remedios es el uso de la linaza. En esta oportunidad te enseñaremos cómo usarla para reducir el encrespamiento de una manera muy fácil.

¿Por qué la linaza funciona en el pelo encrespado?

Las semillas de lino son pequeñas semillas de color marrón o dorado que provienen de la planta del lino. Su secreto está en que estas pequeñas semillas están repletas de nutrientes como ácidos grasos, omega-3, fibra y antioxidantes. Todos estos nutrientes trabajan juntos para nutrir tu cuero cabelludo y los folículos pilosos, lo que promueve el crecimiento saludable del cabello y reduce el encrespamiento.

¿Cómo hacer un propio gel anti frizz hecha de linaza?

Una de las maneras más efectivas para volver a la linaza, tu mejor aliada, es hacer tu propio gel o gomina. Esta es una receta que puedes hacer hoy mismo:

  • Para hacer tu propia gomina de linaza, empieza hirviendo 2 tazas de agua y añade 1/4 de taza de semillas de linaza.
  • Deja que la mezcla hierva durante 3 minutos y luego retírala del fuego. Deja que se enfríe durante unos minutos y luego cuela la mezcla con una gasa o un filtro de café. Una vez colada, añade unas gotas de aceite de lavanda o cualquier otro aceite esencial de tu elección para perfumarla.
  • Vierte el gel en una botella de champú vieja y limpia o en un tarro de cristal y guárdalo en el frigorífico hasta 2 semanas.

¿Cómo usarla?

Su uso es sencillo y requiere poco tiempo, empieza con el pelo mojado o húmedo y aplica el gel uniformemente por todo el cabello. Puedes dejar que el pelo se seque al aire o peinarlo como de costumbre. El gel te ayudará a domar los cabellos sueltos y a conseguir unas hebras suaves y elegantes

Te recomendamos usar este remedio natural la próxima vez que tengas problemas con el pelo encrespado. Este gel no solo te ayudará a calmar tus mechones, sino que, al estar lleno de nutrientes, también promoverá el crecimiento saludable del cabello.


¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre ¿Como quitar el Frizz del cabello con linaza?. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir