¿Para qué sirve la espuma para el cabello?

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Para que sirve la espuma para el pelo

¿No te queda claro lo que hace la espuma capilar? Esta sencilla y accesible herramienta puede ser un gran aliado en tu vida diaria si sabes cómo usarla correctamente.

Te servirá tanto para los estilos elegantes como para aquellos días en los que quieres un look más desenfadado. Veamos sus beneficios y cómo puedes empezar a usarla hoy mismo.

Lo que encontrarás en este artículo
  1. ¿Qué es lo que hace la Espuma o 'Mousse' para el pelo? 
  2. ¿Debo usar la espuma en mi rutina?
  3. ¿Cómo usar la espuma para el cabello?
  4. ¿Es mejor la espuma que el gel o la crema?
  5. Tipos de Espuma para el cabello
  6. ¿Qué espuma para el pelo escoger?
  7. Sigue con nosotros en:

¿Qué es lo que hace la Espuma o 'Mousse' para el pelo? 

La espuma para el cabello es un producto capilar con una textura suave y ligeramente densa que aporta los siguientes beneficios:

  • Definición: Este producto es capaz de definir tanto rizos como ondas, moldeando tu peinado para conseguir un look sedoso y ordenado.
  • Volumen: La espuma capilar es ideal para cuando quieres aportar volumen al cabello, ya que tiene la capacidad de levantar el pelo desde la raíz en aquellas zonas en las que el volumen es escaso.
  • Fijación: Además de definir tu peinado y darle volumen, la espuma también contribuye a fijarlo, evitando que se mueva durante todo el día.
  • Evita el Frizz: Al crear una barrera contra la humedad, la espuma para el cabello ayuda a prevenir la formación del frizz.

¿Debo usar la espuma en mi rutina?

espuma para el pelo

La espuma para el cabello es un producto versátil que puede resultar útil en varias situaciones. Por eso, si buscas darle volumen, definir tus ondas o rizos y fijar tu peinado, este producto seguramente te servirá.

¿Cómo usar la espuma para el cabello?

El modo de empleo depende mucho del tipo de peinado que quieras conseguir y también del tipo de cabello.

  • Empieza con el cabello húmedo: En general, lo primero que debes hacer es secarte el cabello con una toalla, dejándolo ligeramente húmedo.
  • Aplicación: Una vez que hayas sacudido tu cabello para quitar el exceso de humedad y hayas aplicado tu producto capilar favorito, aplica la espuma. Para ello, agita bien el envase y extiende uniformemente el producto desde la raíz hasta las puntas con tus manos o ayudándote de un peine. Así podrás conseguir un resultado uniforme.
  • Secado:Una vez hecho esto, simplemente seca el cabello con la ayuda de un difusor o de tu secador y peina como desees para obtener el look que quieres.

¡Y listo!

¿Es mejor la espuma que el gel o la crema?

Los productos capilares se clasifican en tres tipos principales; espumas, cremas y geles. La elección de uno u otro dependerá del estilo que desees conseguir y del tipo de cabello que tengas.

Las ventajas de la espuma es que es un producto versátil y se puede usar en todo tipo de cabellos (rizado, liso, fino, grueso). Si necesitas aportar volumen y definición, entonces la espuma es una buena opción para ti.

Tipos de Espuma para el cabello

En el mercado encontrarás más de un tipo de espuma. Algunas de las más comunes son la espuma rizadora, la espuma fijadora, la espuma voluminizadora y la espuma hidratante. Dependiendo del resultado final que quieras lograr, puedes elegir entre estas opciones. 

Espuma rizadora

Por ejemplo, si deseas crear rizos definidos o ondulados en tu cabello, puedes optar por usar una espuma rizadora.

Espuma fijadora

Para mantener tu peinado en su lugar todo el día sin tener que preocuparte por los encrespamientos, puedes usar una espuma fijadora.

Espuma voluminizadora

Si quieres darle más volumen a tu cabello y llenarlo de vida y brillo, puedes probar una espuma voluminizadora.

Espuma hidratante

Y si tu cabello se siente seco y sin brillo, puede ser recomendable usar una espuma hidratante para devolverle suavemente la humedad perdida. 

¿Qué espuma para el pelo escoger?

Para aquellas que sigan el método curly, recomendamos el uso de espumas libres de sulfatos, siliconas y alcohol para evitar los encrespamientos. Por otro lado, si buscas un look específico, solo tendrás que optar por uno de los diferentes tipos de las espumas (Fijadora, voluminizadora, hidratante, etc).

Si aún estás indecisa y no sabes cuál escoger, siempre puedes probar para ver cuál funciona mejor para tu cabello. Y así podrás descubrir el producto que más se adapta a tus necesidades y empezar a disfrutar de los resultados.

Sigue con nosotros en:

¿Te gusto el artículo de: ¿Para qué sirve la espuma para el cabello?. Danos tus opiniones y comentarios. Recuerda que puedes saber más sobre el cabello rizado en paracabellorizado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir