Fundas de almohadas de satén para el Pelo Rizado
Dormir bien y mantener los rizos es una necesidad de cualquier chica con el pelo rizado. Y una de las mejores formas de conservar tus rizos, cuidarlos y prepararte para una mañana mucho más agradable es mediante el uso de fundas de almohadas de satén.
¿Interesada? En este artículo veremos para qué sirven estas fundas, qué beneficios tienen y cuáles son nuestras favoritas. A por ello:
¿Qué es una funda de almohada de satén?
Una funda de almohada de satén es un tipo de funda de almohada hecha de satén. El satén es un tejido liso y brillante que puede estar hecho de una variedad de materiales, incluyendo seda, algodón y poliéster.
Las fundas de almohada de satén son conocidas por su tacto suave y lujoso, así como por su durabilidad.
Los beneficios de usar una almohada de satén en el cabello rizado
A continuación, veremos las ventajas y beneficios de usar en las noches una funda de satén:
- Reduce el frizz: Una almohada de satén evita el encrespamiento y las puntas abiertas al reducir la fricción entre el cabello y la tela.
- Mantiene la hidratación: La capacidad del satén para mantener el cabello hidratado se debe a que es un material suave y sedoso que no absorbe la humedad de la misma manera que las almohadas de algodón.
- Mantiene los rizos en su lugar: Gracias a estas fundas, puedes mantener los rizos en su lugar durante toda la noche, ya que son de un material liso y resbaladizo.
- Evita la rotura del cabello: Las almohadas de satén reducen la rotura y puntas abiertas por ser más suaves que las almohadas de algodón.
- Prolonga la duración de los peinados: Tus peinados durarán más tiempo con una funda de satén puesto que estos mantienen los rizos en su lugar a la hora de dormir.
Las mejores fundas de satén para el Método Curly
¿Lista para ver cuáles son las mejores fundas de satén para el cabello? Vayamos a ello:
Funda Ruiptske
La funda de satén Ruiptske está pensada para las mujeres que quieran tener la almohada más exclusiva, especial y mejor en su dormitorio. Gracias a esta funda reducirás considerablemente el encrespamiento, enredos y la rotura del cabello.La funda de Ruiptske es hipoalergénica, hecha con seda de alta calidad y fácil de lavar.
Recomendación: Fundas de satén Duerer
Las fundas de satén Duerer son perfectas para quienes buscar la mejor relación calidad-precio. Con ellas cuidarás de tu cabello liso o rizado y reducirás el encrespamiento producido al dormir. Son agradables al tacto y no aplastan los rizos.
Estas fundas están hechas con poliéster y puedes elegir el color a gusto.
Fundas de Farfallarossa
Para finalizar, tenemos las fundas de satén de farfallarossa. Estas fundas protegen el cabello y la piel con su suave tacto. Son aptas para el método curly girl y tienen un precio económico costando 10 euros por dos fundas.
Tipos de fundas de satén
Las fundas de satén o satín tienen diferentes tipos y clases dependiendo del material con el que lo fabricaron. Estos tipos son los siguientes:
Satén estándar de algodón (poliéster):
El tipo más común es la funda de almohada de satén estándar, que está hecha de un tejido liso y brillante. Este tipo de satén es suave y transpirable para el cabello; sin embargo, no es tan sedoso como otros tipos.
Satén de terciopelo:
La funda de satén de terciopelo es suave, sedoso, aunque menos transpirable. Esto se debe a que el terciopelo es un material un poco más pesado que el algodón.
Satén de microfibra:
La funda de satén de microfibra es suave, sedoso, previene el frizz, es fácil de limpiar y mantener. Sin embargo, no es tan transpirable debido a su tejido sintético.
Satén de nylon:
La funda de satén de nylon es suave, sedosa y duradera. Pero no es tan transpirable como la de algodón por ser un material sintético.
Diferencias entre fundas de satén y de seda
Una funda de seda es muy suave, transpirable y cómoda para dormir. Además, reduce la fricción y la rotura del cabello. También es hipoalergénica y es beneficiosa para la piel sensible.
Por otro lado, una funda de satén es también suave y sedosa al tacto, pero no tiene las mismas propiedades beneficiosas para la piel y el cabello que la seda. Sin embargo, una funda de satén es más asequible y más fácil de cuidar que una funda de seda.
Alternativas a las fundas de almohada de satén y seda
En caso de que no puedas comprar una almohada de seda o satén, las alternativas por las que puedes optar son las siguientes:
- Almohadas de algodón: Si bien no son tan suaves como las de seda o satén, las fundas de almohada de algodón son una buena alternativa natural y pueden ayudar a reducir la fricción en tu cabello en comparación con las fundas de almohada sintéticas.
- Fundas de almohada de microfibra: Las fundas de almohada de microfibra tienen una textura suave y lisa, lo que las convierte en una buena opción para reducir la fricción en tu cabello.
- Gorros de dormir de satén: Si no puedes conseguir una funda de almohada de satén, un gorro de dormir de satén es una buena alternativa. Mantendrá tu cabello en su lugar y protegido durante toda la noche.
Puede interesarte:
¿Te gusto el artículo de: Fundas de almohadas de satén para el Pelo Rizado. Danos tus opiniones y comentarios. Recuerda que puedes saber más sobre el cabello rizado en paracabellorizado.com