Los 7 Mejores Cepillos que Expertos Recomiendan si tienes el Pelo Afro

cepillos y peines para el cabello afro

La belleza del pelo afro es tan llamativa y vibrante que se puede adaptar prácticamente a cualquier estilo. Eso siempre y cuando hayas cuidado adecuadamente tus mechones naturales y sepas cuidarlos durante el lavado y desenredo.

Estos días de lavado normales parecen lo más importante del cuidado personal, y suele ser gratificante la limpieza y el acondicionamiento hasta que llega la parte del desenredado. Y entiendo personalmente que desenredar nuestro pelo afro puede resultar algo serio, tedioso y lento; por lo que los productos desenredantes son imprescindibles.

Por eso una tan importante como el cepillo que uses debe ser bien pensado, y si tienes dudas de cuál elegir, no te preocupes porque tenemos lo que necesitas.

Los 5 mejores cepillos para el pelo afro

Los cepillos especiales para el pelo afro que cuidarán y ayudarán en las tareas básicas pero fundamentales como el desenredado, el cepillado y la manera de peinarse, estos son los 7 mejores cepillos para el cabello afro:

1. El mejor para desenredar: CurlsConfess

Diga adiós a los dolorosos tirones y a las torceduras con el cepillo para cabello afro. Una herramienta capilar inteligente diseñada tanto para los adultos como para los niños. Sus cerdas flexibles son perfectas para combatir los enredos, los nudos o las zonas de sequedad extrema, incluso si el cabello no está mojado.

Las puntas de las cerdas penetran en las raíces para eliminar la suciedad y los productos grasos sin dañar el cuero cabelludo, gracias a su elegante diseño con un colorido mango que puede sujetarse a cualquier cosa que estés haciendo (desde comer cereales en el sofá hasta recostarte en la cama), este cepillo se adapta fácilmente a cualquier actividad en la que divertirse con tus folículos parezca importante.

El mejor cepillo para cabello afro largo: Denman

Este cepillo además de ser perfecto para desenredar el cabello rizado otorga a tus rizos suavidad y definición, el cepillo multifuncional Denman tiene 9 filas de alfileres de punta redondeada perfectamente lisos para reducir el enganche o arrastre del cabello y gracias al patrón del pasador escalonado proporciona y ofrece el máximo agarre y tensión, por otra parte tiene un diseño que brinda mayor comodidad y equilibrio.

Reseña importante de Amazon: "Me encanta este peine. Tengo el pelo afro muy rizado y en cantidad y este peine me rompe muchísimo menos el pelo en comparación a muchos otros que he probado"

Cepillo para cabello afro húmedo: Kaiercat®

Este cepillo tiene cerdas de jabalí para la distribución del aceite en el cabello, gracias a su diseño ergonómico y curvo ayuda a estimular los aceites naturales del cuero cabelludo dando como resultado un cabello brillante, suave y saludable, por otra parte exfolia suavemente y promueve el cabello saludable desde la raíz hasta las puntas también reduce la caspa y previene la caída del cabello.

Reseña importante de Amazon:"No me lo esperaba asi! Es un cepillo grande pero sirve tanto para pelo corto como largo, desenreda fenomenal y sin tirones!! El pelo se queda muy bien nada de electricidad, viene en su caja y trae también como un mini cepillito para retirar los pelos que se puedan quedar. Me ha encantado!!."

El mejor cepillo de esponja para cabello afro-Texturizado: AMACOAM

Te ayuda a tener un gran peinado en solo unos minutos sin dañar tu cabello o luchar contra el aspecto natural de tu cabello, esta cepillo funciona mejor en cabellos ligeramente húmedos, esta diseñado con doble cara por lo que se puede usar para crear diferentes peinados, además esta fabricado con esponja de lata calidad y es ligero para pinar tu cabello incluso cuando viajas. Este cepillo tiene la particularidad de darle una textura mas completa y profunda a tu cabello .

Reseña importante de Amazon: "Es muy efectivo con mi pelo afro. Me gusta el efecto que realiza y lo mejor todo es que no da tirones, da un acabado perfecto en el pelo, estoy encartada con este cepillo."

Cepillo para cabello Afro húmedo y seco largo: Melliex

Cepillo desenredarte revolucionario, ya que le ayudara a desenredar su afro con dolor gracias a sus 8 filas de peine independiente y flexibles con dientes suaves tienen buena elasticidad que se puede mover con el cabello para eliminar los enredos del cabello fácilmente, otra característica que lo hace único es que viene con un soporte desmontable para fijar o ajustar las cerdas y por ultimo el cepillo desenredante tiene buena elasticidad y el diseño de arco puede adaptarse libremente al cuero cabelludo.

Reseña importante de Amazon: " Es realmente bueno para los nudos, se los quita en poco tiempo y no se rompe. ¡Y también tan delicado! ¡no duele por nada! ¡Esto es realmente genial!"

Cepillo para el cabello afro de púas anchas

Especial para no lastimar el cuero cabelludo, gracias al diseño de dientes anchos y grandes evita que el cabello se enrede, esta fabricado con material de platico de alta calidad, por otra parte se puede usar como lisado de tu cabello de forma natural y es Adecuado tanto para uso profesional como doméstico.

Reseña importante de Amazon: " El producto llegó en el tiempo estimado. Es de buena calidad y un tamaño no muy grande. Me ha gustado mucho porque no solo lo uso para estilizar mi cabello sino que lo uso como cepillo desenredante y me va genial "

El mejor Cepillo de madera para cabello afro: BFWood

Diseñado para el cabello afro, gracias a las cerdas de banbú estimulan la circulación y el cuero cabelludo, además su diseño buscan un equilibrio entre lo natural y lo moderno, tener en cuenta que este cepillo trabaja mejor con cabello afro largo pues las púas están diseñadas con una separación estratégica.

Reseña importante de Amazon: "Compré este cepillo para evitar la electricidad estática que dan los cepillos neumáticos de plástico y estoy contenta porque se nota al instante la diferencia. Cepillo de calidad, no pesa, muy manejable, me gusta mucho."

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué comprar un peine o cepillo para pelo afro?

Hoy en día, hay muchos tipos de cepillos en el mercado. Puedes elegir entre peines de púas anchas que agarran los mechones grandes o cerdas con pequeños espacios entre ellas para ayudar a distribuir mejor la humedad para los mechones más sanos de tu cabeza; variedades de cerdas duras que proporcionan más agarre pero no se sueltan cuando necesitas una presión firme al peinar ciertos peinados, como el planchado en húmedo; semiduros que ofrecen la resistencia justa para que sea fácil trabajar incluso con las secciones más gruesas sin romper ningún pelo, ¡perfectos si lo que más importa es ir al natural!

¿Qué material de cepillo es el indicado?

En general, todos los peines y cepillos están hechos de materiales duraderos. Sin embargo, si queremos evitar que la electricidad estática arruine nuestros peinados afro, ¡un peine de madera nos servirá! Los peines de madera absorben este tipo de energía, lo que impide que llegue a la estructura de tu pelo y lo dañe o lo encrespe, y en cambio tienen cerdas de bambú que estimulan la circulación y hacen que el crecimiento sea más rápido que nunca, y además son resistentes a la rotura, por lo que no hay que preocuparse de que se rompan al hacer las rutinarias de peinado, , sin preocuparse de perder demasiado tiempo y habiendo gastado menos dinero en costosas visitas al salón de belleza.

¿Cómo cepillar el pelo afro?

Para cepillar el pelo afro, pasa un peine de púas pequeñas por los mechones con pequeños movimientos circulares. Repite la operación hasta que desaparezcan los enredos.

  1. Cepilla tu pelo afro antes de lavarlo. Esto ayuda a eliminar los enredos
  2. Cepilla tu pelo afro con pequeños movimientos circulares con un peine de dientes pequeños. Repite la operación hasta que desaparezcan todos los nudos

¿Qué cepillo es mejor para el cabello afro?

Puedes aprender mucho sobre tu cabello conociendo los diferentes tipos. Saber qué tipo de cepillo necesitas para quienes tienen mechones enmarañados dependerá de su grosor y manejabilidad, así como de otros factores como las especificaciones de tamaño o si hay alguna característica que ayude a desenredar mejor los bordes finos o delgados.

Es importante que busques en Internet, porque algunos cepillos vienen en tamaños extra grandes, mientras que otros sólo ofrecen cepillos pequeños, así que asegúrate no sólo de ver si tienen algo adecuado, sino también de comprobar las opiniones de los clientes que ya los tienen antes de hacer un pedido, ya que esto nos permite saber en qué pueden fallar estos productos.

Las drásticas mejoras introducidas en el cepillo en los últimos años lo han hecho más ergonómico, permitiendo un manejo más fácil y un mejor agarre a la hora de peinarse. El diseño también te permite utilizarlos sin preocuparte de que se te caiga o se pierda por su pequeño tamaño que puede acoplarse a lo que estés haciendo

Como aprender a peinar el cabello rizado

El proceso consiste básicamente en ajustar el peine a tu raíz y subir unos 5 dedos de su longitud. Esto libera todos esos molestos rizos lo suficientemente cerca de ti, ¡garantizando un aumento instantáneo del volumen! El accesorio puede acompañarme en todo momento, es perfecto cuando se me acaban las provisiones o simplemente quiero un poco de impulso extra durante el día. Puede parecer un trabajo duro, pero créeme, una vez que lo dominas es facilísimo. 

Subir