Las mejores rutinas para el cabello rizado que puedes copiar ya mismo

Las rutinas personales son parte fundamental de cualquier estilo de vida, y si tienes el pelo rizado es muy probable que ya tengas una o estés intentado mejorar la que tienes.

Es por esa razón que aquí te daremos varias opciones, compartiendo rutinas de nuestras editoras y, elaborando muy pronto una rutina especializada para ti, así que empecemos:

Lo que encontrarás en este artículo
  1. #1. Mi rutina para el pelo rizado | Rebecca
  2. # 2 Mi rutina | Sofia
  3. Entradas relacionadas:

#1. Mi rutina para el pelo rizado | Rebecca

Tengo el pelo más divertido del mundo Es tan único porque es rizado, pero no cualquier tipo de rizado. Tengo rizos 3C que están muy apretados y se encrespan mucho. También son muy densos, por lo que mi cabeza no parece una piña, sino más bien una seta, si sabes a qué me refiero. A pesar de que mi pelo es difícil de manejar, me encanta tener toda esta personalidad en un solo estilo y no lo cambiaría por nada en el mundo

asi que aquí te presento mi rutina diaria para el buen cuidado de mi cabello rizado:

1. Lavo el pelo con un champú sin sulfatos y un acondicionador sin silicona

Me encantan el champú y el acondicionador de aceite de oliva de Alaffia porque no sólo hidratan mi cabello, sino que también me dejan mucho volumen Puedes conseguir ambos en Vitacost por menos de 15 dólares cada uno.

Me aplico crema de peinado en el pelo

Me gusta el batido potenciador de rizos de Shea Moisture porque mantiene mis rizos definidos durante todo el día. Además, sólo necesitas un poco de producto para obtener buenos resultados. Lo mejor de esta crema es que no hace que tu cabello se sienta crujiente o pegajoso, sino que lo deja suave e hidratada. Puedes conseguirlo en Target por menos de 10 dólares

Aplico un acondicionador sin enjuague en la parte superior de mi cabello

Este paso es muy importante porque algunas personas lo olvidan. La razón por la que quieres aplicar un acondicionador sin enjuague a tu cuero cabelludo es para que el nuevo crecimiento sea suave. Si no lo haces, tu nuevo crecimiento será frágil y se romperá. Me gusta el acondicionador sin aclarado de manteca de karité cruda de Shea Moisture porque hidrata mi cabello sin apelmazarlo ni engrasarlo. Además, el producto tiene mucho deslizamiento para que pueda desenredar fácilmente mi cabello incluso después de usar una crema. También facilita el cepillado de mis rizos. Lo mejor es que lo puedes conseguir en Target por menos de 10 dólares

Sello la humedad con aceite

Me encanta el aceite de coco porque es saludable para el cuero cabelludo, hidrata el cabello y tiene propiedades antibacterianas para evitar cualquier daño . Otros aceites que me gustan son el de argón, el de jojoba y el de almendras dulces. Aplico el aceite en las puntas para que no se enreden, pero también me aseguro de hidratar el cuero cabelludo con él. Suelo coger una cantidad de producto del tamaño de una moneda y la distribuyo por todo el cabello. Este paso es muy importante porque si si te lo saltas, tu pelo no estará tan brillante y sano.

Dejo que mi pelo se seque al aire o uso un difusor para secarlo

Nunca utilizo un secador normal porque el calor intenso hace que mi pelo se encrespe, pero utilizar un difusor me permite hacer este paso sin dañar mis folículos . La única vez queutilizar un secador normal es cuando tengo prisa y no tengo tiempo de dejar que mi pelo se seque al aire.

Una vez que mi pelo está suave, hidratado y desenredado, utilizo un pañuelo de satén para protegerlo del frío o un gorro durante el sueño

Ambos productos me permiten despertarme con un cabello bonito, suave e hidratado. El pañuelo de satén también evita que el encrespamiento comience demasiado temprano por la mañana . Me encantan ambos productos porque son muy asequibles, pero también mantienen mi cabello protegido como si estuviera usando un gorro de seda o algo similar, lo que los hace perfectos para quienes tienen un presupuesto limitado.

Al final de la semana, acondiciono mi cabello en profundidad con un gorro térmico

Nunca utilizo lazos para poner mi pelo en trenzas porque arranca mechones, pero sí me gusta llevar mis rizos en trenzas de dos cabos. Cuando lo hago, intento asegurarme de que el peinado no me aprieta demasiado el pelo ni me causa ningún daño.

Los días en que hace frío, me pongo un estilo protector

Me encanta este peinado porque mantiene alejado el encrespamiento hasta que estoy preparada para soltarme el pelo. También me evita tener que planchar los bordes todos los días, lo que evita que se rompan. El único inconveniente de este peinado es que no puedo llevarlo más de tres días. Al cuarto día …empiezo a tener dolor de cabeza por el peso de mi pelo.

Los domingos, acondiciono en profundidad con un gorro térmico

Me gusta este paso porque hace que mis rizos estén muy suaves e hidratados y además me evita tener que hacer demasiados pasos extra los lunes. No hay nada peor que tener el pelo seco y quebradizo un lunes por la mañana y tener que empezar la semana así.

¿Qué tipo de rutina para el cabello rizado sigues? Por favor, comparte en la sección de comentarios más abajo!

# 2 Mi rutina | Sofia

Te enseñare mi rutina para pelo rizado diaria que yo misma cree, gracias a la experiencia que tuve durante mucho tiempo, al igual que tu yo también tuve problemas con mis rizos ya que no sabía que productos aplicar y en qué momento hacerlo, pero descuida yo te enseñare toda la rutina que debes de seguir para que tengas rizos deslumbrantes y ondulados. Vamos a ello!

Lo primero

Para empezar, tenemos que lavar el cabello con shampo, pero solo tienes que aplicarlo en el cuero cabelludo y lo demás se lavara con la espuma que va cayendo. Haciendo esto evitaras que tus rizos se resequen. Luego tienes que quitar el exceso de agua exprimiéndolo con tus manos suavemente sin maltratarlos.

Acondicionador

Después te vas a poner tu acondicionador a lo largo del pelo sin llegar hasta la raíz o al crecimiento y lo vas a dejar actuar de 3 a 5min, una ves que aya pasado el tiempo enjuaga y a su ves trata de desenredarte tu cabello con tus dedos o puedes usar un peine de dientes gruesos y separados.

Secado

Seca tu cabello con una camisa o toalla de microfibra nunca pero nunca seques tu cabello con una toalla común y corriente. Presiona tu cabello hacia arriba con la camisa o toalla para reactivar tus rizos, recuerda usar un peine de dientes separados.

 Luego de reactivar tus rizos coloca un poco de aceite en las puntas, que es donde mas se nos seca en cabello.

Ya casi para finalizar aplicas crema para peinar para que tus rizos estén mas hidratados, tienes que presionar tu cabello con tus manos y si tienes zonas difíciles, arma el rizo con tus dedos.

Lo último

Finalmente lo puedes dejar secar al aire libre o puedes usar la secadora con difusor, Si vas a usar el difusor te recomiendo usar el mouse(espuma) para que tus rizos estén mejor definidos. Una ves que ya este seco puedes agregarle gotas de aceite de tu preferencia para que se vea brilloso y tenga un olor único y especial, este último lo puedes hacer si deseas.

- Te puedes lavar el cabello 2 o hasta 3 veces a la semana realizando esta rutina y veras que tus rizos se mantienen sin ningún problema, si haces ejercicio y sudas mucho, tendrás que lavártelo. Pero no te preocupes no tendrás que lavártelos todos los días.

 

Entradas relacionadas:

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre Las mejores rutinas para el cabello rizado que puedes copiar ya mismo. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

  1. Lola dice:

    que importante es hidratar bien los rizos, gracias por los consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir