¿Como quitar volumen al pelo rizado? Técnicas y remedios naturales

hace 12 meses · Actualizado hace 12 meses

Mujer con el cabello rizado y rosas

Los rizos voluminosos pueden ser tanto un desafío como un encanto. La clave para lucir una melena rizada con volumen controlado radica en una mezcla de cuidados adecuados, productos específicos y técnicas de peinado apropiadas.

Si bien es cierto que la estructura natural y la genética desempeñan un papel en el volumen de los rizos, está en nuestras manos aprender a trabajar con lo que tenemos para lograr un equilibrio entre estilo y practicidad.

En esta guía práctica, aprenderás cómo quitar el volumen a tu cabello rizado de forma fácil y efectiva.

Lo que encontrarás en este artículo
  1. Domando el cabello rizado: ¡Reduce el volumen!
  2. ¿Es posible tener un cabello rizado sin volumen?
  3. Remedios caseros para reducir el volumen del cabello rizado
  4. Rizos con volumen: ¿Por qué ocurre?
  5. Consejos adicionales para reducir el volumen del cabello rizado
  6. Rizos y volumen: desmontando mitos
  7. Conclusión

Domando el cabello rizado: ¡Reduce el volumen!

Entendiendo el desafío de los rizos voluminosos

El cabello rizado suele ser voluminoso debido a su estructura única, que eleva el cabello desde la raíz y le da un aspecto más tupido. Además, el encogimiento y el frizz son problemas comunes en el cabello rizado, aumentando su volumen.

Así que, ¿cómo domar el cabello rizado? Aquí tienes algunos consejos:

  1. Hidratación es la clave: El cabello rizado necesita estar bien hidratado para mantenerse sano, minimizar el frizz y evitar el encogimiento excesivo. Usa acondicionadores sin sulfatos y aplica aceites y cremas hidratantes.
  2. Productos específicos para rizos: Elige productos diseñados especialmente para cabello rizado, que te ayudarán a definir tus rizos y controlar el volumen. Prueba con cremas para peinar o geles exclusivos para rizos.
  3. Peina con cuidado: Olvídate de los cepillos y usa peines de dientes anchos o tus dedos para desenredar tu cabello rizado. Esto reducirá el frizz y el encogimiento.
  4. Seca de forma adecuada: Evita la toalla y seca suavemente tu cabello con una camiseta de algodón. Aplica productos de peinado antes de secarlo con un difusor de aire.
  5. Cortes estratégicos: Un buen corte puede marcar la diferencia en el volumen de tu cabello rizado. Opta por cortes en capas o en V para reducir el peso y lograr rizos más definidos y controlados.

¿Es posible tener un cabello rizado sin volumen?

¿Rizos sin volumen? Es posible. Aunque es cierto que los cabellos rizados suelen tener volumen debido a su forma natural, hay que recordar que cada melena es diferente. La densidad y textura del cabello influyen en su volumen.

Por ejemplo, el cabello rizado grueso y denso puede lucir más voluminoso que el rizado fino y suave. Además, la longitud del cabello también afecta su volumen, ya que los rizos tienden a parecer más voluminosos cuando son cortos.

Hay técnicas de peinado que marcarán la diferencia. ¡No más volumen indomable! Sigue estos consejos:

  1. Peinado hacia atrás: Lleva tu cabello hacia atrás en una cola o moño bajo. ¡Ojo! Sujétalo suave y usa elásticos sin metal para evitar daños.
  2. Rizos más grandes: Crea rizos amplios y suaves con un rizador. ¡Adiós volumen, hola liso!
  3. Trenzas: Trenza tu cabello húmedo y déjalo secar al aire. Deshaz las trenzas, suelta los rizos y disfruta de menos volumen y rizos definidos.
  4. Co-washing: Lava tu cabello solo con acondicionador en lugar de champú. Hidrata, reduce el frizz y el encogimiento, y controla el volumen.
  5. Peinado en secciones: Peina tu cabello por partes y aplica productos específicos. ¡Rizos definidos y volumen bajo control!

Remedios caseros para reducir el volumen del cabello rizado

¿Prefieres soluciones naturales? Prueba estos remedios caseros:

  1. Aceite de coco: Aplícalo antes de dormir y envuelve tu cabello. Lávalo por la mañana para controlar el encogimiento y frizz.
  2. Vinagre de manzana: Mezcla vinagre y agua en partes iguales. Úsalo como acondicionador para hidratar y reducir el volumen.
  3. Aloe vera: El gel de aloe vera después del lavado controla el encogimiento y frizz. ¡Volumen reducido garantizado!
  4. Miel: Mezcla miel y agua en partes iguales y acondiciona tu cabello. Hidratación y control de volumen en un solo paso.
  5. Leche de coco: Úsala como acondicionador post lavado. Reduce el frizz y encogimiento, controla el volumen y define tus rizos.

Rizos con volumen: ¿Por qué ocurre?

Rizos con volumen

El cabello rizado suele ser voluminoso gracias a su exclusiva estructura. Los rizos en espiral provocan que el pelo se eleve desde la raíz, dando la ilusión de mayor volumen. Además, los rizos tienden a ser más secos que otros tipos de cabello, lo que los hace propensos al encogimiento y frizz, aumentando así el volumen.

Factores externos: cómplices del volumen en los rizos

La estructura del cabello no es la única responsable; factores externos también influyen en el volumen de los rizos. Aquí te presentamos los principales:

  1. Clima: Afecta el volumen de los rizos. La humedad incrementa el frizz y el encogimiento, aumentando el volumen. En cambio, el clima seco puede resultar en un cabello apagado y sin vida.
  2. Herramientas de calor: Abusar de secadores, planchas y rizadores daña el cabello y aumenta el volumen de los rizos. El calor elimina la humedad, haciéndolo propenso al encogimiento y frizz.
  3. Productos capilares: Usar productos incorrectos o en exceso puede incrementar el volumen de los rizos. Algunos contienen ingredientes que aportan peso al cabello, aumentando su volumen.
  4. Corte de cabello: Influye en el volumen de los rulos. Un corte en capas reduce el peso del cabello, haciéndolo más definido y con menos volumen. Por otro lado, un corte recto puede generar un aspecto voluminoso y sin forma.
  5. Genética: Influye en la estructura capilar y en el volumen del cabello. Algunas personas tienen rizos más voluminosos que otras debido a su genética.

Consejos adicionales para reducir el volumen del cabello rizado

Mima tus rizos sin alcohol: Los productos capilares con alcohol resecan y provocan frizz en el cabello ondulado, rizado, afro y crespo, aumentando el volumen. Apuesta por opciones sin alcohol y con ingredientes hidratantes.

Desenreda con cuidado: Evita nudos y enredos que incrementen el volumen en tu melena rizada. Utiliza un peine de dientes anchos o tus dedos para desenredar con delicadeza.

No abuses del contacto: Tocar en exceso tu cabello rizado favorece el frizz y el volumen. Mantén tus manos alejadas y evita peinarlo en seco.

Opta por cortes más cortos: Si luchas con un cabello voluminoso, un corte más corto puede ser la solución. Aligerarás el peso y lograrás rizos más definidos.

Cepilla en seco: Un cepillo de cerdas suaves te ayudará a suavizar tus rizos y reducir su volumen. Cepilla con cuidado desde la raíz hasta las puntas.

Rizos y volumen: desmontando mitos

Productos para cabello liso en rizos, ¿sí o no? ¡No! Los rizos requieren productos específicos. Los destinados al cabello liso pueden empeorar el frizz y el encogimiento.

¿Rizos siempre voluminosos? A medias. Aunque la estructura del cabello rizado lo predispone al volumen, puedes controlarlo siguiendo consejos adecuados y usando productos específicos.

Cortar rizos aumenta el volumen, ¿mito o realidad? Mito. Un buen corte puede disminuir el peso del cabello y aportar definición y menos volumen.

Cepillar rizos en seco para más definición, ¿verdad o mentira? Mentira. Peinar rizos en seco puede causar enredos y más frizz. Si necesitas hacerlo, humedece el cabello y utiliza un producto de peinado.

El volumen en rizos es problemático, ¿cierto o falso? Falso. El volumen puede ser parte del encanto del cabello rizado. Sin embargo, hay quienes prefieren reducirlo para sentirse más cómodos.

Conclusión

Adaptarse a las particularidades de los colochos es el secreto para lucir una melena espectacular. Ya sea aplicando remedios caseros, eligiendo productos sin alcohol, o experimentando con diferentes cortes y estilos, siempre hay una manera de reducir el volumen y lograr rizos definidos y controlados. En última instancia, lo importante es sentirse cómodo y seguro con nuestra melena rizada, independientemente del volumen que tenga. ¡Abraza tus rizos y disfruta de su encanto único!

¿Te gusto el artículo de: ¿Como quitar volumen al pelo rizado? Técnicas y remedios naturales. Danos tus opiniones y comentarios. Recuerda que puedes saber más sobre el cabello rizado en paracabellorizado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir