¿Cómo quitar el Frizz del cabello con Keratina? Con Pasos

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

Uno de las mejores maneras de controlar el cabello encrespado es con un tratamiento de queratina. Los tratamientos de queratina están diseñados para alisar la cutícula del cabello, lo que da como resultado un cabello más brillante y saludable. Si te encuentras luchando una batalla contra el frizz, entonces saber usar la keratina será una obligación.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el uso de la queratina para eliminar el encrespamiento del cabello.

Lo que encontrarás en este artículo
  1. ¿Qué es la queratina?
  2. ¿Cómo actúa la keratina para eliminar el pelo encrespado?
  3. ¿Cómo hacer un tratamiento de queratina en casa?

¿Qué es la queratina?

Antes de que nos sumerjamos en cómo la queratina puede ayudar a domar tu cabello encrespado, vamos a dar un paso atrás y hablar de lo que es la queratina en realidad. La queratina es una proteína que se encuentra naturalmente en la piel, las uñas y el cabello. Es lo que le da a tu cabello su fuerza y elasticidad.

Cuando tienes el pelo encrespado, suele ser porque la cutícula del pelo está levantada. Esto ocurre cuando hay demasiada humedad en el aire (es decir, cuando hay humedad en el exterior) o cuando te lavas el pelo con demasiada frecuencia. La cutícula levantada deja pasar la humedad, lo que provoca el encrespamiento.

¿Cómo actúa la keratina para eliminar el pelo encrespado?

Los tratamientos de queratina rellenan los huecos de la cutícula levantada para que la humedad no pueda entrar y provocar el encrespamiento. Estos tratamientos suelen durar entre 3 y 5 meses, aunque los resultados varían según el tipo de cabello.

¿Cómo hacer un tratamiento de queratina en casa?

Si estás interesada en probar un tratamiento de queratina, pero no quieres desembolsar el dinero para un tratamiento profesional, no te preocupes: ¡puedes hacerlo en casa!

Hay diferentes maneras de hacer un tratamiento de queratina en casa, pero recomendamos usar un producto como el Kit de Tratamiento Suave Brasileño de Garnier Fructis

  1. En primer lugar, lávate el pelo con un champú clarificador para eliminar cualquier acumulación de productos de peinado.
  2. A continuación, sigue las instrucciones del Kit de Tratamiento Suave Brasileño para aplicar el tratamiento de queratina a tu cabello.
  3.  Una vez aplicado el tratamiento, sécate el pelo como de costumbre. Y ya está Tendrás un cabello más suave y brillante que será más fácil de peinar que nunca

¿Te gusto el artículo de: ¿Cómo quitar el Frizz del cabello con Keratina? Con Pasos. Danos tus opiniones y comentarios. Recuerda que puedes saber más sobre el cabello rizado en paracabellorizado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir