¿Cómo quitar el Frizz del cabello con maizena?

maicena pelo frizz

En la actualidad, se ha descubierto más de una mascarilla casera para combatir el frizz con resultados más que satisfactorios. Una de estas mascarillas populares y efectivas es la mascarilla de maizena.

Una potente mascarilla que dotará a tu cabello de muchos beneficios como una hidratación prolongada, menos frizz y aspereza del cabello.

En este artículo te resolveremos 3 importantes preguntas sobre este tratamiento: ¿Cómo funciona?, ¿cómo hacer una mascarilla y cómo usarla? Continúa con nosotros para aprender este truco popular de belleza.

 ¿Cómo funciona?

Cuando se aplica al cabello, la maicena absorbe la humedad y la grasa del cuero cabelludo. Esto ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad, una de las razones que causan el encrespamiento del cabello.

Además, la maicena absorbe los contaminantes ambientales del aire que nos rodea, que también contribuyen al encrespamiento del cabello.

Mascarilla con maicena y agua para el pelo encrespado

Esta mascarilla es simple, pero ha probado que funciona. Todo lo que necesitas es una sencilla mascarilla de maicena. Sólo tienes que mezclar partes iguales de maicena y agua, y aplicarla a tu cabello.

Mascarilla con maicena y miel

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de Maicena
  • Agua
  • Miel de abeja
  • Acondicionador

Para crear esta mascarilla, necesitarás combinar la maicena y el agua en una olla,  y hacer que la mezcla tenga una consistencia líquida sin grumos.

Luego procede a calentarla a fuego lento hasta tener una consistencia más espesa. Por último, agrega un poco de miel y el acondicionador y mézclalo.

¿Cómo usar la maizena para el pelo encrespado?

Para utilizar la maicena como tratamiento capilar, basta con espolvorear una pequeña cantidad en la palma de la mano y frotarla en el cabello.

Concéntrate en las zonas en las que tu cabello tiende a encresparse más, como las puntas o cerca de las raíces. Una vez que hayas aplicado la maicena, péinala por el cabello para que se distribuya uniformemente.

 A continuación, peina tu cabello como de costumbre. Notarás la diferencia enseguida: tu pelo estará más suave y manejable

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre ¿Cómo quitar el Frizz del cabello con maizena?. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir