¿Como quitar el Frizz del cabello con aceite de coco?

aceite de coco

Una de las maneras efectivas para combatir el frizz o pelo encrespado es el aceite natural de coco. Se ha demostrado que este remedio natural ayuda a reducir el encrespamiento y hace que el cabello sea más manejable usado correctamente.

Y si lo que quieres es aprender a usarlo desde ya para ver resultados, quédate con nosotros que te enseñaremos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo ayuda el aceite de coco para quitar encrespamiento?

Cuando se aplica al cabello, el aceite de coco suaviza la cutícula, que es la capa más externa del tallo del cabello. La cutícula está formada por pequeñas escamas que apuntan hacia abajo, y cuando estas escamas se levantan (debido al daño causado por el peinado con calor o los productos químicos agresivos), hacen que el cabello se vea encrespado.

Al aplanar la cutícula, el aceite de coco ayuda a reducir el encrespamiento y hacer que el cabello tenga un aspecto más elegante y saludable.

Cómo utilizar el aceite de coco para el pelo encrespado

Existen muchas maneras de utilizarlo.

  • Una opción es aplicarlo antes del champú. Basta con masajear una pequeña cantidad de aceite de coco sólido en el cuero cabelludo y dejarlo reposar durante unos 30 minutos antes de lavarse el pelo como de costumbre.
  • Otra opción, favorita de nosotros, es añadir unas gotas de aceite de coco a tu acondicionador antes de aplicarlo.
  • También puedes utilizar el aceite de coco como tratamiento sin aclarado, aplicándolo después del champú y secando el cabello con una toalla. Concéntrate en las puntas del cabello, donde es más probable que se produzca el encrespamiento, y luego péinate como de costumbre.

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre ¿Como quitar el Frizz del cabello con aceite de coco?. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir