¿Cómo dormir con el Pelo Rizado u Ondulado? 7 Tips y Trucos

Como dormir con el pelo rizado

La importancia del cuidado del pelo rizado es incalculable. Y cuando se trata de dormir, existen consejos, tips y trucos que te ayudarán a mantener, cuidar e incluso rizar tus rizos de una manera en la que no creías posible.

¿Lista para mejorar aún más tu rutina de cuidado capilar?

Vayamos a ello

Lo que encontrarás en este artículo
  1. La mejor posición para dormir con rizos
  2. ¿Cómo dormir con el pelo rizado sin que se estropeen los rizos?
  3. ¿Cómo crear rizos mientras duermes?
  4. Alternativa: Peinado estilo piña
  5. ¿Estos métodos son efectivos para el pelo rizado del hombre?
  6. ¿Puedo usar aceites en mi cabello antes de irse a la cama?

La mejor posición para dormir con rizos

La mejor posición para dormir con tus rizos es de lado o boca abajo, ya que así evitarás aplastar el pelo, lo que puede provocar roturas y enredos.

¿Cómo dormir con el pelo rizado sin que se estropeen los rizos?

1. Usar una funda de almohada de seda o satén

almohadas y fundas de saten

Puesto que la funda de tu almohada entra en contacto con tus rizos, es importante que sea suave y sin roces. Tener una funda de almohada de seda o satén es vital para evitar roturas o encrespamiento.

2. Utiliza un gorro para dormir de Satén

gorros para dormir pelo rizado

Los gorros para dormir para el pelo rizado son otros accesorios que mantendrán tu peinado intacto durante la noche sin hacerte daño al mismo tiempo.

Estos son perfectos para proteger tus rizos del calor de la almohada, evitar roces y mantenerlos frescos mientras duermes.

3. Aplica acondicionador sin aclarado

Utilizar un acondicionador sin aclarado puede ayudar a restaurar la hidratación y añadir definición a tus rizos mientras duermes. Basta con pulverizarlo sobre el cabello húmedo antes de acostarte y peinarlo con los dedos.

¿Cómo crear rizos mientras duermes?

¡También es posible!

1. Haz pequeñas trenzas

Comienza con el cabello húmedo y frótalo con una cantidad generosa de gel para el cabello rizado. Separa el cabello en secciones de 1 a 2 pulgadas y haz trenzas pequeñas en cada sección. Esto ayudará a crear ondas duraderas al mantener los rizos en su lugar mientras duermes.

2. Utiliza una bandana para proteger los rizos

La bandana contribuirá a mantener los rizos enrollados durante la noche, evitando que se desenreden. Simplemente coloca una en la cima de tu cabeza y duerme con comodidad.

3. Usa rulos

Los rulos son una excelente opción cuando deseas preservar o aumentar un poco los rizos. Los rollers tienen la ventaja de que puedes ajustarlos al diámetro del rizo y evitar que se despeinen mientras duermes.

4. Plopping

Otra técnica para crear rizos con un gran volumen y definición es el plopping. Esta consiste en enrollar tu cabello alrededor de tu cabeza, como si fuera una peluca. Luego envuelve la zona con una toalla para mantener el cabello en su lugar mientras duermes.

Alternativa: Peinado estilo piña

Si estás buscando algo menos complicado, siempre puedes probar el peinado piña. Es una forma sencilla y rápida de mantener tu cabello lejos de la cara durante la noche sin tener que preocuparte por cómo lucen tus rizos.

Si bien este no es el mejor método para dormir con el cabello chino, es sin duda una mejor opción que dormir sin ninguna precaución.

¿Estos métodos son efectivos para el pelo rizado del hombre?

Así es, estos consejos y trucos son efectivos para cuidar los rizos del cabello de hombres y mujeres.

Si eres un chico con el pelo rizado, lo más recomendable a la hora de dormir es usar un gorro para dormir de satén y una funda de almohada de seda.

¿Se debe dormir con el pelo rizado mojado?

No es recomendable dormir con el pelo rizado mojado, ya que el pelo en ese estado es más frágil, por lo que es susceptible de provocar más enredos y roturas. En su lugar, deja que el pelo se seque al aire o utiliza un difusor antes de acostarte.

¿Puedo usar aceites en mi cabello antes de irse a la cama?

Sí, los aceites son estupendos para proteger e hidratar tus rizos. Se recomienda usar un aceite ligero que no apelmace el cabello. El aceite de argán o de jojoba son buenas opciones. Basta con masajear el cuero cabelludo y el cabello con el aceite antes de irte a la cama para disfrutar de unos rizos bonitos e hidratados por la mañana.

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre ¿Cómo dormir con el Pelo Rizado u Ondulado? 7 Tips y Trucos. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Subir