7 Peinados para dormir con el Pelo Rizado

Cuando se trata del cuidado del cabello a la hora de dormir, el peinado es una parte crucial. ¿Cómo debo peinarme de modo que mis rizos no se dañen?

En este artículo, te presentaremos las 7 mejores maneras de acomodarse el pelo rizado para dormir en orden de evitar enredos, roturas e incluso para mantenerlos en orden:

Lo que encontrarás en este artículo
  1. Trenza de raíz
  2. Pineapple (Peinado estilo piña)
  3. Trenza lateral
  4. Twists
  5. Loose Bun
  6. Plop
  7. Satin bonnet

Trenza de raíz

Una trenza de raíz es un peinado fácil de hacer y perfecto para dormir

trenza de raiz

Para hacer una trenza de raíz, divide tu cabello en tres secciones y comienza a trenzarlas en la raíz. Agrega más cabello a la trenza mientras te mueves hacia abajo, como lo harías con una trenza francesa. Cuando hayas llegado al final, ata la trenza con una goma elástica y duerme con ella toda la noche. La trenza de raíz mantendrá tu cabello rizado en su lugar y evitará que se enrede.

Pineapple (Peinado estilo piña)

El peinado pineapple mantendrá tus rizos en su lugar y evitará que se aplasten durante la noche. Es perfecto para el cabello rizado de longitud media o larga.

Peinado estilo piña con bandada de saten
Peinado estilo piña con bandada de saten

Para hacer un pineapple, recoge todo tu cabello en la parte superior de tu cabeza, como si estuvieras haciendo una cola de caballo. Procura que no quede demasiado ajustado y usa una banda de satén o seda para evitar que el cabello se enrede.

Trenza lateral

Otra de las opciones favoritas por las chicas para proteger su cabello mientras duerme es la trenza lateral.

Para hacer este peinado, separa tu cabello en tres secciones y comienza a trenzarlas desde la raíz hacia abajo. Procura trenzar tu cabello hacia un lado en lugar de hacia la espalda. Ata la trenza con una goma elástica y duerme con ella toda la noche.

Twists

Pelo rizado estilo twisting

Los twists son un peinado muy popular para el cabello rizado, los cuales te evitarán los mechones ondulados al día siguiente.

Para hacer twists, divide tu cabello en secciones pequeñas y retuércelas en sí mismas. Usa una banda de satén o seda para asegurar cada twist y duerme con ellos toda la noche. Este estilo evitará que tu cabello rizado se enrede y te permitirán tener rizos más definidos por la mañana.

Loose Bun

Loose bun peinado

Otro peinado popular para dormir con el cabello rizado es el Loose Bun. Este peinado funciona bien para aquellos con cabello más largo y se puede hacer en pocos minutos antes de acostarse.

Plop

Uno de los métodos más populares y recomendados para dormir con los rizos es el Plop. Con esta técnica, preservarás tus rizos naturales mientras duermes.

Plopping

Estos son los pasos a seguir:

  1. Lava y acondiciona tu cabello como de costumbre.
  2. Después de lavar y acondicionar, aplica tus productos para peinar favoritos. Esto podría incluir un acondicionador sin enjuague, un gel o una crema para peinar.
  3. Enjuaga tu cabello con agua fría y, en lugar de secarlo con una toalla, utiliza la camiseta de algodón limpia. Coloca la camiseta en una superficie plana y acuesta tu cabeza sobre ella.
  4. Usa la camiseta para plop tu cabello. Esto significa que debes envolver la camiseta alrededor de tu cabeza y asegurarla en la parte superior de tu cabeza con un nudo o una banda para el cabello.
  5. Duerme con el cabello envuelto en la camiseta durante toda la noche. Por la mañana, deberías tener unos rizos definidos y sin frizz.

Satin bonnet

Satin pelo rizado

Si prefieres no hacer peinados, un gorro de seda o satinado puede ser la opción perfecta para ti. Los gorros de seda o satinados son ideales para el cabello rizado ya que evitan la fricción y reducen el frizz.

Encuentra los mejores gorros para dormir para el pelo rizado aquí.

Subir