Las '7' Tenacillas para el Pelo recomendadas de este 2022

tenacillas pelo

Las tenacillas son una de las herramientas de peinado más populares del mercado, y es fácil ver por qué. Son versátiles, fáciles de usar y permiten obtener una amplia gama de estilos de rizado.

Entonces, ¿cuál es la tenacilla que va mejor conmigo? Sea que quieras comprar tu primera tenacilla como si quieres renovarla, te enseñaremos cuáles son los 7 mejores modelos que debes considerar. Sigue con nosotros para saber más.

Estas son las mejores tenacillas para el cabello del mercado actual

Lo más profesional: Tenacilla GHD Curve Soft Curl

tenacilla ghd curve soft curl

Diámetro del barril: 32 mm

Característica especial: Tecnología Ultra-Zone

La tenacilla de GHD es catalogada como una de las más profesionales. Su tecnología Ultra Zone es la única capaz de darte unos rizos medianos que duren mucho tiempo.

Además, tiene toda la calidad y eficiencia necesaria para controlar tanto la onda, como el rizo y la textura de tu cabello. Es una inversión que vale la pena.

Lo mejor para el pelo corto: Tenacilla rizador iGutech

iGutech tenacilla rizador pelo corto

Diámetro del barril: 9 mm

Característica especial: De cerámica

Una opción estupenda para ti, si es que tienes el pelo corto, es el rizador de IGutech. Este modelo tiene un diámetro fino de 9 mm y está recubierta de cerámica.

Esto garantiza un mejor control de la temperatura y la creación de rizos muy marcados. Sin embargo, otra característica que hace de este rizador estar en esta lista, es su muy asequible precio por la calidad que ofrece.

El más barato: BaByliss C332E

tenacilla BaByliss C332E

Diámetro del barril: 32 mm

Característica especial: 10 ajustes de temperatura

La marca Babyliss siempre promete y entrega calidad. Y si bien este modelo es barato, eso no quita el hecho de que deje rizos preciosos tirando a ondas.

Tiene una pinza más larga que otros modelos, por lo que es recomendado para el cabello medio o largo.

Rizador con tenazas para el pelo largo Rowenta Precious Curl CF3460

Rowenta Precious Curl CF3460

Diámetro del barril: 25 mm

Característica especial: Recubrimiento de queratina

Este es tu rizador si es que quieres rizos sueltos u ondas hermosas. Además, sus ajustes son ideales para adecuarse a tu cabello, tengas el pelo fino (primer ajuste) de textura media (segundo ajuste) o grueso (tercer ajuste.

Y gracias a su recubrimiento de queratina, obtendrás un mayor brillo en el pelo que con otros modelos.

El más versátil: Tenacilla LaLuzTop

tenacilla laluztop

Diámetro del barril: 25 mm, 32 mm, 19 mm, 19-25 mm, 9-18 mm

Característica especial: 6 en 1

Si lo que quieres es diferentes looks para diferentes ocasiones, entonces el modelo de Laluztop te encantará. Este rizador viene con 6 diferentes barriles, cada uno de tamaño diferente para conseguir rizos apretados, rizos medianos, rizos sueltos y toda clase de ondas. ¡Incluso en el pelo corto!.

Tenacilla Gorda Remington Pro Big Curl

Rizador con tenazas Remington Pro Big Curl

Diámetro del barril: 38 mm

Característica especial: Cilindro grande

Lo mejor y más recomendado para rizos grandes. Este modelo tiene hasta 8 ajustes de temperatura y un calentamiento rápido para cualquier emergencia.

Lo mejor es que está revestido de turmalina iónica que reducirá drásticamente el posible encrespamiento cada vez que lo uses.

El mejor del mundo: Dyson Airwrap Complete Styler 310731-01

Dyson Airwrap 310731-01 Moldeador

El moldeador y rizador de Dyson es el mejor moldeador del mundo. Y si bien su precio es mucho mayor a otros, la profesionalidad de sus resultados y todo lo que puedes conseguir con este set, no tiene límites.

Es una recomendación para quienes quieran llevar el look que tengan 10 veces más a otro nivel.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar un rizador tenacilla de pelo?

Estas son las claves en las que te debes enfocar para comprar una tenacilla buena para ti:

El tamaño del cilindro: Los barriles más pequeños son mejores para crear rizos apretados, mientras que los barriles más grandes son mejores para las ondas sueltas. Si tienes el pelo corto, debes elegir un rizador con un barril pequeño.

El material: La cerámica es mejor para crear rizos suaves y brillantes, mientras que la turmalina o el titanio crean rizos más flexibles.

Tipo de ajustes de calor necesitas: Si tienes el pelo fino o delicado, querrás un ajuste de calor más bajo para no dañar tu cabello.

¿En qué se diferencia un rizador de varita con el de tenaza?

Las tenacillas tienen un barril de metal con una pinza que mantiene el pelo en su sitio mientras lo rizas. Esto te permite controlar mejor la forma de tus rizos. Las varillas rizadoras, en cambio, no tienen pinza.

Esto significa que puedes enrollar el pelo alrededor del cilindro de la forma que quieras, lo que da lugar a rizos más sueltos y de aspecto más natural. Además, las varillas rizadoras suelen tener un barril cónico, que realza aún más el aspecto natural de tus rizos.

Así que, si buscas rizos apretados y controlados, las tenacillas son el camino a seguir. Pero si quieres unas ondas desenfadadas y playeras, la mejor opción es la varilla rizadora.

¿Cómo usar las tenacillas?

Lo mejor de estas herramientas es su práctico y sencillo uso. Verás lo fácil que es a continuación.

  1. Primero, empieza con el pelo limpio y seco. Si el pelo está graso o húmedo, el calor de las tenacillas lo engrasará aún más. Una vez que el pelo esté limpio y seco…
  2. Sepáralo en pequeñas secciones. Así será más fácil rizar cada sección de manera uniforme.
  3. Coge una pequeña porción de pelo y envuélvela alrededor del barril de las tenacillas. Sujétala durante unos segundos y suéltala. Repite este proceso hasta que tengas todo el pelo rizado.

Una vez que hayas rizado todo el cabello, puedes usar los dedos para dar a los rizos la forma que desees. También puedes rociarlos con un poco de laca para que mantengan su forma. Y ya está. Con un poco de práctica, te convertirás en una profesional de las tenacillas para rizar el pelo en muy poco tiempo.

Preguntas frecuentes sobre las tenazas para el pelo

¿Qué tenacilla elegir si tengo el pelo corto?

Si tienes el pelo corto, debes elegir un rizador de barril pequeño. Esto te ayudará a crear rizos más marcados.

¿Cuál es la diferencia entre las tenacillas profesionales y los convencionales?

Los rizadores convencionales tienen barriles de metal, mientras que los profesionales tienen barriles de cerámica. Los cañones de cerámica son más suaves con el cabello, por lo que es menos probable que lo dañen.

También cuentan con otras tecnologías que consiguen mejores resultados en menos tiempo.

¿Qué tenacilla debo elegir si tengo el pelo afro?

Si tienes el pelo afro, debes elegir un rizador de barril grande. Esto te ayudará a crear rizos sueltos.

¿Qué tiendas online tienen los mejores precios?

Las tiendas en las que puedes encontrar tenacillas económicas, low cost y con ofertas son las siguientes:

Amazon

Amazon es un lugar donde encontrarás las tenacillas de pelo que recomendadas y buenas.

Media markt

Media Markt es otro sitio online, de confianza, en donde encontrarás diferentes tipos de tenacillas tanto para el pelo largo como para el pelo corto.

El corte inglés

En el corte inglés se encuentran tenacillas para el pelo sin pinza y con pinza. También las nuevas tenacillas giratorias.

Aliexpress

Aliexpress es tu mejor opción para encontrar precios insuperables, ofertas, descuentos, rebajas y mucho más.

Carrefour

Carrefour también tiene sus propias tenacillas, las mejor valoradas y las más vendidas.

Alcampo

Por último, tenemos a las tenacillas de Alcampo. En donde encontrarás tenacillas para el pelo triple, antiguas, de segunda mano y con envío gratuito en ciertas condiciones.

Comparativa de marcas de tenacillas baratas

¿En busca de tenacillas muy baratas? Estas son tus opciones:

5 tenacillas para rizar el pelo que adoramos para lucir rizos hermosos

Las 5 mejores tenacillas para conseguir un hermoso pelo rizado

Ahora que ya tienes esta información, vamos a ver las cinco mejores tenacillas para el pelo rizado.

1. El mejor en general: Tenacilla Profesional Progloss Big Hot Tong

REVAMP Progloss Big Hot Tong Tenacilla

Probablemente sepas que si tienes el pelo rizado, necesitas una tenacilla que pueda manejar la textura y el volumen extra, a la par que consigue rizos apretados, pequeños y hermosos. Para este trabajo, la mejor tenacilla ya tiene nombre y es de la marca Revamp.

Esta plancha profesional cuenta con un cilindro de cerámica iónica de 38 mm que ayuda a controlar el encrespamiento y contiene aceites de queratina para nutrir y proteger tu cabello. Además, se calienta rápidamente y alcanza una temperatura de hasta 210 °C.

2.La tenacilla favorita de las rizadas actualmente: Rowenta Elite Cónica CF3242F0

Rowenta Tenacilla Elite Cónica CF3242F0

Rowenta ha sido líder en el sector de los pequeños electrodomésticos durante años, y la tenacilla Elite Conical es un ejemplo perfecto de por qué.

Este rizador cónico de Rowenta es perfecto para conseguir rizos y ondas de aspecto natural. Cuenta con un revestimiento de queratina/turmalina, 9 ajustes de temperatura y una pantalla LCD en la parte frontal para que puedas ver en todo momento el ajuste seleccionado

3.El mejor presupuesto: Rowenta Elite CF2112F0

Rowenta Elite CF2112F0 es el mejor rizador de pelo económico que existe actualmente. Este rizador de calidad profesional se calienta rápida y uniformemente, ofreciendo resultados dignos de un salón de belleza en poco tiempo. El cilindro es de 16 mm de ancho, lo que proporciona una amplia cobertura para rizos grandes y flexibles. Y con un rango de 180°F, puedes tener muchas opciones de estilo cada día.

4.Lo mejor para rizos definidos: BaByliss C449E

BaByliss C449E

Los rizos definidos siempre estarán de moda. Y si estás buscando un rizador que te proporcione precisamente eso, hemos encontrado la mejor opción: la tenacilla BaByliss C449E.

Estas tenacillas cuentan con un barril de 10 mm, 6 ajustes y una avanzada tecnología cerámica que garantiza una distribución uniforme del calor. Además, el revestimiento cerámico de nano cuarzo protege tu cabello de los daños mientras lo peinas. Y con la punta de agarre frío, no tendrás que preocuparte de quemarte los dedos.

5.El más cómodo de usar: Tenacilla iGutech

iGutech Rizador de Pelo

Si buscas una forma fácil y cómoda de rizar tu cabello, el rizador iGutech es la opción perfecta. Este rizador pequeño y ligero tiene un barril de cerámica que se calienta de forma rápida y uniforme, para que puedas conseguir bonitos rizos sin dañar tu cabello. Además, el cable giratorio de 360° te asegura que tendrás un montón de libertad de movimiento mientras te rizas el pelo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor marca de tenacilla para rizos?

La mejor tenacilla del momento es Progloss Big Hot Tong Professional Tongs, que viene con un barril de cerámica iónica de 38 mm y es uno de los modelos favoritos de las rizadas. Sin embargo, también existe una segunda opción que es la línea de rizadores Babyliss.

¿Qué tamaño de cilindro debo elegir para mis rizos?

El tamaño del cilindro que elijas dependerá del estilo de rizo que quieras conseguir. Si quieres rizos pequeños y apretados, elige un cilindro más pequeño, mientras que si quieres rizos grandes y con movimiento, elige un cilindro más ancho.

¿debo usar un rizador o una tenacilla?

La varilla o tenacilla para colochos puede ser una buena opción si quieres unos rizos más naturales, mientras que el rizador es mejor para crear rizos más definidos.

¿Las tenacillas son buenas para el método curly girl?

Sí, los rizadores pueden utilizarse con el método de la chica rizada para ayudar a definir y estilizar tus rizos. Solo tienes que asegurarte de usar un protector térmico cuando utilices un rizador para no dañar tu cabello.

¿Cómo crear rizos bonitos con las tenacillas? Guía paso a paso

Las tenacillas para el pelo rizado, ondulado o afro son una forma estupenda de crear bonitos rizos sin tener que ir a la peluquería. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo usarlos:

  1. Secciona tu pelo en trozos manejables.
  2. Coge una sección de cabello y sujeta el rizador en ella, cerca de las raíces.
  3. Gira el rizador alrededor de tu cabello, lentamente, a medida que avanzas por el mechón.
  4. Mantén el rizo creado durante unos segundos y luego suéltalo.
  5. Repite la operación en todas las secciones del cabello hasta que tengas rizos por todas partes.
  6. Termina con una ligera laca para mantener los rizos en su sitio.

Los rizadores pueden usarse en cabellos lisos u ondulados, pero funcionan mejor en cabellos rizados o afro. Si tienes el pelo liso, empieza aplicando un protector térmico a tu cabello para evitar que se dañe

Opiniones Finales

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Las '7' Tenacillas para el Pelo recomendadas de este 2022. Si deseas aprender más no dudes en navegar por la web profesional más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Subir