¿Cuál es la Mejor Proteína para el Cabello Rizado?

Mujer pelo rizado

Si eres una rizada, probablemente quieras hacer todo lo posible para que tu cabello luzca sano y hermoso. Y una forma de conseguirlo es incorporando proteínas a tu régimen de cuidado del cabello.

Sin embargo, puede ser que todavía no tengas claro cómo empezar, qué beneficios tendrás y mucho menos qué producto deberías elegir. Bueno, al terminar este artículo lo sabrás todo, créeme.

Lo que encontrarás en este artículo
  1. ¿Qué son las proteínas y para qué sirven en el cabello?
  2. Los beneficios de las proteínas en el pelo rizado
  3. Las '5' Mejores Productos con Proteínas para el Cabello Rizado de todo el mercado
  4. Los Tipos de Proteínas para el Cabello Rizado
  5. ¿Cómo usar los tratamientos de proteínas?
  6. ¿Qué dicen los expertos?

¿Qué son las proteínas y para qué sirven en el cabello?

Las proteínas son un componente importante para el crecimiento, fortaleza y reparación del cabello, la piel y las uñas. De hecho, las proteínas constituyen alrededor del 28% del cabello.

La queratina es el principal tipo de proteína que se encuentra en el cabello, y es la responsable de darle su fuerza y resistencia. Sin las proteínas necesarias, el cabello se volverá débil y quebradizo, lo que provocaría su rotura.

  • ¿Quién debería usarla?: Aquellas que tienen el cabello seco, debilitado o dañado.
  • ¿Cada cuánto se usan?: Los expertos recomiendan usarlos en casa, una vez por semana o por mes de acuerdo a si lo amerita. En caso de sesiones en peluquerías, anualmente.

Los beneficios de las proteínas en el pelo rizado

  • Fortalecimiento del cabello
  • Mayor elasticidad
  • Elimina la rotura y las puntas abiertas
  • Mejora el aspecto del cabello en general

Las '5' Mejores Productos con Proteínas para el Cabello Rizado de todo el mercado

El mejor valorado (Y más vendido): Tratamiento con proteínas de Moroccanoil (1/5)

Moroccanoil Mascarilla Capilar Reconstituyente

Son más de 4320 compradores de Amazon que han puesto sus manos al fuego por este tratamiento con proteínas. Es, como lo dicen, el 'Súper Producto' para pasar de un pelo dañado y maltratado a uno lleno de vida.

Contiene aceite de argán y manteca de karité para un acondicionamiento profundo que llegará a cada fibra capilar que tengas.

Modo de uso: Se aplica sobre el cabello húmedo (secado con una toalla). Déjalo actuar de 5 a 10 minutos y termina con el aclarado.

Calidad-Precio: Mascarilla hidratante con proteínas Gliss (2/5)

mascarilla capilar proteinas gliss

'Gliss Hair Repair' es, por decirlo brevemente, una maravilla de producto con la mejor relación calidad precio.

Compuesto con proteínas y aceite de babasu, esta mascarilla es capaz de lograr un cabello más suave, recuperado y brillante.

Modo de uso: Es muy versátil, puedes usarlo como pre champú, como acondicionador, como mascarilla y tratamiento.

Con aminoácidos: Mascarilla reparadora Redken (3/5)

Mascarilla reparadora Redken con proteinas y aminoacidos

Si tu cabello se ha dañado por el calor, decoloración u otro tipo, necesitas un salvavidas con las mejores proteínas para tu pelo (y con aminoácidos). Esto es lo que tiene el producto de Redken.

Sus funciones son simples: fortalece y repara el pelo dañado, pero lo que lo diferencia a otros productos es su efectividad y profundidad con la que actúa, por lo que será tu héroe incluso si tienes el pelo muy dañado.

Modo de uso: Después del lavado con champú y acondicionador, usarlo como mascarilla y aplicarlo uniformemente por todo el cabello. Dejarlo actuar por 5 a 10 minutos y luego aclarar.

Con proteínas de seda: Salerm 21 (4/5)

Salerm Cosmetics Salerm 21

Salerm 21 es sin duda uno de los productos con proteínas más conocido, efectivo y amado por miles de mujeres con el cabello seco y maltratado.

Lo que hace este producto, a base de proteínas de seda, es llegar hasta la médula del cabello para vitalizarlo completamente. Tiene una superhidratación, protección térmica y un aporte de brillo.

Modo de uso: Si tu cabello está muy maltratado, úsalo como mascarilla y verás los resultados. Puedes usarlo como hidratante luego del lavado (sin necesidad de enjuagar) y como protector al usarlo en el pelo seco.

Con queratina: Mascarilla Novex (5/5)

Mascarilla novex con proteina queratina brasileña

Te recomendamos este producto en particular si tu cabello, aparte de estar seco y dañado, ha perdido su brillo. Esta mascarilla capilar cuenta con proteína de queratina y vitamina E pH 3 para restaurar el brillo del pelo y restaurarlo por completo.

Además de eso, cuenta con ingredientes que hidratan y cuidan el cabello. Tengas el pelo rizado o liso, este producto te irá genial.

Modo de uso: Una forma de aplicarlo es luego del lavado, aplícalo uniformemente sobre todo el cabello y déjalo actuar de 5 a 10 minutos.

Los Tipos de Proteínas para el Cabello Rizado

Existen dos tipos principales de proteínas que pueden utilizarse en el cabello: las hidrolizadas y los aminoácidos.

Las proteínas hidrolizadas actúan como acondicionadores (es decir, hacen que el cabello se sienta suave). Por otro lado, los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, por lo que no es de extrañar que sean el mejor tipo de proteínas para el cabello rizado.

Otros tipos de proteínas a tener en cuenta son:

  • La proteína de trigo: Este tratamiento recubre el cabello para hacerlo más fuerte y elástico, se ve a menudo en los champús para el cabello dañado. También se utiliza como texturizador por las chicas rizadas para estirar sus rizos sin que se encrespen o pierdan definición.
  • Proteínas de seda: Deja el cabello fuerte pero no rígido ni inmanejable.
  • Proteína de queratina: La queratina es otra proteína poderosa para el cabello

Una vez conocidos los diferentes tipos de proteínas, veamos ahora cómo utilizarlas en tu rutina de cuidado del cabello.

¿Cómo usar los tratamientos de proteínas?

Los tratamientos con proteínas son una forma estupenda de nutrir y revitalizar el cabello. Sin embargo, es importante utilizarlos correctamente para evitar dañar el cabello.

  1. Al aplicar un tratamiento de proteínas, es importante empezar con el cabello limpio y húmedo. Asegúrate de distribuir el producto de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas, e insiste en las zonas especialmente dañadas o secas.
  2. Una vez aplicado el tratamiento, cubre el cabello con un gorro de ducha o un envoltorio de plástico y déjalo reposar durante 20-30 minutos.
  3. Una vez transcurrido el tiempo previsto, aclara bien el tratamiento y sigue con un acondicionador. Siguiendo estos sencillos pasos, puedes dar a tu cabello el impulso nutritivo que necesita sin dañarlo en el proceso.

¿Qué dicen los expertos?

Los tratamientos con proteínas pueden resecar el cabello si se dejan demasiado tiempo o se utilizan con los productos equivocados, pero cuando el tratamiento se hace correctamente, pueden tener resultados sorprendentes para los rizos secos y dañados.

¿Cómo empezar?: Si estás empezando a utilizar tratamientos con proteínas, utiliza primero una concentración más baja y ve aumentando las concentraciones cuando tu cabello se haya adaptado.

¿Cómo usar todo su potencial?: Los tratamientos de proteínas requieren calor para obtener resultados óptimos, así que utiliza siempre un protector térmico junto con el tratamiento de proteínas cuando lo apliques en el cabello semiseco o seco. Déjalo actuar desde 10 minutos hasta toda la noche, dependiendo de las instrucciones del producto y de la cantidad de proteínas que utilices en el tratamiento.

¿Y si tengo el cabello teñido?: Tanto si haces un cóctel de proteínas completo como si sólo utilizas un producto, recuerda que el cabello teñido necesita una atención extra. Si tu cabello está teñido de forma permanente, no dudes en utilizar muchas proteínas, ya que ayudan a reconstruir los enlaces rotos por el procesamiento químico. Las proteínas también son necesarias para el cabello rizado, incluso si no está teñido, debido a su porosidad.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Cuál es la Mejor Proteína para el Cabello Rizado?. Si deseas aprender más no dudes en navegar por la web profesional más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Subir