Tratamientos de la peluquería para el pelo encrespado

estilizando-el-cabello

El pelo encrespado es un problema de belleza común, especialmente en verano, cuando la humedad puede hacer que los mechones se vuelvan incontrolablemente ondulados o rizados. De hecho, según un estudio reciente, más del 65% de las mujeres tienen el pelo encrespado en algún momento de su vida. 

Si buscas soluciones aprobadas y usadas por los mismos salones de belleza y peluqueros para controlar el encrespamiento, entonces esto te encantará. Tenemos la información sobre algunos de los mejores tratamientos capilares para el cabello encrespado y te los revelaremos en este post.

Lo que encontrarás en este artículo
  1. ¿Cuáles son las causas del pelo encrespado y cómo puedes saber si lo tienes?
  2. Los diferentes tipos de tratamientos usados en los salones de belleza para evitar el encrespamiento o frizz
  3. ¿Qué tratamientos funcionan mejor para los distintos tipos de cabello?
  4. Mi consejo final

¿Cuáles son las causas del pelo encrespado y cómo puedes saber si lo tienes?

El pelo encrespado tiene varias causas, pero la más común es la humedad. Cuando el aire está lleno de humedad, puede hacer que el cabello absorba esa humedad extra y se encrespe.

Otras causas del pelo encrespado son los daños por calor, el exceso de tratamientos químicos y la falta de hidratación.

Los diferentes tipos de tratamientos usados en los salones de belleza para evitar el encrespamiento o frizz

Hoy en día existen muchos tratamientos disponibles para ayudar a controlar el encrespamiento. Estas son algunas de las opciones más populares:

Tratamiento de keratina

tratamiento alisado keratina

Los tratamientos de queratina son una solución popular para combatir el encrespamiento. Durante un tratamiento de queratina, el estilista aplica un producto a base de queratina al cabello y luego utiliza una plancha para sellarlo.

Este tratamiento de alisado puede durar semanas o incluso meses, dependiendo del tipo de cabello de cada persona. Si bien estos tratamientos pueden ser caros, mucha gente en la que me incluyo cree que vale la pena el precio por los resultados duraderos.

Tratamiento profesional de proteínas

estilista aplicando acondicionador y lavando el cabello de una mujer

Este tratamiento consiste en aplicar un acondicionador a base de proteínas en el cabello y luego envolverlo en plástico. El calor de la envoltura abre la cutícula y permite que el acondicionador penetre en el tallo del cabello.

Esta proteína ayuda a rellenar los huecos de la cutícula, creando una superficie lisa que refleja mejor la luz y elimina el encrespamiento.

Los tratamientos con proteínas suelen realizarse cada seis u ocho semanas, y pueden combinarse con otros tratamientos, como el acondicionamiento profundo o los tratamientos con aceite caliente.

Acondicionamiento profundo

acondicionamiento profundo

El acondicionamiento profundo es una forma de tratamiento intensivo del cabello que ayuda a reponer la humedad perdida y a reparar los daños.

A diferencia de los acondicionadores normales, los acondicionadores profundos están formulados para tratar problemas específicos como el encrespamiento.

Suelen contener altos niveles de ingredientes que reponen la humedad, como el ácido hialurónico o la glicerina, así como ingredientes reparadores, como las proteínas o las ceramidas.

Tratamiento de aceite caliente

tratamiento aceite caliente en el pelo

Los tratamientos con aceite caliente son otro tipo de tratamiento capilar intensivo que puede ayudar a combatir el encrespamiento. Funcionan proporcionando al cabello una dosis de hidratación, que puede ayudar a suavizar la cutícula

Los aceites más utilizados en los tratamientos con aceite caliente son el aceite de jojoba, el aceite de argán y el aceite de coco. Para realizar un tratamiento con aceite caliente el aceite se calienta y se masajea en el cuero cabelludo y el cabello. A continuación, se cubre el tratamiento con un gorro de ducha o un envoltorio de plástico y se deja actuar entre 30 minutos y una hora.

Una vez transcurrido el tiempo previsto, se aclara el aceite con champú y acondicionador. Los tratamientos con aceite caliente pueden realizarse en casa o en un salón de belleza y se hacen normalmente una vez a la semana.

¿Qué tratamientos funcionan mejor para los distintos tipos de cabello?

De acuerdo a algunos expertos, los mejores tratamientos para el encrespamiento varían en función del tipo de cabello. Estas son algunas indicaciones que te pueden servir como guía:

Para el cabello rizado u ondulado

Los tratamientos de acondicionamiento profundo y de aceite caliente suelen ser la forma más eficaz de reducir el encrespamiento.

Para el cabello liso o el cabello fino

Los tratamientos con proteínas pueden ayudar a suavizar el tallo del cabello y eliminar el encrespamiento.

Mi consejo final

Hay muchas formas diferentes de controlar el encrespamiento, pero el mejor método depende de tu tipo de cabello y de tus necesidades.

Si no estás segura de cuál es la opción más adecuada para ti, consulta a un estilista o peluquero profesional.

Con el tratamiento adecuado, puedes conseguir un cabello suave, liso y sin encrespamiento sin importar las características, genes y diferencias de tu pelo en particular.

¿Te gusto el artículo de: Tratamientos de la peluquería para el pelo encrespado. Danos tus opiniones y comentarios. Recuerda que puedes saber más sobre el cabello rizado en paracabellorizado.com

Subir