Tirabuzones

tirabuzones

Los tirabuzones son un tipo de rizo que se define por su bobina pequeña y apretada. Este tipo de rizo se crea cuando el cabello se enrolla sobre sí mismo en forma de espiral. Los tirabuzones suelen tener una anchura uniforme y pueden estar sueltos o muy enrollados. Aunque a menudo se asocian con el cabello rizado, también pueden encontrarse en texturas de cabello ondulado y liso.

Historia de los tirabuzones en el pelo

El término "ringlet" (Tirabuzones) apareció por primera vez en el idioma inglés a principios del siglo XIX. Se utilizaba para describir un rizo o un rollo de pelo pequeño y apretado. Se cree que la palabra deriva del latín "ringula", que significa "pequeño anillo"

Los tirabuzones eran una peinado popular en la época victoriana. Las mujeres con el pelo liso utilizaban rizadores calientes para crear rizos apretados en forma de espiral por toda la cabeza. Este peinado se solía llevar con una raya en el centro y retirado de la cara.

Los tirabuzones dejaron de estar de moda a principios del siglo XX, pero volvieron a aparecer en 1950 s. Esto se debió, en parte, a la popularidad de Marilyn Monroe, que a menudo llevaba el pelo con tirabuzones sueltos.

En el siglo XXI, los tirabuzones vuelven a ser un peinado popular. Se pueden llevar sueltos y al natural, o peinados recogidos o semirecogidos. Los tirabuzones son también una opción popular para la playa ya que añaden volumen y textura al cabello.

Famosas con tirabuzones

Entre las artistas más destacadas y famosas que siguen luciendo sus tirabuzones tenemos a:

Shakira

Zendaya

Riahna

¿Cómo hacer tirabuzones?

Los tirabuzones son una forma estupenda de añadir volumen y textura a tu cabello. Y también son una buena opción para quienes tienen el cabello fino o delgado, ya que pueden ayudar a dar la ilusión de mechones más gruesos y llenos.

Las diferentes formas de conseguir tirabuzones en el pelo incluyen el uso de rulos calientes, rizadores o una plancha para rizar. También puedes crear tirabuzones trenzando o retorciendo el pelo mientras está húmedo y dejándolo secar al aire o durmiendo con un moño.

Si tienes el pelo liso y quieres crear rizos

Tendrás que utilizar un rizador. Los rizadores están disponibles en varios tamaños, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cabello y al rizo deseado.

Para crear tirabuzones con una plancha rizadora, empieza por rociar tu cabello con un protector térmico. A continuación, coge pequeñas secciones de cabello y enróllalas alrededor del barril del rizador.

Mantén cada sección durante unos segundos antes de soltarla. Repite este proceso hasta que todo tu cabello esté rizado.

Si tienes el pelo naturalmente rizado u ondulado

Puedes realzar tus tirabuzones durmiendo con el pelo en trenzas o en un moño. Cuando te quites el pelo por la mañana, tendrás unos tirabuzones de aspecto natural.

También puedes utilizar rulos calientes para crear rizos. Los rulos calientes están disponibles en varios tamaños, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cabello y al rizo deseado.

¿Cómo cuidar los tirabuzones?

Para que tus tirabuzones tengan el mejor aspecto, es importante utilizar los productos y métodos de peinado adecuados. Al lavar los tirabuzones, utiliza un champú y un acondicionador sin sulfatos para no eliminar los aceites naturales. Al peinarlos, utiliza un difusor para secar el pelo y evita el uso de herramientas de calor siempre que sea posible. Para mantener los tirabuzones definidos en el caso de que se produzcan cambios en el sistema, es posible que haya que volver a rizarlos cada pocos días.

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre Tirabuzones. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Subir