¿Cómo secar el pelo con un secador? ¡Aprende a hacerlo correctamente!

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Como secar el pelo con un secador

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr que tu cabello se vea como si hubieras salido de la peluquería? Todo lo que necesitas es saber cómo secar el pelo con un secador de la forma correcta.

Y si bien esta tarea parece complicada, no lo es en realidad. Solo necesitas saber los pasos que te enseñaremos y practicarlos para tener un mejor secado todos los días. ¡Vayamos a ello!

Lo que encontrarás en este artículo
  1. Lo que tienes que saber:
  2. ¿Cómo secar el pelo con secador sin dañarlo y para que no se encrespe?
  3. Preguntas frecuentes a la hora de secar el cabello con una secadora de pelo
  4. Trucos Profesionales para secar el pelo con un secador

Lo que tienes que saber:

  • El secado con un secador consta de dos partes muy importantes: la preparación del cabello y el secado en sí.
  • El tipo de secador que tengas influye mucho en los resultados. Estos pueden ser iónicos, de cerámica, profesionales, etc.
  • Los profesionales usan una técnica de secado diferente para cada tipo de pelo. Esto incluye al cabello fino, ondulado, rizado, afro, corto y largo. (Te enseñaremos sus trucos más adelante)
  • Se recomienda siempre usar un protector térmico antes de utilizar el secador para no dañarlo.

¿Cómo secar el pelo con secador sin dañarlo y para que no se encrespe?

Como secar el pelo con un secador sin dañarlo

1. Preparación del cabello

  • Limpia tu cabello: Antes de empezar a secarte el pelo, tu pelo debe estar limpio y sin restos de producto. Para conseguir esto puedes usar un champú clarificante y luego un acondicionador hidratante.
  • Seca el exceso de humedad: Después de la ducha, sécate el pelo con una toalla para eliminar el exceso de humedad.
  • Desenreda el cabello: Usa un cepillo o peine para desenredar el pelo. Así te resultará más fácil peinarlo después.
  • Aplica el protector térmico: Aplica el protector térmico a tu cabello antes de empezar a secarlo. Esto ayudará a protegerlo de las altas temperaturas del secador.

2. Secado del cabello

  • Ajusta la temperatura: Ajusta el secador a una temperatura baja o media y mantenla así durante todo el proceso. Puedes usar la máxima velocidad de aire que tengas.
  • Empieza por las raíces: Empieza a secar por las raíces y luego ve bajando. Esto te ayudará a controlar el volumen del pelo mientras lo secas.
  • Dirección: dependiendo del tipo de cabello que tengas, será necesario utilizar diferentes direcciones a la hora de secarlo. Con el pelo rizado o grueso, lo mejor es trabajar por secciones y utilizar un difusor. Para el pelo liso o fino, utiliza un cepillo redondo y dirige el calor hacia abajo.
  • Acabado: Para dar más fijación a tu peinado y reducir el encrespamiento, utiliza un ajuste más frío para terminar de secar el pelo.

Preguntas frecuentes a la hora de secar el cabello con una secadora de pelo

¿Qué temperatura debo usar para secar mi cabello?

Si tienes el pelo fino o rizado, lo mejor es utilizar una temperatura baja o media. Para el pelo grueso y liso, puedes usar una temperatura más alta. }

¿Debo secar el pelo con el aire frío o caliente?

Si lo que buscas es crear un estilo concreto, como añadir volumen o rizos, el aire caliente será probablemente tu mejor opción. Y si quieres reducir el frizz, entonces usa el aire frío.

El secado de pelo con el aire frío reduce el encrespamiento y da al cabello un aspecto brillante. El aire frío también ayuda a mantener la humedad natural del cabello, por lo que es menos probable que se dañe. En cambio, el aire caliente es mejor para moldear y dar forma al cabello.

¿Cuánto tiempo debo secarme el pelo?

Depende del tipo de pelo que tengas. El pelo largo y grueso se demora más en comparación del pelo corto. Un secado rápido debe durar alrededor de 5 a 10 minutos para el cabello corto y de 15 a 30 minutos para el cabello largo.

¿Por qué tengo el pelo encrespado luego de usar el secador?

La causa más común del encrespamiento del cabello después del secado es el calor excesivo. Es importante utilizar la temperatura adecuada y mantener el secador en movimiento para evitar sobrecalentarlo y dañar el pelo. También debes asegurarte de utilizar un protector térmico antes del secado.

Otro de los errores comunes que causa el frizz es tener el secador demasiado cerca. Al secar, mantén el secador a una distancia mínima de 15 cm del pelo.

Por último, el uso de un difusor también puede ayudar a reducir el encrespamiento y crear bonitos rizos sin dañar el cabello.

Trucos Profesionales para secar el pelo con un secador

  • Usa un secador iónico: Los secadores iónicos reducen el tiempo de secado y el encrespamiento debido a la tecnología iónica que tienen
  • Cabello húmedo, no mojado: La mejor manera de secarse el pelo es empezar con el cabello húmedo, no empapado.
  • Utiliza un acondicionador sin aclarado: Aplica un acondicionador hidratante sin aclarado antes de secarte el pelo. Así protegerás tu pelo del calor y lo mantendrás nutrido.

¿Te gusto el artículo de: ¿Cómo secar el pelo con un secador? ¡Aprende a hacerlo correctamente!. Danos tus opiniones y comentarios. Recuerda que puedes saber más sobre el cabello rizado en paracabellorizado.com

Subir