¿Cómo rizar el pelo con una espuma?
hace 2 años · Actualizado hace 2 años
Una de las maneras más usadas para rizar el cabello rizado es mediante el uso de una espuma. La espuma, o también llamado “mousse”, es un producto capilar que permite definir, añadir volumen y textura a los rizos.
En esta sección veremos cómo usar la espuma para rizar el pelo. Vayamos a ello:
¿Cómo usar la espuma para formar rizos?
En orden de usar la espuma para formar rizos debemos seguir los siguientes pasos: 1. Preparación del cabello. 2. Aplicación de la espuma. 3. Definición de rizos. 4. Fijación
Preparación
Antes de formar o hacer rizos con una espuma, debemos preparar nuestro cabello ya que así lograremos rizos mejor formados, más duraderos y con un aspecto más saludable.
Por lo que para preparar el cabello necesitas lavarlo con un champú y acondicionador sin sulfatos. Luego seca el exceso de humedad con una toalla de microfibra. Y para finalizar, desenreda el cabello con un peine de dientes anchos o un cepillo con cerdas suaves.
Aplicación de la espuma
Para aplicar la espuma para rizos, empieza agitando la botella antes de usarla. Luego, aplica en tu mano la cantidad de espuma aproximadamente del tamaño de una pelota de golf. Para finalizar, distribuye el producto de manera uniforme empezando por las raíces y terminando en las raíces.
Puedes modificar la cantidad de espuma a aplicar dependiendo de cómo sientas tu pelo luego de tu rutina y de cómo funciona el producto que elegiste.
Definición de rizos
Ya teniendo la espuma para rizos aplicada en nuestro cabello, procederemos a realizar una técnica de definición para crear los rizos deseados. Las técnicas de definición se dividen en dos: con calor y sin calor.
Para la técnica de definición con calor, puedes elegir entre un difusor, una tenacilla o una plancha. Además, es necesario usar un protector térmico antes para evitar los daños capilares por calor.
Definición con espuma y tenacillas
La tenacilla es una herramienta efectiva rizar el cabello liso u ondulado. Esta herramienta de peinado consigue rizos de todos los tamaños gracias a sus diferentes diámetros de su cono. Además, las tenacillas son ideales para las chicas con el pelo corto ya que permiten controlar el tamaño y forma de los rizos.
Los pasos a seguir son estos:
- Toma la tenacilla y envuelve la sección de cabello alrededor del barril, comenzando desde las raíces y trabajando hacia las puntas. Mantén la tenacilla en su lugar durante unos segundos antes de soltarla suavemente.
- Continúa repitiendo este proceso en secciones pequeñas de cabello, asegurándote de no dejar la tenacilla en el cabello por mucho tiempo para evitar el daño térmico.
- Una vez que hayas rizado todo tu cabello con las tenacillas, utiliza tus dedos para separar los rizos y crear una apariencia más natural.
Definición con espuma y difusor
El difusor es una de las formas más populares por las chicas rizadas para definir y secar su pelo. Con este accesorio reducirás el encrespamiento y definirás tus rizos. Así puedes utilizarlo:
- Después de haber aplicado la espuma para rizar en tu cabello, inclina tu cabeza hacia abajo y comienza a secar tu cabello con el difusor.
- Mueve el difusor en círculos para crear movimiento en tu cabello y ayudar a definir los rizos.
- A medida que secas tu cabello con el difusor, utiliza tus manos para amasar los rizos y darles forma. Esto ayudará a crear una apariencia más natural y definida.
Definición con espuma y plancha
La plancha sirve para rizar el pelo utilizando la técnica de la envoltura. Los rizos y ondas que consigues usando una plancha son de tamaño mediano u ondas sueltas. Si te preguntas cómo rizar el pelo con una plancha, así es la forma en que se usa:
- Después de aplicar la espuma para rizar en tu cabello, divide tu cabello en 3 secciones. Trabaja cada sección tomando un pequeño mechón de cabello y envolviéndolo alrededor de la plancha.
- Procura de que la plancha esté en posición vertical para obtener rizos definidos.
- Mantén la plancha en su lugar durante unos segundos antes de soltar suavemente la sección de cabello.
- Repite este proceso en todas las secciones de cabello.
Definición con espuma y sin calor: Técnica Scrunch
La técnica más común para lograr rizos sin calor es utilizando la espuma para rizar el cabello y dejarlo secar al aire libre. Scrunch es una técnica para formar rizos que consiste en apretar y levantar secciones de tu cabello para conseguir formar rizos. Así puedes aplicar esta técnica:
- Después de aplicar la espuma para rizar el cabello, aplica la técnica Scrunch en cada sección de tu cabello.
- Añade más espuma si es necesario.
- Déjalo secar al aire libre sin manipularlo demasiado para que los rizos se definan correctamente.
Fijación:
La fijación es la última etapa en la creación de rizos con una espuma y es importante para asegurar que los rizos duren todo el día o la noche. Para conseguir este efecto, necesitamos productos para mantener los rizos como geles o sprays.
¿Te gusto el artículo de: ¿Cómo rizar el pelo con una espuma?. Danos tus opiniones y comentarios. Recuerda que puedes saber más sobre el cabello rizado en paracabellorizado.com