¿Para qué sirve el difusor del secador? (Y cómo usarlo)

como usar difusor de pelo

Cada día existen más accesorios novedosos para nuestro cabello. Y a estas alturas, probablemente hayas escuchado del difusor para el secador de pelo.

¿Qué es exactamente este accesorio? Y ¿Para qué sirve?

Bueno, al terminar de leer este breve artículo, sabrás todo lo necesario para usarlo y conseguir sus increíbles beneficios como los verás más adelante

Lo que encontrarás en este artículo
  1. ¿Qué es un difusor de pelo? 
  2. ¿Para qué sirve?
  3. ¿Cómo secar el pelo con un difusor de pelo?
  4. ¿Cómo definir los rizos con el difusor de la secadora?
  5. Crea rizos hermosos con el difusor
  6. Preguntas finales
  7. Sigue con nosotros con:

¿Qué es un difusor de pelo? 

Difusor de pelo parlux
Difusor de pelo Parlux

Un difusor de pelo es, en su forma más básica, un accesorio para el cabello diseñado para "difundir el aire" con la ayuda de la secadora.

Este artefacto suele estar hecho de plástico o metal y se conecta al extremo del secador para ayudar a distribuir el calor uniformemente por el cabello.

¿Para qué sirve?

Los difusores tienen un diseño especial que permite que el aire del secador se disperse de forma más suave y controlada, produciendo los siguientes beneficios en tu cabello:

  • Mejora la definición de los rizos
  • Añaden volumen y cuerpo a tu cabello
  • Reducen el encrespamiento utilizando menos calor
  • Ayuda a mantener tus rizos naturales intactos si lo deseas
  • Permite un acabado más suave y brillante al final
  • Acelera el proceso de secado y previene los daños por calor

¿Cómo secar el pelo con un difusor de pelo?

Utilizar un difusor es muy sencillo, y con los tips que te recomendaremos querrás usarlo todos los días.

  1.  Primero, comencemos con la preparación del cabello. Antes de usar el difusor, debemos asegurarnos de tener un cabello limpio y húmedo. Aplica alguna espuma o gel para desenredar tu cabello antes de empezar a secarlo. Si quieres obtener un look natural sin encrespamiento, también puedes aplicar algún producto protector contra el calor antes de secarlo con el difusor. 
  2. Una vez que hayas preparado tu cabello adecuadamente, es hora de usar el difusor. Con el difusor implementado en el secador, procede a acercarlo al cabello y empezar con el secado. Es importante recordar que siempre debes mantenerlo a una distancia mínima de 10 cm (4 pulgadas) del cabello para evitar quemarlo o dañarlo demasiado con el calor excesivo.
  3. También puedes jugar con la temperatura para obtener distintos resultados estéticos; si prefieres un look más liso, mantén la temperatura baja para evitar encrespar demasiado tu cabello; por otra parte, si buscas rizos definidos utiliza temperaturas altas pero no tan extremas como las del planchado directo, ya que eso podría dañarte muchísimo el cabello si lo haces constantemente. 

¿Cómo definir los rizos con el difusor de la secadora?

rizar el pelo con difusor

Para aquellas que quieran ayudar a la formación de rizos, puedes agregar un paso más con tu difusor. Una vez que tengas el cabello rizado seco, es hora de usar la técnica "Scrunching" con la ayuda del difusor y tus manos.

Scrunching es una técnica que ayuda a rizar el pelo aún más y aporta volumen, ya que tienes que aplicar un poco de tracción con las manos y con el difusor. Para hacerlo correctamente, alinea el difusor con el pelo y presiónalo suavemente contra la cabeza.

Finalmente, tómate tu tiempo y disfruta del proceso; recuerda que, ¡Todavía eres la protagonista principal en este show! 

Crea rizos hermosos con el difusor

Usa el difusor para conseguir resultados profesionales con nuestros siguientes consejos:

  • Empieza por la raíz y deja las puntas para el final: Al contrario de muchas creencias y maneras de usar el difusor, no tenemos duda de que la mejor manera de usarlo es empezando por la zona de la raíz. Usando este simple pero poderoso tip, verás unos rizos mejor formados evitando que parezcan demasiado rectos o encrespados.
  • Mueve tu cabeza en diferentes posiciones mientras usas el difusor: Si bien se suele usar el difusor con la cabeza agachada, mover la cabeza en distintas posiciones te ayudará a conseguir un look profesional que quede bien desde todos los ángulos.
  • No toques tu cabello mientras uses el difusor para secar el pelo: Para obtener resultados profesionales, te recomendamos que no toques tu cabello mientras utilizas el difusor. Si lo haces, podría encresparse, romper los rizos y reducir drásticamente los resultados.

Preguntas finales

¿Es mejor secar el pelo rizado al aire o con la ayuda de un difusor?

Para obtener rizos más definidos y un mejor aspecto general, se recomienda utilizar la boquilla del difusor al secar el pelo rizado. El secado al aire es una técnica que funciona en todos los casos, pero no aporta mucho al estilo.

Cabe precisar que saber manejar este artefacto influye mucho en los resultados que puedas observar.

¿El uso de un difusor dañará mi cabello?

Si se utiliza correctamente, el difusor no debería dañar el cabello. Sin embargo, es importante recordar que demasiado calor puede causar daños y el uso excesivo del difusor también puede ser perjudicial.

Sigue con nosotros con:

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre ¿Para qué sirve el difusor del secador? (Y cómo usarlo). No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Subir