Cuál es mejor: ¿Desenredar el pelo seco o mojado?

cepillarse pelo mojado o humedo

Hay muchas opiniones diferentes sobre la mejor manera de desenredar el cabello: ¿debes hacerlo cuando está húmedo o seco? Y si debes hacerlo cuando está húmedo, ¿hay una forma correcta de hacerlo? En este artículo, veremos los pros y los contras de cada método y te ayudaremos a decidir cuál es el mejor para ti.

Desenredado en húmedo:

  • La principal ventaja de desenredar el pelo cuando está mojado es que es mucho más fácil trabajar con él. El agua ayuda a ablandar y aflojar los nudos, por lo que es mucho más fácil cepillarlos. Además, el pelo mojado es más flexible, por lo que es menos probable que se rompa al cepillarlo.
  • Sin embargo, el desenredado en húmedo tiene algunas desventajas. En primer lugar, puede llevar más tiempo porque hay que esperar a que el pelo se seque para poder seguir con la rutina normal de peinado. En segundo lugar, si tienes la piel sensible, desenredar el pelo mojado puede irritar el cuero cabelludo. Por último, el pelo mojado es más susceptible daños, así que asegúrese de usar un peine de dientes anchos y tomarte tu tiempo.

Tipos de cabellos en los cuales son beneficiosos desenredar y cepillar el cabello mojado: Cabello rizado, cabello fuerte y lacio.

Desenredar en seco:

Desenredar el cabello en seco tiene algunas ventajas sobre el desenredado en húmedo. En primer lugar, es mucho más rápido porque no tienes que esperar a que el pelo se seque para continuar con tu rutina de peinado. En segundo lugar, es menos probable que se dañe el cabello porque no está tan húmedo y vulnerable. Por último, es más fácil ver los nudos y los enredos cuando el cabello está seco, por lo que puedes ser más preciso al desenredar

Sin embargo, el desenredado en seco también tiene algunas desventajas. En primer lugar, puede ser más difícil trabajar con porque los nudos están más apretados. En segundo lugar, puede ser más doloroso porque el pelo no es tan flexible. Por último, puede irritar más el cuero cabelludo porque el pelo está seco y quebradizo.

Tipos de cabello en los que es beneficioso desenredar y cepillar el cabello seco: El cabello ondulado, el cabello fino y el cabello dañado.

Veredicto:

¿Cuál es el método más eficaz para desenredar el cabello? La respuesta depende de tu tipo de cabello y de tus preferencias personales.

Si tienes el pelo rizado o fuerte, el desenredado en húmedo puede ser la mejor opción.

Si tienes el pelo ondulado o fino, el desenredado en seco puede ser la mejor opción.

Y si tienes la piel sensible o el pelo dañado en el caso de los cabellos más gruesos, es mejor evitar el desenredado. Como última recomendación, te invito a probar y ver qué método es el que va mejor contigo.

Subir