¿Cómo rizar el pelo? Métodos para Todos y Todas

Como rizar el pelo

Un estilo de cabello rizado puede ser una opción ideal para aportarle variedad al look. Si quieres aprender cómo conseguir un buen rizo sin dañar el cabello, aquí te presentamos los consejos más útiles.

Los tips que vas a leer son ideales para mujeres y hombres que desean lucir su melena de manera elegante y con buena presencia.

Lo que encontrarás en este artículo
  1. Método clásico: Plancha o tenacillas 
  2. Método tradicional: Moño alto y rulos 
  3. Método moderno: Productos especializados 
  4. ¿Qué es rizar el pelo?
  5. Formas de rizar el pelo sin calor
  6. Formas de rizar el pelo con calor
  7. ¿Cómo rizar el pelo del hombre?
  8. El método de la peluquería para rizar el pelo: los permanentes
  9. ¿Cómo rizar el pelo de forma natural?
  10. Conclusion:

Método clásico: Plancha o tenacillas 

Este método es el más tradicional y también el más usado por las personas que no tienen mucho tiempo para peinarse. Para que este método funcione, primero debes secar completamente el cabello antes de comenzar a ondularlo.

Luego, agarra hebras delgadas de cabellos entre la plancha o las tenacillas y deslízalas lentamente hasta llegar hasta las puntas del pelo. Puedes repetir este proceso en toda tu cabellera hasta obtener los resultados deseados. 

Recuerda que si utilizas demasiado calor en tu pelo podrías dañarlo, así que procura no pasarte con la temperatura. 

Método tradicional: Moño alto y rulos 

Utiliza un moño alto para lograr diferentes tipos de ricos en tu melena. Después enrolla mechones del cabello sobre sí mismo formando espirales pequeñas alrededor del moño.

Utiliza horquillas o gomas para mantener los rulos firmes durante toda la noche; cuando te despiertes tendrás un hermoso cabello rizado naturalmente sin necesidad de usar planchitas ni tenacillas calientes. 

Método moderno: Productos especializados 

Existen sedantes capilares especialmente diseñados para ayudarte a rizar tu pelo sin dañarlo con el calor excesivo de la plancha o las tenazas.

Estos productos contienen agentes encargados de modelar el pelo y otorgándole brillo y suavidad durante todo el día; además, fortalecen los folículos capilares evitando su caída prematura.

Algunas marcas incluso ofrecen productos destinados a afinar los extremos abiertos del cabello así como a eliminar la electricidad estática generada por climas secos o fríos excesivamente bajos. 

¿Qué es rizar el pelo?

Rizar el pelo es un proceso en el que se utilizan herramientas de peinado térmicas o productos especiales para crear rizos y ondas en el cabello.

Dependiendo del tipo de producto que utilices, puedes conseguir distintos tipos de rizos, desde espirales apretadas hasta ondas grandes y sueltas. Rizarte el pelo añade volumen y textura a tu look y aporta un aire más natural.

Formas de rizar el pelo sin calor

Con trenzas:

Las trenzas son una forma estupenda de rizar el pelo sin usar calor. Lo único que tienes que hacer es crear varias trenzas en el pelo y dejarlas toda la noche; cuando te levantes por la mañana, deshaz las trenzas y ¡tendrás unos rizos preciosos!

Con rulos:

Si utilizas rulos de espuma o velcro sobre el pelo húmedo, conseguirás bonitos rizos. Asegúrate de utilizar una pequeña cantidad de laca para conseguir la máxima fijación y deja reposar los rulos unas 4-5 horas antes de sacarlos.

Con medias:

Los calcetines son una alternativa excelente para quienes no tienen tiempo de esperar a que se seque el pelo antes de peinarlo. Sólo tienes que humedecer el pelo y enróllalo formando un moño calcetín. Sujétalo con un elástico y déjalo toda la noche; cuando te quites el calcetín por la mañana, ¡tendrás unos rizos preciosos!

Con espuma:

Usar el producto capilar como la espuma es otra forma estupenda de rizar el pelo sin calor. Sólo tienes que aplicar una cantidad generosa de espuma sobre el pelo húmedo y dejarlo secar al aire. ¡Conseguirás unos rizos preciosos que durarán todo el día!

Formas de rizar el pelo con calor

Existen muchas herramientas para rizar el cabello con calor. Estas son las siguientes:

  • Planchas
  • Rizadores
  • Tenacillas
  • Rulos calientes
  • Difusores

Cada una de estas herramientas funciona de forma diferente y produce distintos tipos de rizos, así que puedes experimentar para ver cuál te va mejor.

¿Cómo rizar el pelo del hombre?

El pelo de los hombres puede rizarse de muchas maneras, igual que el de las mujeres. Sin embargo, la mejor manera es usando herramientas de peinado con calor suelen recomendarse para los hombres por su capacidad para crear rizos y ondas más definidos.

El método de la peluquería para rizar el pelo: los permanentes

La permanente es un proceso químico que modifica permanentemente la estructura del cabello para darle rizos y cuerpo.

El cabello permanentado debe dejarse reposar durante al menos 6 semanas antes de volver a peinarlo, ya que los productos químicos utilizados debilitan el cabello y lo hacen más susceptible a los daños.

¿Cómo rizar el pelo de forma natural?

Si no quieres usar calor ni productos químicos en tu pelo, aún hay formas de rizarlo de forma natural.

Retorcer y trenzar el pelo húmedo por la noche y dejarlo toda la noche es una forma estupenda de crear rizos naturales que no dañen el cabello. También puedes crear "conjuntos de varillas" envolviendo pequeñas secciones de cabello húmedo en una trenza.

Conclusion:

Conocer cómo rizar el pelo te permitirá lograr looks únicos según la ocasión sin depender del salón de belleza ni recurrir al uso excesivo de herramientas calientes comunes como planchitas y tenacillas .

Ten presente que hay varios tipos diferentes de ondulaciones según lo finza u gruesa que sea la hebra de peluquería utilizada junto con cualquiera de estas técnicas mencionadas anteriormente . Busca aquella alternativa que mejor se adapte a ti y ¡vive disfrutando tu melena!

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre ¿Cómo rizar el pelo? Métodos para Todos y Todas. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir