¿Cómo peinar el pelo rizado? La guía de la Peluquería

hace 1 año · Actualizado hace 12 meses

Mujer con el pelo rizado estilizado

Si tienes el cabello rizado, probablemente hayas pasado un par de horas tratando de controlarlo hasta que finalmente has llegado a la realización de que es casi imposible.

Pues esa frustración se acaba hoy, en este artículo tenemos consejos y trucos de estilistas sobre cómo peinar el pelo rizado y que te quedes con un look impresionante. Vayamos a ello:

Lo que encontrarás en este artículo
  1. Peina el pelo rizo para más volumen y definición en 3 pasos
  2. Consejos, tips y trucos a la hora de estilizar tus rizos
  3. Preguntas frecuentes sobre cómo peinar el cabello rizado

Peina el pelo rizo para más volumen y definición en 3 pasos

Tu rutina capilar importa demasiado en orden de conseguir ese look con volumen, rizos definidos y sin encrespamiento que tanto quieres.

Veamos como realizar correctamente cada paso para estilizar nuestros rizos.

1: El lavado:

Los resultados de tu peinado empiezan desde el lavado.

  • Siempre es mejor usar agua tibia para lavar el cabello rizado porque el agua caliente suele resecar y dañar el cabello.
  • Es recomendable usar un champú hidratante para mantener tu pelo suave y con brillo.
  • No apliques el acondicionador directamente en el cuero cabelludo. En lugar de eso, aplícalo desde la mitad hacia las puntas y ve subiendo.

2. Aplicación de productos:

Para ganar volumen y definición tenemos que aplicar una crema para rizos o un gel. Estos productos ayudna a controlar el encrespamiento y mantener los rizos suaves.

  • Los productos que uses no deben ser pesados, ya que esto hará que pierdan la elasticidad y le quite volumen. Opta por productos a base de agua (especialmente para el pelo fino).
  1. Empieza por asegurarte de tener el cabello chino húmedo y no mojado.
  2. Aplica la crema de peinado empezando desde la mitad hacia las puntas. Y mientras vas avanzando, subes un poco hacia las raíces. No uses más de lo necesario, un poco de producto es suficiente.
  3. Usa el cepillo Denman u otro cepillo para definir y para distribuir mejor el producto sobre tu cabello.
  4. Usa tu gel en poca cantidad y con la técnica Scrunch.

3. Secado del pelo rizado:

Dependiendo de tu tipo de pelo rizado, puedes optar por secarlo al aire o con un secador con difusor.

Si usas un secador, ten en cuenta que no debes apuntar directamente a los rizos ya que esto lo dañará. Sostén el secador a 30 cm de distancia y usa una temperatura media para evitar quemar el cabello.

El secado al aire también es otra excelente opción, sin embargo este toma mucho más de tiempo.

  • No toques el cabello para evitar que se encrespe.

Consejos, tips y trucos a la hora de estilizar tus rizos

  • Seca el exceso de agua con una toalla de microfibra: Si usas una toalla normal, es probable que tu cabello rizado se encrespe más.
  • Busca productos especiales para los rizos: Asegúrate de que los productos sean libres de sulfatos, siliconas y aceites minerales. Esto ayudará a mantener el cabello suave y con volumen.
  • Cuida tus rizos al momento de dormir: Puedes conseguir mejores peinados si mantienes tus rizos mientras duermes, usando gorros de satén o con un peinado de piña antes de acostarse.
  • Los rizadores y planchas para rizar funcionan: Si quieres crear rizos y ondas, estas herramientas no te fallarán.
  • Los difusores añaden volumen: Si quieres añadir volumen, usa el difusor para secar tu cabello y agregar un toque de textura.
  • Los cortes regulares evitan las puntas abiertas: Para mantener tu cabello sano y con brillo, lo mejor es programar un corte cada 8 semanas.

Preguntas frecuentes sobre cómo peinar el cabello rizado

¿Son los geles, lacas, gominas, ceras o espumas malas para el cabello rizado?

No necesariamente. Los productos de peinado con ingredientes libres de sulfatos, siliconas, alcoholes y aceites minerales son excelentes para el cabello rizado e incluso para el método curly.

¿Es mejor usar un secador o secar al aire?

Esto depende del tipo de cabello y preferencia. El secado al aire puede ser más natural y menos dañino pero suele tomar de 30 minutos a 1 hora en secar.

Los secadores con difusor son excelentes para acelerar el secado, añadir volumen y definición, pero hay que tener cuidado de no quemar el cabello.

¿Qué errores debo evitar al momento de peinar mi cabello chino?

Los errores más comunes son usar productos pesados (que suelen eliminar el volumen), aplicar demasiado producto o peinarse la cabellera mojada.

También es importante evitar tocar el pelo con frecuencia, ya que los rizos se encresparán más.

¿Qué tipo de peinado me recomiendan?

Existen infinidad de peinados para las rizadas. Algunos ejemplos son el deslizamiento con trenzas, los recogidos con ondas, o el clásico moño de bailarina.

¿Cepillar el cabello rizado es malo?

Cepillar el cabello rizado es malo solo si se hace con demasiada frecuencia y de forma incorrecta.

¿Te gusto el artículo de: ¿Cómo peinar el pelo rizado? La guía de la Peluquería. Danos tus opiniones y comentarios. Recuerda que puedes saber más sobre el cabello rizado en paracabellorizado.com

Subir