Estos son los 3 mejores champús sólidos del 2022

Champu solido

Es innegable que los champús sólidos han incrementado su popularidad en los últimos años. Y no es difícil ver por qué: suelen ser más sostenibles que sus homólogos líquidos, son más suaves con el cabello y duran más.

Pero con tantos champús sólidos en el mercado, puede ser difícil saber cuáles merecen la pena. Por eso hemos seleccionado los 3 mejores champús sólidos para tu pelo y te los detallamos a continuación.

Las ventajas de un buen champú sólido

Son más sostenibles que los champús líquidos: Como los champús sólidos no necesitan agua para su producción, tienen una menor huella ecológica.

Son más suaves para el cabello: Estos productos son elaborados con menos productos químicos y sulfatos agresivos que los líquidos. Esto los hace ideales para las personas con cuero cabelludo sensible o para quienes buscan un producto más suave.

Duran más: Un solo champú sólido puede durar hasta 80 lavados, mientras que un champú líquido estándar solo dura unos 30.

Y ahora, sin más preámbulos, aquí están los 3 mejores champús sólidos:

Champú sólido Fortitude o Pink citrus para el cabello quebradizo

Si tu cabello se siente un poco quebradizo, puede que sea el momento de probar el champú Fortitude o Pink Citrus. Este champú sólido está repleto de nutrientes como la queratina vegetal y la proteína de arroz, que ayudan a dejar el cabello con más cuerpo y suelto. Y no solo lo recomendamos nosotros: Fortitude tiene más de 300 opiniones positivas de clientes satisfechos.

Champú Coconut o White Tropic

¿Estás buscando un champú que aporte volumen e hidratación a tu cabello rizado sin contener sulfatos? Si es así, tienes que probar el champú sólido White Tropic. Este champú único está hecho con ingredientes naturales como la manteca de karité bio y manteca de cacao bio, que trabajan juntos para añadir mayor emoliencia a tu cuero cabelludo seco.

Además, la ausencia de sulfatos significa que no dejará a tu cabello sin sus aceites naturales, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes tienen el cuero cabelludo sensible.

Champú Green Garden

¿Y para las chicas con el pelo graso? Si estás cansada de que tu champú tradicional no sea capaz de eliminar el exceso de sebo, ¡tienes que probar el Champú Sólido Green Garden!

Este champú totalmente natural está elaborado con aceites esenciales que combaten el exceso de producción de grasa y dejan el cabello limpio y fresco. Solo tienes que enjabonarte y disfrutar del refrescante aroma del limón y la menta mientras vigoriza tu cuero cabelludo.


Ahí lo tienes: los 3 mejores champús sólidos para tu tipo de cabello. Tanto si tu cabello es fino, quebradizo, liso, rizado, seco o graso, hay un champú sólido diseñado para ti y tus necesidades.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo usar el champú sólido?

Para utilizar un champú sólido, basta con mojar el pelo y frotar el champú directamente en el cuero cabelludo. Masajéalo durante unos minutos antes de aclararlo bien. La espuma resultante será la que lave el resto del cabello. No frotes la fibra. 

¿Cuál es el mejor champú sólido para mi tipo de cabello?

Si tu cuero cabelludo es seco, la mejor opción es el champú Coconut o White Tropic. Si tu cuero cabelludo es normal, que no generas ni mucha ni poca grasita, incluso para pelo fino y frágil, prueba el champú Fortitude o Pink Citrus. Si tu cabello es graso, prueba el champú Green Garden.

¿Funcionan los champús sólidos tan bien como los líquidos?

Sí, los champús sólidos son tan eficaces como los líquidos. De hecho, pueden ser incluso mejores para el cabello y el medio ambiente. Una vez que los pruebas, no volverás atrás. Te van a enamorar. 

¿Cuánto dura un champú sólido?

Un champú sólido puede durar hasta 80 lavados, mientras que un champú líquido estándar solo dura unos 30 aproximadamente.

Subir