Saltar al contenido

Aceite de Coco para el Pelo Rizado

aceite de coco pelo ondulado y chino

El coco es una de las frutas más reconocidas en el mundo de la estética, ¿porqué?, contiene múltiples vitaminas, minerales y es un antioxidante natural; en el cabello rizado puede hacer maravillas y lo puede mejorar absolutamente todo, hablaremos de ello y de todo lo que respecta al aceite de coco en el pelo rizado.

Beneficios para el Cabello Rizado

Protección contra el sol

El aceite de coco es un ingrediente que puede proteger tu cabello de los rayos UV, evitando que este se dañe o se quiebre; una de las razones por la que el cabello tiene un proceso de crecimiento lento es por la necesidad de nutrientes a causa del daño

Acondicionador Antifrizz

Nutre muy bien el cuero cabelludo ayudando a los problemas del encrespamiento en general.

Modo de uso: Después de lavar el cabello, se debe de colocar el aceite en las puntas del cabello.

Tratamiento

Es una excelente manera de tratar el cabello dañado, el cabello seco y sin brillo sin importar el estado en que se encuentre.

Modo de uso: empapar el cabello con el aceite por aproximadamente 1 hora y luego lavarlo.

Una Buena amiga

Este aceite será una excelente amiga para cualquier producto adicional que tengas con el cual sus beneficios se multiplicarán, puedes añadirlo en tus mascarillas y cremas

El mejor aceite para el cabello rizado y ondulado

Rebajas
Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en Cocina y...
  • MÁXIMA CALIDAD CERTIFICADA: Nuestro Aceite puro de coco virgen extra orgánico pasa por todos los controles que lo certifican como un...
  • ÚNICO ACEITE DE COCO PREMIADO: Nuestro Aceite de Coco a sido galardonado con 2 estrellas por el prestigioso Premio de iTQi.
  • MAS TAMAÑOS,ENVASE DE CRISTAL PRECINTADO: máxima protección del aceite de coco, ya que no absorbe residuos que se podrían...

¿Qué contiene el aceite de coco?

El aceite de coco contiene:

֎ Vitamina A, E, B,

֎ Hierro

֎ Ácido láurico que es un ácido antibacteriano, antiinflamatorio

֎ Ácidos grasos: mejoran el crecimiento del cabello y fortalecer la raíz. Permitiendo que con un uso correcto le de brillo y suavidad a cualquier tipo de cabello.

¿Cómo elegir el mejor aceite de coco?

  • Tipo

Un factor importante de acuerdo a tu necesidad, tenemos dos opciones el aceite refinado y el aceite virgen ambos con distintas propiedades que benefician a tu cabello de manera diferente

  1. El aceite de coco virgen es fácil de notar por su aroma textura color y hasta sabor es el mas recomendado por su pureza
  2. El aceite de coco refinado tiene menos propiedades de nutrición por su procesamiento mucho mas recomendado para ser usado en el arte culinario.
  • Extracción

Otro factor importante es saber el proceso de obtención del aceite, el más beneficioso es obtenerlo por propiedades de prensado en frío ya que este mantiene todas sus propiedades y beneficios.

  • Composición

Es muy importante también conocer su composición ya que algunas marcas agregan o quitan elementos, se recomienda comprar un aceite de coco 100% natural sin adición de nutrientes, pero si es así que sean nutrientes con suplementos naturales,

Los mejores de Amazon

Productos con aceite de coco | Ofertas

¿Cómo usar el aceite de coco para cabello para acelerar su crecimiento?

como usar el aceite de coco en el pelo rizado

Este mágico producto puede mejorar el crecimiento del cabello y fortalece la raíz. El aceite de coco puede ser usado por cualquier tipo de cabello, incluso los grasos; aunque no se debe de colocar en el cuero cabelludo, ni usar diariamente.

Aquí te damos algunas ideas de como usar correctamente el aceite de coco beneficiando tu cabello

֎ Usarse como un protector de los rayos del sol de medios a puntas para reparar lo seco y maltratado

El aceite de coco es un ingrediente que puede proteger tu cabello de los rayos UV, evitando que este se dañe o se quiebre; una de las razones por la que el cabello tiene un proceso de crecimiento lento es por la necesidad de nutrientes a causa del daño,

una manera correcta para ser aplicada es en una mascarilla nocturna, que se puede aplicar por las noches y cubrir con una toalla para evitar ensuciarse y por las mañanas enjuagar.

֎ Aplicarlo como un acondicionador y evitar el frizz dando suavidad y brillo

Otra manera de usar el aceite de coco para el cabello es como un acondicionador. Después de lavarlo se debe de colocar en las puntas del cabello asi al ser aplicado le brindará vitaminas y dará una hidratación correcta para así mejorar su textura y mejorar la salud del cuero cabelludo.

֎ Usarse como una crema para poder sellar la cutícula y le da proteínas al cabello

Al ser usado como mascarilla puede ayudar muchísimo aportando proteína al cabello siendo un protector al momento de peinar tu cabello. El que un cabello tenga la cutícula abierta muestra el daño y transforma al crecimiento nulo. El aceite de coco gracias a sus ácidos grasos puede sellar las cutículas y evita que este siga produciendo daño; además de un correcto y sano crecimiento.

¿Dónde comprar un buen aceite de coco para el cabello?

Este producto es imprescindible para el buen cuidado del cabello, para poder comprar un buen aceite de coco que garantice una buena calidad y un buen precio debe de acudir a centros especializados en este producto o por otro lado en algunas tiendas online y buscar referencias de antiguos compradores para así verificar que el producto sea bueno.

Las tiendas online son una buena opción ya que cuenta con una atención al cliente, puede adecuar su presupuesto al producto y además verificar la valorización del producto.