Vitaminas para el pelo rizado ¿Cuáles necesitas y dónde conseguirlas?

vitamina pelo rizado

No es ningún secreto que el cabello rizado necesita un cuidado especial. La combinación adecuada de productos y vitaminas puede ayudar a mantener tus rizos con el mejor aspecto.

¿Cuáles son esas vitaminas esenciales para nuestros rizos y cómo podemos obtenerlas? Tranquila que llegaste al mejor lugar para aprender sobre el pelo rizado, vayamos a ello.

Lo que encontrarás en este artículo
  1. Las mejores vitaminas para la salud del cabello rizado
  2. Los beneficios de las vitaminas en el cabello ondulado, rizado o afro
  3. ¿Cómo conseguirlas?
  4. Mascarillas caseras con vitaminas
  5. Otros temas para rizadas:

Las mejores vitaminas para la salud del cabello rizado

Estas son las vitaminas esenciales para el crecimiento y la salud del cabello rizado:

  • Vitamina A: ayuda a producir sebo, que mantiene el cabello hidratado
  • Vitamina C: ayuda a la producción de colágeno y protege contra el daño de los radicales libres
  • Vitamina E: también ayuda a producir sebo y a mantener los niveles de hidratación
  • Vitamina B: ayuda a mantener un cuero cabelludo sano
  • Vitamina B7 (biotina): favorece el crecimiento celular y ayuda a producir queratina, que es la proteína que forma el cabello.

Aunque puedes obtener estas vitaminas a través de los alimentos, otra opción es conseguirlos mediante tratamientos, mascarillas o diversos productos que los contengan.

Los beneficios de las vitaminas en el cabello ondulado, rizado o afro

Las vitaminas tienen muchos beneficios para el cabello, entre ellos:

  1. Reduce el encrespamiento: al reducir el encrespamiento tendrás unos rizos más definidos y saludables.
  2. Estimula el crecimiento: las vitaminas ayudan a estimular el crecimiento del cabello, por lo que si tu objetivo es tener una larga melena rizada, esta puede ser una buena opción para ti.
  3. Hidrata el cabello: como ya hemos comentado, algunas de estas vitaminas (como la vitamina A) son responsable de la producción de sebo, que es el aceite natural que produce nuestro cuero cabelludo para hidratar el cabello.
  4. Protege el cabello: las vitaminas también tienen propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el cabello de los daños causados por los radicales libres.

¿Cómo conseguirlas?

La mayoría de vitaminas para el pelo chino se pueden conseguir en los alimentos, suplementos o mascarillas. Estos son los 3 productos que te recomendamos si quieres conseguir un cabello con más vitalidad.

La más exclusiva

Biotina 10.000mcg Alta Dosis - Potente para Crecimiento del Cabello - Vitaminas para...
  • 💁🏻‍♀️ POTENCIA CRECIMIENTO CABELLO, PIEL Y UÑAS: Nuestra Biotina Complex contiene tres ingredientes, biotina, zinc y selenio,...
  • ⭐ ALTA DOSIS BIOTINA 10.000mcg: La composición de la Biotina Complex de Nutralie ha sido definida para combinar los efectos beneficiosos...
  • ✨ POTENTE ANTIOXIDANTE: La Biotina Complex contiene zinc y selenio que, juntos con las vitaminas D y E presentes también en la...

Nuestra recomendación

No products found.

La más económica

Rebajas
Gominolas para el Pelo Veganas - Fortalece, Crece el Pelo - Vitaminas para el cabello...
  • 🍒 VITAMINAS CON BIOTINA PARA EL CABELLO - Gominolas para el pelo promueven el crecimiento del cabello y evitan la caida del pelo para...
  • 🌿INGREDIENTES - Las gummies contienen biotina, selenio, zinc, vitamina B6, B12, C, E, A, D. Elaboramos vitaminas para el pelo con...
  • ✨ FORMATO GOMINOLA - 60 gominolas con sabor cereza. Son la alternativa perfecta a las pastillas, cápsulas o ampollas anticaida cabello...

Mascarillas caseras con vitaminas

Las mascarillas son una excelente manera de obtener una dosis extra de vitaminas y nutrientes para tu cabello.

Estas son algunas recetas fáciles que puedes realizar en tu casa:

Mascarilla de vitamina A:

Combina 1 plátano machacado con 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplícala sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante 20 minutos antes de aclararla.

Mascarilla de vitamina C

Mezcla ½ taza de yogur natural, ¼ de taza de zumo de naranja y 1 cucharada de miel. Aplícala sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante 20 minutos antes de aclarar.

Mascarilla de vitamina E

Mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras con 2 cucharadas de miel. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar durante 20 minutos antes de aclarar.

Mascarilla de vitamina B

Combinar 1 yema de huevo con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar.

Otros temas para rizadas:

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre Vitaminas para el pelo rizado ¿Cuáles necesitas y dónde conseguirlas?. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Subir