Se revelan las 5 mejores tenacillas para el pelo rizado para lucir rizos perfectos

¿Lista para conseguir unos rizos más hermosos? Nuestros editores ya hicieron su trabajo y aquí verás los resultados

Tenacillas para el pelo rizado

No hace falta ser un estilista para saber que los rizos están de moda. La textura natural del cabello rizado no sólo es hermosa, sino que es lo suficientemente versátil para cualquier estilo u ocasión. Y las tenacillas para el pelo rizado pueden marcar la diferencia a la hora de crear tu propio rizo perfecto en todo momento. Ya sea que tengas un cabello fino, grueso o en algún punto intermedio, hay un rizador que te ayudará a conseguir el look que deseas.

Pero con tantas tenacillas diferentes en el mercado hoy en día, ¿Cómo saber cuál es la adecuada para ti? . Hemos seleccionado las cinco mejores tenacillas para el cabello rizado para ayudarte a tomar una decisión .

¿En qué debo fijarme a la hora comprar una tenacilla para el cabello rizado?

Cuando busques una tenacilla para el cabello chino o rizado debes tener en cuenta las siguientes características:

  • El tamaño del cilindro: Si tienes el pelo corto o medio, lo mejor es un cilindro más pequeño. Si tienes el pelo largo, querrás un rizador con un barril más grande.
  • El material del cilindro: Los barriles de titanio o turmalina son las mejores opciones para dar definición y brillo a tus rizos.
  • La forma del cilindro: algunos rizadores tienen cilindros cónicos que son ideales para crear rizos apretados, mientras que otros tienen cilindros redondos que dan más volumen y movimiento al cabello.
  • El control digital de la temperatura: es una característica que te permite ajustar el nivel de calor para asegurar que tus rizos no se dañen.
  • La longitud del cable: asegúrate de que el rizador que elijas tenga un cable lo suficientemente largo como para llegar a la toma de corriente sin tener que estirarlo.

5 Tenacillas para el pelo rizado

Ahora que ya tienes esta información, vamos a ver las cinco mejores tenacillas para el pelo rizado.

1. El mejor en general: Tenacilla Profesional Progloss Big Hot Tong

REVAMP Progloss Big Hot Tong Tenacilla

Probablemente sepas que si tienes el pelo rizado, necesitas una tenacilla que pueda manejar la textura y el volumen extra, a la par que consigue rizos apretados, pequeños y hermosos. Para este trabajo, la mejor tenacilla ya tiene nombre y es de la marca Revamp.

Esta plancha profesional cuenta con un cilindro de cerámica iónica de 38 mm que ayuda a controlar el encrespamiento y contiene aceites de queratina para nutrir y proteger tu cabello. Además, se calienta rápidamente y alcanza una temperatura de hasta 210 °C.

2.La tenacilla favorita de las rizadas actualmente: Rowenta Elite Cónica CF3242F0

Rowenta Tenacilla Elite Cónica CF3242F0

Rowenta ha sido líder en el sector de los pequeños electrodomésticos durante años, y la tenacilla Elite Conical es un ejemplo perfecto de por qué.

Este rizador cónico de Rowenta es perfecto para conseguir rizos y ondas de aspecto natural. Cuenta con un revestimiento de queratina/turmalina, 9 ajustes de temperatura y una pantalla LCD en la parte frontal para que puedas ver en todo momento el ajuste seleccionado

3.El mejor presupuesto: Rowenta Elite CF2112F0

Rowenta Elite CF2112F0 es el mejor rizador de pelo económico que existe actualmente. Este rizador de calidad profesional se calienta rápida y uniformemente, ofreciendo resultados dignos de un salón de belleza en poco tiempo. El cilindro es de 16 mm de ancho, lo que proporciona una amplia cobertura para rizos grandes y flexibles. Y con un rango de 180°F, puedes tener muchas opciones de estilo cada día.

4.Lo mejor para rizos definidos: BaByliss C449E

BaByliss C449E

Los rizos definidos siempre estarán de moda. Y si estás buscando un rizador que te proporcione precisamente eso, hemos encontrado la mejor opción: la tenacilla BaByliss C449E.

Estas tenacillas cuentan con un barril de 10 mm, 6 ajustes y una avanzada tecnología cerámica que garantiza una distribución uniforme del calor. Además, el revestimiento cerámico de nano cuarzo protege tu cabello de los daños mientras lo peinas. Y con la punta de agarre frío, no tendrás que preocuparte de quemarte los dedos.

5.El más cómodo de usar: Tenacilla iGutech

iGutech Rizador de Pelo

Si buscas una forma fácil y cómoda de rizar tu cabello, el rizador iGutech es la opción perfecta. Este rizador pequeño y ligero tiene un barril de cerámica que se calienta de forma rápida y uniforme, para que puedas conseguir bonitos rizos sin dañar tu cabello. Además, el cable giratorio de 360° te asegura que tendrás un montón de libertad de movimiento mientras te rizas el pelo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor marca de tenacilla para rizos?

La mejor tenacilla del momento es Progloss Big Hot Tong Professional Tongs, que viene con un barril de cerámica iónica de 38 mm y es uno de los modelos favoritos de las rizadas. Sin embargo, también existe una segunda opción que es la línea de rizadores Babyliss.

¿Qué tamaño de cilindro debo elegir para mis rizos?

El tamaño del cilindro que elijas dependerá del estilo de rizo que quieras conseguir. Si quieres rizos pequeños y apretados, elige un cilindro más pequeño, mientras que si quieres rizos grandes y con movimiento, elige un cilindro más ancho.

¿debo usar un rizador o una tenacilla?

La varilla o tenacilla para colochos puede ser una buena opción si quieres unos rizos más naturales, mientras que el rizador es mejor para crear rizos más definidos.

¿Las tenacillas son buenas para el método curly girl?

Sí, los rizadores pueden utilizarse con el método de la chica rizada para ayudar a definir y estilizar tus rizos. Solo tienes que asegurarte de usar un protector térmico cuando utilices un rizador para no dañar tu cabello.

¿Cómo crear rizos bonitos con las tenacillas? Guía paso a paso

Las tenacillas para el pelo rizado, ondulado o afro son una forma estupenda de crear bonitos rizos sin tener que ir a la peluquería. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo usarlos:

  1. Secciona tu pelo en trozos manejables.
  2. Coge una sección de cabello y sujeta el rizador en ella, cerca de las raíces.
  3. Gira el rizador alrededor de tu cabello, lentamente, a medida que avanzas por el mechón.
  4. Mantén el rizo creado durante unos segundos y luego suéltalo.
  5. Repite la operación en todas las secciones del cabello hasta que tengas rizos por todas partes.
  6. Termina con una ligera laca para mantener los rizos en su sitio.

Los rizadores pueden usarse en cabellos lisos u ondulados, pero funcionan mejor en cabellos rizados o afro. Si tienes el pelo liso, empieza aplicando un protector térmico a tu cabello para evitar que se dañe

Subir