Saltar al contenido

Estos son los 11 Cepillos para el Pelo Rizado que Consiguen Rizos Hermosos (Y son los favoritos)

cepillos para el pelo rizado

Al igual que la ropa y los accesorios, nuestro pelo rizado se merece un buen cuidado y un estilo propio. Y a la hora de conseguirlo nos topamos con una de las herramientas más importantes que usas diariamente: los cepillos y peines de tu tocador.

Ahora bien, ¿no es suficiente con los cepillos convencionales? respuesta corta, no es así. Los cepillos convencionales con cerdas juntas y apretadas son diseñadas para el pelo liso, mientras que los cepillos para el pelo rizado deben ser con cerdas separadas.

Y en cuanto a cuál elegir, existen muchas opciones y variedades en el mercado. Lo esencial para elegir el mejor cepillo para ti es saber para qué función lo quieres (para la ducha, para desenredar o para definir rizos). Sabiendo esto solo nos queda saber qué cepillos y peines son los mejores, los más aclamados y usados por cualquier profesional.

Esta es la lista definitiva de cepillos para rizos aprobada por los peluqueros, salones de belleza y por nosotros claro está.

Los mejores cepillos para el pelo rizado

  1. El mejor para definir rizos: Denman Brush
  2. El mejor desenredante para el pelo rizado y grueso: Tangle Teezer
  3. El mejor desenredante post ducha: Wet Brush
  4. Lo mejor para el pelo fino y rizado: BFWOOD
  5. El mejor alisador para el pelo muy rizado y afro: Rowenta
  6. Desenredante perfecto para el pelo afro: Curlconfess

El mejor para definir rizos: Denman Brush:

Tipo de pelo: Modelos para cada uno | Material: Cerdas de Nylon | Perfecta para: Estilizar, definir y desenredar

Luego de que los estilistas lo nombrarán como el número 1 para definir y estilizar tu pelo rizado, este cepillo es uno de los más populares para las rizadas con más 45,194 Reviews positivas en Amazon.com

Hará que consigas unos rizos más marcados y mejor formados: lo especial de él, es el patrón de pasado escalonado, y sus cerdas suaves de nylon.

“Es fantástico, y encaja perfecto con cada tipo de pelo rizado” A´Connor. Los denman vienen en hileras de 5,7 y 9. A mayor densidad de cabello más hileras.

RELEVANTE: ¿Qué es el ‘Cepillo Denman Brush’? Te lo contamos todo (Y cuál es para ti)

2. El mejor para el pelo rizado fino: BFWOOD

El mejor cepillo para el Pelo fino

Tipo de pelo: Pelo rizado fino | Material: Madera, cerdas de jabalí | Perfecta para: Desenredar y masajear

¿Tienes el cabello rizado fino? entonces querrás usar uno de los pocos mejores cepillos para tu tipo de pelo, estoy hablando del cepillo de la marca BFWOOD. Lo particular de este cepillo son sus cerdas diseñadas para un pelo más fino y débil por lo que te asegura no tirar ni dañar el cabello de ninguna manera. A

Además de eso, al estar hecho de cerdas de jabalí podrás distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo y masajearlo, sin duda una buena recomendación.

“Peina bien y si tienes el cuero cabelludo sensible y poca cantidad o volumen de pelo es el cepillo que debes utilizar y además de púas naturales” Rocio.

Para el pelo rizado grueso: BFWood Bambú

Tipo de pelo: Pelo rizado grueso | Material: Madera, cerdas de bambú | Perfecta para: Desenredar y masajear

Si buscas el cepillo perfecto que controle por completo tus mechones gruesos y rizados, no busques más que éste. Fabricado con bambú de alta calidad y con púas que ayudan a desenredar perfectamente sin generar tirones

Además, al ser tan suave con nuestro cuero cabelludo, ayuda a estimular la circulación, lo que se traduce en un cabello más sano en general.

Tangle Teezer: El mejor desenredante para el pelo rizado

Tipo de pelo: Todos los tipos | Material: Plástico | Perfecta para: Desenredar y definir.

Tangle Teezer

Un cepillo directamente del kit de un estilista y peluquero. La línea de cepillos Tangle Teezer ha sido la causante de que miles de chicas dejen de sufrir por tirones (tengan el tipo de pelo que tengan)-

Desenreda sin tirones y sin arrancar tu pelo: Lo que los vuelven únicos a estos cepillos es que cada uno de ellos tiene una configuración de cerdas especialmente diseñadas para cada tipo de pelo, consiguiendo un deslizamiento perfecto.

“Las púas son blanditas, muy agradables. Te masajea mientras cepillas (tampoco os penséis que es un fisioterapeuta). Y, lo que es más importante, se cae menos el pelo.” Eva.

Relevante: Te contamos qué cepillo Tangle Teezer elegir ( Y porqué deberías tener uno en tu tocador)

Para luego de la ducha Wet Brush:

Tipo de pelo: Grueso, Rizado, Extensiones | Material: Plástico | Perfecta para: Desenredar cabello mojado y seco.

Wet Brush

Si bien desenredar tu pelo rizado estando mojado es muy beneficioso para ti, debes hacerlo con un cepillo que no le cause daño a tu pelo sobre todo si es fino y delicado. Este cepillo es uno profesional, y puedes gozar de tenerlo en tu propio kit,

Desenreda sin dolor el cabello mojado: La fortaleza de Wet Brush es la extrema gentileza de sus cerdas en tu pelo, la suavidad y flexibilidad son sus sinónimos.

“No hay otro igual, es un poco caro pero vale la pena” Silve

El mejor para estilizar el pelo rizado: cepillo redondo Boao

Cepillo de Pelo Redondo de Cerdas de Jabalí

Si buscas un cepillo redondo para peinar, moldear y masajear tu cabello, entonces este es el indicado para ti.

El cepillo redondo Boao, fabricado con material de alta calidad, es duradero y cómodo de usar. Puede utilizarse para cepillar el pelo o para masajear el cuero cabelludo., y su pequeño tamaño hace que el cepillo sea fácil de llevar a donde quieras. El cepillo es ideal para todo tipo de cabellos y, sobre todo, para las personas con pelo largo y grueso que necesitan un poco de ayuda extra para mantener su melena manejable

El mejor para un cabello largo y ondulado: Denman D83

Denman Cepillo plano D83

Para las de cabello ondulado nada mejor que recomendar el cepillo de paleta denman. Cepillar y alisar será fácil y placentero gracias a su diseño:

George: “Si estás en la búsqueda del cepillo perfecto no encontrarás uno mejor que este”

Este es uno de esos cepillos que te lo llevas de una peluquería a tu casa, con un cepillado suave y un buen desenredado el cepillo Denman D83 no te defraudará en tu día a día.

Alisador Rowenta : ¿Otro look? Ten opciones con el mejor alisador para ti

rowenta cf5820 power straight cepillo alisador para pelo rizado

Rowenta

Puedes despedirte de sesiones largas en la peluquería, y cambiarlas por una sola de 20 minutos para tener un liso igual de bueno. Rowenta presenta un cepillo alisador capaz de darte un liso perfecto y natural de manera rápida por un precio muy bueno.

Un pelo liso, sin encrespamiento y en tiempo récord es posible gracias a sus características: Dos tipos de cerdas, tecnología termocontrol, antiestático, 40 púas y cien cerdas.

Este cepillo alisador es perfecto tanto si tienes el pelo ondulado, muy rizado o afro.

Al tener púas anchas, no tendrás que preocuparte por tirones o molestias ya que se deslizará suavemente por todo tu cabello ya sea mojado o seco.

Curl Confess: El mejor cepillo Para pelos más afros

Curls Confess

Con un diseño conocido por ser perfecto para las chicas afro o con el pelo muy rizado. Si tienes el pelo de 3a a 4c sin duda querrás tener uno en casa.

Desenreda tu pelo sin tirones y de manera rápida. Este diseño cuenta con un cabezal flexible y un buen tamaño por lo que necesitarás menos pasadas y no te jalará el pelo. (también es apta para niñas y niños)

“Me gusta porque tardo poco pero no me rompe ni me encrespa. Tengo el cabello rizado pero fino y he puesto las puas mas separadas porque asi abarco mas.”

Boao Peine de dientes anchos: lo mejor para el bolsillo y para tu melena

peine anti frizz

Boao

¿Si pudieras evitar el encrespamiento y tener una melena mejor formada? Los peines antiestáticos son algo que deberías tener por si algún día tienes problema con el ‘frizz’

El peine ideal para ello es el de la marca Boao, y es perfecto para desenredar el cabello rizado u ondulado sin generar frizz. Es, una herramienta que encontrarás en la mayoría de kits de los buenos peluqueros por lo que se vuelve una recomendación sí o sí.

Lo mejor para el pelo rizado corto: Lily England

¿Tienes el cabello rizado corto? Ten lo mejor para ti con este poderoso dúo de cepillo más peine.

Este peine de dientes anchos desenreda suavemente tu pelo sin dolor, mientras que el cepillo tiene cerdas de alta calidad que son suaves con el cuero cabelludo y eliminan los nudos con facilidad. Viene con un elegante mango y diseño para facilitar su uso. Además, la marca te ofrece una garantía por si no quedas satisfecha, una de las mejores recomendaciones de esta lista.

Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar un cepillo o peine para el cabello rizado

Cerdas

Existen variedad de cepillos con distintos tipos de cerdas, pero en lo que te debes fijar es en su densidad.

Si lo que buscas es un cepillo para peinar o alisar, entonces una densidad por encima del promedio siempre será la mejor elección. Y eso es porque te asegura una buena tensión al utilizar cualquier tipo de plancha (como las que se encuentran en la mayoría de las tiendas hoy en día) sin que tiren de mechones individuales sin querer; especialmente porque las puntas de las herramientas calientes suelen producir temperaturas mucho más altas.

Por otro lado, para desenredar , debes buscar un cepillo con cerdas separadas para no dañar ni romper tu cabello.

Comodidad

Lo último que quieres es resbalarte con un cepillo o no poder usarlo bien. La ergonomía del cepillo, peso y la forma del agarre forman por ende una parte fundamental. Elige un cepillo con el que te sientas cómoda de usarlo todos los días, e incluso cuando tienes el cabello húmedo.

El tamaño

Existen diferentes cepillos para diferentes tamaños de melenas, si la tuya es una melena larga, entonces los cepillos que puedan trabajar grandes secciones son una gran alternativa. Con esto, te ahorrarás tiempo y verás mejores resultados. Por otra parte para quienes tienen rizos gruesos y apretados, lo mejor es un cepillo de menor tamaño. Un cepillo más grande puede arrancar el pelo y dañar la forma natural de tus rizos.

Cómo se llaman los peines son los más populares para el cabello rizado y afro

Los peines más usados y más populares tanto para el cabello rizado como afro se llaman Afro Pick, y son peines clásicos que han sido usado desde siempre para desenredar, peinar y dar volumen melenas más rizadas.

Al igual que estos peines, los que tienen cerdas separadas son también los favoritos, ambos se adecuan muy bien al cabello rizado. Puedes ver más de ellos dándole clic en el siguiente enlace:

Peines de púas anchas

¿Cómo se debe cepillar el cabello rizado?

Una buena manera de cepillar el pelo rizado es utilizar un cepillo desenredante con cerdas anchas. También hay que ser suave, ya que un cepillado demasiado enérgico puede provocar un mayor encrespamiento.

Primero humedece el pelo ,puedes trabajar por secciones, dependiendo de la cantidad de pelo que tengas- y luego aplica el acondicionador para obtener una mayor suavidad. Empieza por la parte inferior del cabello y ve subiendo poco a poco, separando suavemente los enredos a medida que avanzas. Asegúrate de no tirar de los mechones individuales, ya que podrías romperlos

¿No encuentras el cepillo que buscabas? estas son otras opciones relevantes:

Tipos de cepillos para el Cabello Rizado:

mejores cepillos antitirones peine que no rompe el pelo

mejores cepillos para el pelo anti frizz

peine de cerdas separadas

  • Lo Mejor para definir rizos Denman: Si te preguntabas cuál es el mejor cepillo para definir rizos, entonces esto te interesará. Cepillos con un patrón escalonado para definir, estilizar y formar rizos. Los Denman es la marca más famosa para las rizadas, descubre el cepillo que todas aman. Verlos aquí.
  • Peines para el pelo rizado: Desde los clásicos hasta los ecológicos, peines especiales para rizos. Verlos aquí
  • Cepillos desenredantes: con un espacio regular entre sus cerdas para deslizar y desenredar el cabello sin problemas. Encontrarás el cepillo desenredante para pelo rizado ideal. Verlos aquí
  • Cepillos para el pelo rizado en niñas y niños: Ellos también necesitan lo suyo, cepillos y peines para niños y niñas con rizos. Verlos aquí
  • Cepillos alisadores: ¿Buscando un look diferente? tener a la mano uno de ellos lo cambiará todo a mejor. Verlo aquí
  • Cepillos económicos: Cepillos y peines para el pelo rizado con el mejor presupuesto. Verlos aquí
  • Peines clásicos o Afro pick, considerado el mejor peine para pelo rizado

Catálogo amplio de cepillos especiales para el pelo rizado

3 Piezas Cepillo Desenredante para Cabello, ZoneYan Cepillo para Cabello Rizado,...
482 Opiniones
3 Piezas Cepillo Desenredante para Cabello, ZoneYan Cepillo para Cabello Rizado,...
  • 1.【Buena Herramienta】 Cepillo desenredante rizado Se puede usar en cabello rizado tipo 3a a 4c, extensiones rectas, rizadas,...
  • 2.【Desenredado Fácilmente】 Este cepillo para el pelo curvado tiene 8 filas de cerdas separadas flexibles con un soporte...
  • 3.【Diseño Ergonómico】 El innovador agarre antideslizante de goma ha sido especialmente diseñado para darte el máximo control....
CurlsConfess - Cepillo para desenredar y definir pelo rizado y pelo afro - Peine...
89 Opiniones
CurlsConfess - Cepillo para desenredar y definir pelo rizado y pelo afro - Peine...
  • 🔝 EL MEJOR CEPILLO ANTITIRONES Y DEFINIDOR: Peine votado n.1 en las redes sociales por chicas rizadas y afro. Aprobado por cientos...
  • 💥 REDUCE TIRONES Y AHORRA TIEMPO: : El cabezal flexible con 8 filas con púas duras de plástico ayudan a desenredar el cabello...
  • 💗 PARA QUIEN: Si tienes pelo rizado y afro tipo 3a a 4c, este cepillo es perfecto para ti. Ideal para todo tipo de rizos y afros de...
Rebajas
Tangle Teezer - Cepillo para el Pelo Original Panther Black
  • Tipo de producto: Peine
  • Marca: Tangle Teezer
  • Género: Unisex Adulto

No products found.

(2 piezas) El mejor peine para cabello largo, cabello fino, cabello rizado o liso,...
  • Melena de jabalí: la melena natural del cepillo ayuda a mantener el cabello sano y estimula el cuero cabelludo para secretar aceites...
  • El mejor cepillo para el cabello: la forma y estructura de este cepillo para el cabello le da a tu cabello una apariencia más...
  • Cabeza curva ancha: el peine tiene una cabeza cuadrada ergonómica muy grande, y su forma curva es adecuada para cualquier tipo de...
Tangle Teezer The Mini Original - Cepillo de pelo para desenredar, diseño de...
  • Configuración de dientes mejorada para doble acción
  • Más pequeño que el original, pero todavía tienen poderosos poderes desenredantes gracias a su tecnología de dientes de dos niveles
  • Ideal para cabello húmedo o seco

Temas de interés:

Cepillo pelo en Mercadona

Peine para cabello chino

Si te has preguntado con que peine se peina el pelo rizado o chino, entonces esto debes saber:

Los peines para el cabello chino son una necesidad importante en la rutina de cualquier rizada. Tener un peine de dientes anchos es necesario si lo que quieres es una herramienta portátil que te salve en más de una ocasión.

Rebajas
Tangle Teezer - Cepillo Antitirones - Wet Detangler - Color Millenial Pink - 6.5 x 4...
  • Las cerdas se deslizan sin esfuerzo por todo tipo de cabello mojado, incluso grueso y rizado, lo que facilita el cepillado
  • El mango ergonómico cabe cómodamente en su mano, por lo que el accesorio se puede usar incluso en la ducha
  • El peine se desliza fácilmente sobre el cabello, no lesiona y evita la fragilidad
Rebajas
Rowenta Cepillo alisador Power Straight CF5820 - Cepillo especial para cabello muy...
  • Cepillo alisador eléctrico especialmente diseñado para cabello encrespado y muy rizado; alisa de manera rápida todo tipo de cabello...
  • Tecnología en tres pasos: primero sujeta el cabello desde raíz gracias a sus 40 púas, luego estira mediante una malla de 2 tipos de...
  • Tecnología termocontrol en las cerdas del cepillo alisador, que difunden un calor constante y homogéneo seguro para el pelo; sus 40...

¿Qué hay del peine o cepillo para cabello ondulado?

El peine el cabello ondulado sigue la misma recomendación que el pelo rizado o colocho. A diferencia de un peine normal, un peine de púas anchas puede utilizarse para eliminar los enredos y nudos del pelo ondulado. Las púas de un peine de púas anchas están más juntas que las de un peine normal, de modo que pueden penetrar en los mechones de pelo para que el peinado sea más suave e indoloro.

Estos peines para rulos son la elección favorita de salones de belleza.

Cepillos para alisar el pelo rizado

Artículos Increíbles que te Interesarán si tienes el Cabello Rizado:

Puedes ver toda la selección de productos especiales para rizos en nuestra web: paracabellorizado.com

Mira los vídeos más relevantes de el Cepillos especiales para rizos

¿Qué cepillo define mejor mi cabello rizado?

CEPILLOS QUE NECESITAS PARA PEINAR TUS RIZOS

CÓMO DEFINIR LOS RIZOS CON UN CEPILLO

RIZOS DEFINIDOS CON CEPILLOS | Comparativa Denman

¿Qué funciones debe tener un cepillo para el cabello chino ?

¿Porqué es importante tener el correcto cepillo para el cabello chino?

Los cepillos para rulos son ventajosos, si te preguntaste qué cepillo usar para cabello rizado, entonces esto te interesará: Cepillarse de manera correcta y con los cepillos que son para ti ayudarán a prevenir roturas y daños, también puede hacer que tu cabello esté sano, brillante y libre de enredos.

¿Cada cuanto debo hacerlo?

Mayormente las chicas de cabello rizado y con mucha textura solo se cepillan cuando es hora del champú.

¿ De qué material deben ser mi peine para rizos?

De preferencia deben tener cerdas naturales o de nailon, en caso de que sean de plástico procura que sean exclusivos para las de cabello rizado así tus rizos no se debilitarán ni romperán a la larga.

¿Cómo cepillar el cabello mojado?

Un buen cepillo adecuado para cabello rizado y una buena técnica son claves, está de mas decir que cuando tienes el cabello mojado este es más frágil de lo usual por eso debes tener un cuidado extra al hacerlo.

Como recomiendan expertos, los cepillos de dientes anchos o uno de la marca wet brush son las mejores maneras de hacerlo sin nigun peligro

¿Alisar el cabello?

Estos cepillos funcionan creando tensión en el cabello lo cual hará que se estire para eliminar las torceduras y alisar cualquier tipo de frizz

  • Cepillos de paleta
  • Cepillos con cerdas naturales
  • Cepillos de cerámica redondos

¿Cuáles son los beneficios de cepillar bien tu pelo rizado?

  • salud y brillo
  • estimulación del cuero cabelludo
  • rizos definidos

¿Es un peine para pelo rizado malo?

Muchas veces escuchamos que un cepillos es el enemigo del cabello rizado, yo también pensaba de igual manera. Pero esto no es del todo cierto, al igual que los cepillos también hay una gran variedad de modelos en cepillos para el cabello rizado los cuales han sido creados especialmente para nuestros rizos.

Consejos para trabajar con un cepillo para pelo rizado

Ya sea un cepillo para rizos, debes trabajar por secciones: cualquiera que sea tu objetivo, siempre trabaja por secciones ya que tendrás un mejor control y menos tirones; es posible que notes que un cepillo con cerdas anchas funcionará en la parte en donde están los rizos más apretados, y uno más denso ayudará a separar los rizos más sueltos fácilmente

usar aceite para el cabello: es importante mantener el cabello rizado hidratado durante el cepillado, es por eso que usar un aceite antes y durante el cepillado ayudará a mantener las hebras flexibles y húmedas

tener un aerosol para el cabello:

no ser demasiado lenta: ni lento ni apresurado

Está claro que el pelo rizado necesita cepillos exclusivos para cuidar mejor los rizos, y sabemos que puede resultar desalentador buscar el ideal al ver tantos tipos y variedades en el mercado, ¿lo peor que puede pasar? contentarse con cepillos ordinarios y perder todas las maravillosas ventajas que puedes conseguir.

Entre todos los tipos de cepillos para cabello rizado, surge la gran pregunta: ¿Cuál es el mejor cepillo para cabello rizado? sin duda debe ser capaz de:

1. Cepillos para desenredar el pelo rizado mojado

Ya sabemos que la mejor manera de desenredar el cabello rizado es cuando está mojado, puedes escoger entre estos 3 cepillos los cuales no sólo son los correctos, sino que también han sido recomendados por estilistas expertos y salones de belleza:

2. Definiendo Rizos

Un peine definidor de rizos puede marcar la diferencia, este cepillo para rizos están diseñados para esta función más que nada, si quieres una mejor definición y que tenga un impacto positivo sin duda necesitas un cepillo definidor de rizos. Este tipo de cepillo también servirá como cepillo para peinar el cabello rizado.

3. Agregando Volumen

Muchas veces nos ha pasado que en la parte superior de nuestra cabeza nuestros rizos quedan totalmente aplanados con una forma horrible y si tratamos de manipularlos de mala manera con nuestras manos nos puede generar mucho frizz.

Es por eso que para dar el volumen perfecto a esa zona o en general a todos tus rizos lo mejor son los cepillos con dientes alargados o dientes gruesos en forma triangular:

Si ya descubriste los secretos de los mejores, no esperes a ir por más y descubre las mejores guías y productos para tu cabello en…

Desenredado húmedo : Para las rizadas

  • Desenredar el cabello húmedo con un cepillo para colochos va bien con las rizadas en general aunque se debe de usar de manera correcta
  • Desenreda mejor aunque siendo el cabello frágil puede dañarse si no lo aborda de la manera correcta y con los productos incorrectos.
  • Para este método se recomienda usar cepillos especiales como el de la marca Wet Brush
mejores peines para pelo rizado

Este cepillo puede servir igual para el cabello crespo, ondulado, chino,

Tipos de peines y cepillos para el pelo

  • Cepillos y peines de cerdas naturales
  • Cepillo plano
  • cepillo redondo
  • cepillo esqueleto
  • peine clásico
  • peine con cola de ratón
  • peine de púas anchas
  • peines de madera
  • peines de plástico
  • peines de púas finas
  • peine con tenedor
  • peine de corte
  • cepillo de cerdas metálicas
  • desenredante pelo mojado
  • alisador
  • cepillo con cerdas de nylob
  • cepillos con ventiladores
  • cepillos anti frizz o antiencrespamiento

marcas de cepillos para el cabello

  • entre las más famosas tenemos:
  • BFWood
  • Tangle Teezer
  • Olivia Garden
  • Termix
  • LILY ENGLAND
  • URAQT
  • BARBER TOOLS
  • Denman
  • STYLANCE
  • Beter
  • BESTOOL
  • Casalfe
  • Wet Brush
  • ghd
  • Boreal
  • BaByliss
  • Patelai
  • Boao
  • Disney

¿Donde comprar estos productos?

Ya sea que busques un cepillo para cabello ondulado, un cepillo para pelo crespo o para el pelo afro, existen variedad de tiendas disponibles de las cuales se resalta:

  • Amazon
  • Mediamarkt
  • El corte inglés
  • Lidl
  • Crrefour

Pero sin duda nos optaremos por la primera opción ya que nuestra comparativa y guía tanto en opiniones como en el factor económico, nos sugieren que si deseas los mejores productos de diferentes marcas, baratos y profesionales, Amazon es tu mejor opción.

¿Quieres unos rizos más definidos y mejor formados?

Entonces un cepillo para definir rizos es lo que estás buscando. Estos cepillos se caracterizan por tener un diseño de cerdas pensadas para crear y formar rizos hermosos.

Cada uno de ellos funciona mejor en diferentes tipos de cabello rizado pero tranquila que luego de ver cuáles son los que ofrecen en el mercado, hemos creado esta lista para que encuentres el perfecto para tu tipo de pelo. empecemos:

Configuración