Los mejores cepillos para tu bebé saludables para el engreído de la casa

"Evito totalmente usar el cepillo cuando necesito arreglar el cabello de mi bebé porque tiene el cuero cabelludo muy delicado, prefiero usar las manos que son más suaves y mi bebé está seguro" 

Los cepillos comunes que son usados por la gente adulta son un poco toscos para el delicado cuero cabelludo de los bebé. El usar las manos es un método más seguro; sin embargo, existe un cepillo especial para el usarlos en bebés.

Cepillos y peines para los bebés

Puedes conocerlos todos gracias a la sabiduría de miles de pediatras y clientes que recomiendan su uso ya que los probaron y aseguran que si funciona, es así que dimos con esta lista definitiva de 5 cepillos para peinar a tu bebé de forma segura y eficiente 

Suavinex - Set Cepillo recién nacido fibras muy suaves + peine bebé Cantos redondeados, color Blanco

Suavinex - Set Cepillo recién nacido fibras

Mima a tu bebé con su propio set de cepillo y peine hecho específicamente para él. Con un cepillo suave para el cuero cabelludo y un peine que desenreda con delicadeza los nudos del cabello fino y delicado, podrá estar tranquilo sabiendo que le cuidas desde el primer día de su nacimiento. El cepillo y peine de madera suavinex ha sido diseñado con fibras gruesas para el cepillado, cerdas redondeadas para deshacerse de los nudos que puedan tener y además viene en colores perfectos para sus necesidades.

Disney Baby - Winnie The Pooh - Set de cepillo y peine - Viene en una caja - Regalo y accesorio ideal para bebés y niños pequeños - Figura plateada en la superficie

Disney Baby - Winnie The Pooh - Set de cepillo y peine

Un elegante set de Disney Baby compuesto por un cepillo y un peine muy delicado para el cabello de bebés y niños pequeños. Todo el conjunto está decorado con apliques en 3D de Winnie the Pooh en color plateado. Viene con su propia caja Disney, lo que lo convierte en la idea de regalo perfecta para bautizos, nacimientos o habitaciones infantiles. Los cepillos de madera de Suavinex son fabricados en Italia por artesanos que tienen generaciones de experiencia a sus espaldas, combinando los estándares de producción de calidad con las técnicas de diseño modernas para ofrecer productos que no sólo son robustos sino también cómodos de usar.

Suavinex - Set Cepillo recién nacido fibras muy suaves + peine bebé Cantos redondeados, color Rosa

Suavinex - Set Cepillo recién nacido fibras muy suaves

Si buscas un método que sea suave y no tire del pelo sensible del bebé, este set de cepillo y peine es perfecto para asear a tu pequeño. Las suaves cerdas cepillarán suavemente los nudos de su fino cabello, mientras que el delicado peine los eliminará sin demasiadas complicaciones. Desde el primer día, queremos que tus pequeños experimenten el deleite y la comodidad que proporciona el aseo con nuestros cepillos de madera suavinex.

Molylove Cepillo para el cabello del bebé con mango de madera y cerdas de cabra súper suaves para recién nacidos y niños pequeños

Molylove Cepillo de pelo para bebé con mango de madera

Cuando se trata del pelo de tu hijo, la mayoría de los padres saben que no hay nada peor que un cepillo con cerdas duras. Con el cepillo de madera molylove, ¡no tendrás que volver a preocuparte por eso! Fabricado con mangos de madera natural y suaves cerdas de cabra, nuestro cepillo para bebés se siente tan bien en sus palmas como en las de los bebés. Ha sido probado y se ha demostrado que es hipoalergénico, por lo que no tendrás que preocuparte por los brotes en la piel, y los suaves pelos de cabra ayudarán a calmar a tu pequeño durante la hora del baño, ayudándole a dejar salir todos esos sentimientos de ansiedad que ha estado reteniendo. Los suaves extremos de las cerdas también protegen su sensible cabeza de la costra láctea (más conocida como dermatitis seborreica infantil)

Chicco Set de Cepillo y Peine para Bebé, Cepillo con Cerdas Suaves Naturales, Puntas Redondeadas, Mango Antideslizante, Regalo para Bebés, Esencial en el Neceser del Bebé, Color Azul

Chicco Set de Cepillo y Peine para Bebé

El cuidado del cabello del bebé es ahora más suave. Nuestro cepillo de madera chicco está diseñado para peinar suavemente el cabello del bebé desde los primeros días de vida con sus cerdas naturales extra suaves que son delicadas con el cuero cabelludo sensible. Además, nuestro estupendo cepillo tiene un mango ancho y antideslizante para que puedas sujetarlo con seguridad mientras tu pequeño se acicala sin ningún tipo de problema, ¡simplemente un placer!

¿Cuál es el mejor cepillo de pelo para bebés?

Hay muchos cepillos para el cabello del bebé en el mercado, pero cuando se trata de proporcionar a su pequeño la experiencia de cepillado más suave, necesita nuestro cepillo de madera chicco. Este cepillo se ha fabricado teniendo en cuenta lo sensible que es el cuero cabelludo del bebé. Duradero pero suave, este cepillo hace sus maravillas con cerdas naturales que son extra suaves para la delicada cabeza del bebé. Además, los mangos han sido diseñados para ser anchos y antideslizantes, de modo que sea fácil sujetarlos mientras tu hijo se acicala el pelo sin ningún problema.

Consejos para limpiar el cepillo del bebé

Es importante saber cómo limpiar el cepillo, ya que el pelo puede atrapar bacterias que podrían causar una infección si no se cuida adecuadamente. Para limpiarlo, prueba a utilizar un cepillo de dientes u otro cepillo de cerdas duras para eliminar el exceso de pelo y, a continuación, sumerge el cepillo en agua tibia mezclada con jabón líquido para platos. Acláralo bien y sécalo con una toalla antes de volver a utilizarlo. También puedes desinfectar

  • Elimina el exceso de pelo de las cerdas peinándolo con un cepillo de dientes u otro cepillo de cerdas duras.
  • Mezcla una cucharadita de jabón líquido para platos en un litro de agua tibia. Deja el cepillo en remojo durante 5 minutos, luego acláralo con agua corriente y sécalo con una toalla.
  • Para desinfectar, mezcla una cucharadita de peróxido de hidrógeno con una cucharadita de jabón líquido para vajillas en un cuarto de galón de agua tibia y deja el cepillo en remojo durante 10 minutos. Acláralo bien y sécalo con una toalla antes de volver a utilizarlo.

¿Qué es un cepillo para bebés y por qué necesitas uno?

Un cepillo para bebés es un cepillo diseñado específicamente para bebés y niños pequeños. Las cerdas del cepillo suelen estar hechas de materiales más suaves, como el pelo de cabra o las fibras sintéticas. Esto permite que las cerdas sean más suaves con la piel y el cuero cabelludo del niño, pero también que sigan siendo eficaces a la hora de eliminar cosas como la suciedad, la grasa y otros aceites naturales del cabello. Algunos cepillos tienen incluso las puntas curvadas para facilitar el acceso a los lugares más difíciles, como las orejas o las entradas.

¿Por qué son importantes los cepillos para bebés?

Las cerdas de los cepillos para bebés suelen ser más suaves que las de los cepillos normales. Esto hace que sean más suaves al cepillar la cabeza de un bebé, que puede ser especialmente sensible. También significa que es menos probable que el cepillo provoque roturas en los frágiles pelos del bebé. Las puntas curvadas de algunos cepillos para bebés pueden facilitar el acceso a lugares difíciles, como las orejas o el nacimiento del cabello, donde pueden acumularse la suciedad y otras sustancias no deseadas. Los mangos de este tipo de cepillos suelen ser antideslizantes y anchos, lo que facilita a los padres el agarre mientras acicalan el pelo de su hijo sin ninguna molestia.

Qué tipo de cepillo debes comprar para el pelo de tu hijo

A la hora de comprar un cepillo para el pelo de tu hijo, lo más importante es asegurarse de que las cerdas sean lo suficientemente suaves. Algunos cepillos pueden estar fabricados con materiales demasiado afilados y podrían acabar haciendo que el cuero cabelludo de tu bebé se resienta. También es importante que elijas un cepillo con mangos anchos y antideslizantes para que puedas sujetarlo sin ninguna molestia mientras tu pequeño se acicala el pelo.

Con qué frecuencia debes cepillar el pelo de tu hijo

Es importante que cepilles el pelo de tu hijo al menos una vez al día durante entre 5 y 10 minutos. Cuanto más lo cepilles, mejor será para su cuero cabelludo y su cabello a largo plazo.

Cómo utilizar un cepillo para bebés en el pelo de tu hijo 

Para utilizar un cepillo para bebés en la cabeza de tu hijo, empieza por cepillar su cabeza suavemente con movimientos largos, empezando por las sienes y avanzando hacia la parte posterior de la cabeza. No restriegues enérgicamente su cuero cabelludo con los dedos ya que esto puede ser doloroso para ellos.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un cepillo para bebés en el cabello de tu hijo?

Utilizar un cepillo para bebés para acicalar la cabeza de tu hijo es beneficioso porque ayudará a eliminar el exceso de grasa o suciedad del cuero cabelludo sin ser demasiado duro con la piel, lo que podría causar roturas y otros problemas en el. También puede ayudarte a llegar a todas las zonas de la cabeza, incluso a aquellas que tus dedos no siempre pueden tocar.

Cuanto es el precio de un cepillo para bebés

Quizá no lo sepas, pero el precio de un cepillo para bebés puede oscilar entre 4 y 40 dólares. Pero los más baratos no siempre son mejores y pueden desgastarse rápidamente en comparación con sus homólogos más caros.

Subir