Tipos de Pelo rizado y sus Mejores Cuidados

tipos de cabello rizado

¿Qué harías si te dijera que existen 9 subtipos de cabello rizado diferentes? ¿Me creerías? Pues déjame decirte que sí, cuando se habla del cabello rizado hay que hablar de todo lo que abarca este tipo de cabello y su clasificación forma parte de ello.

Y si te preguntas por qué necesitas saber esta información, la respuesta es simple: sabiendo qué tipo de cabello rizado tienes, podrás optar por comprar los productos específicos para su cuidado y mantenimiento, de esa forma no gastas dinero en vano y mantienes a tu melena saludable. ¡Eso es un ganar-ganar para ti!

Lo primero que debes saber es que existen cuatro diferentes tipos de cabellos bien marcados que a su vez cada uno se subdivide en tres subtipos.

Lo que encontrarás en este artículo
  1. Todo lo que tienes que saber sobre los tipos de cabello
  2. Cabellos ondulados: características y cuidados
  3. Cabellos rizados: características y cuidados
  4. Cabello rizado tipo afro: características y cuidados
  5. Tipos de cabello y sus cuidados

Todo lo que tienes que saber sobre los tipos de cabello

Esta clasificación te dará una idea del tipo de cabello que tienes, sin embargo, para saberlo con exactitud lo mejor es que acudas con un especialista como un estilista profesional que te dé total seguridad sobre tu tipo de cabello y los cuidados que debes tener.

  • 1A: cabello liso.
  • 1B: cabello liso con tendencia a grueso.
  • 1C: cabello liso que tiene la capacidad de adaptarse a peinados de cabellos ondulados.
  • 2A: cabello ondulado.
  • 2B: cabello fino y grueso con forma de S bien marcada.
  • 2C: grueso con rizos más definidos.
  • 3A: rizos definidos.
  • 3B: rizos definidos que pueden perder la forma.
  • 3C: rizos elásticos.
  • 4A: rizos muy apretados en forma de S.
  • 4B: rizos en forma de Zigzag.
  • 4C: zigzag bien apretado tipo afro.

Como puedes ver ¡el cabello ondulado y rizado manda! Desde la clasificación 2A hasta la 4C, estamos hablando de cabellos ondulados, rizados y afros respectivamente.

Cabellos ondulados: características y cuidados

La principal característica de este tipo de cabello es que tiene mucha luminosidad, tiene ondas en forma de S, no es muy seco ni demasiado graso y es posible mantenerlo con cuidados que no requieren de mucho esfuerzo.

Ondulado 2A

Las ondas de este tipo de cabello aparecen desde la mitad del cabello hacia las puntas con una forma de S, el cabello es fino, con mucho brillo, poco volumen y fácil de manejar.

Ondulado 2B

Las ondas pueden perder su forma de S fácil, comienzan un poco más cerca de la raíz, pero no exactamente pegada a ella, con más volumen y frizz, el espesor es un poco más grueso y se encrespa con facilidad en la parte alta de la cabeza.

Ondulado 2C

Es mucho más voluminoso que los cabellos anteriores, es más difícil de manejar, el grueso es más prominente, es posible que se formen ondas desde la raíz, además puede presentar rizos bien definidos.

¿Cómo es el cuidado de los cabellos ondulados?

Para este tipo de cabello es necesario utilizar productos que controlen el frizz, pero que no disminuyan su volumen natural. No utilices productos muy pesados y usa solo pequeñas cantidades, si lo sobrecargas de producto perderá su brillo y se verá opaco.

Los productos que dicen ser para “ondas playeras” te podrían beneficiar, sin embargo, siempre tienes que leer primero la lista de ingredientes. Además, es necesario que utilices una mascarilla hidratante una vez a la semana para mantenerlo saludable.

Cabellos rizados: características y cuidados

rizado

Este tipo de cabello es más rebelde, tiene rizos bien definidos en forma de S que comienzan desde la raíz, son suaves y con volumen, pero no se portan muy bien cuando hay mucha humedad.

Rizos 3A

Son voluminosos, con brillo, se pueden presenciar algunas ondas, pero predominan los rizos bien definidos, son elásticos y sueltos, en ocasiones pueden perder volumen y definición y llegar a ser más ondulados tipo 2B o 2C. Además, son más secos que los anteriores.

Rizos 3B

Su textura es más densa y gruesa, tiene menos brillo y los rizos son de menor tamaño que los anteriores con espirales estrechos. Puede enredarse con mucha facilidad.

Rizos 3C

Se encrespan fácilmente, son más gruesos y densos que los anteriores, tienden a ser secos, su forma rizada es mucho más apretada similar a una enredadera, los cabellos son frágiles y tiene mucho volumen.

¿Cómo son los cuidados del cabello chino?

Debido a su alto nivel de volumen y sequedad, la hidratación es fundamental, tanto con champús, mascarillas y acondicionadores, como con cremas de peinar y lociones humectantes para sellar la hidratación.

El corte más favorable para este tipo de cabello es de una longitud que llegue hasta los hombros o un poco más abajo. El consejo más valioso que te puedo dar es que te alejes de los rizadores o secadores, ya que eso solo hará que tu cabello se seque aún más, haciendo que sea frágil y sin brillo.

Cabello rizado tipo afro: características y cuidados

afro

Este tipo de cabello es áspero, esponjoso, seco, con forma de zigzag bien pronunciado. Es el tipo de cabello rizado que más cuidados necesita para mantenerlo con un aspecto saludable y bonito, ya que, al tener pocas capas de cutículas es más propenso a los daños por el calor y los cepillos.

Afro 4A

Sus rizos son en forma de S con apariencia de pequeños remolinos y el cabello es frágil y denso.

Afro 4B

Estos rizos tienen la forma de zigzag bien definida, encogidos, ásperos y pueden variar entre texturas finas o gruesas. Un dato súper curioso y característico de este tipo de afro es que tiene la posibilidad de encogerse hasta un 75%-80% de su longitud natural.

Afro 4C

Al igual que el 4B, este tipo de afro también encoge su tamaño hasta en un 80%. Por otro lado, no tiene una forma definida, el cabello puede ser grueso, suave, fino o denso.

Tipos de cabello y sus cuidados

Cabello ondulado 2b

Cabello ondulado 2b

¿Tienes el pelo ondulado 2b? Te mostramos cómo cuidarlo y qué pasos seguir en tu nueva rutina aquí.

Cabello ondulado 2A

cabello 2a

Para las chicas que tienen el pelo 2A, les tenemos este post exclusivo .¿Qué cuidados necesito? Te los mostramos aquí

¿Cómo mantener el cabello rizado tipo afro saludable?

Si tienes el cabello colocho, crespo o rizado entonces tienes que tener muy en cuenta lo siguiente:

Hidratación, hidratación y más hidratación. Puedes usar todos los productos hidratantes que desees, desde champús hasta aceites que sellen la hidratación.

Lo más recomendable es no lavarlo muy seguido y utilizar más que todo cremas de peinar para darle forma. Es muy importante que no le quites sus aceites naturales al momento de lavarlo, siempre tiene que ser un lavado muy suave.

Cada dos o tres días es necesario que lo hidrates con mascarillas, cremas, lociones o lo que mejor prefieras. No lo maltrates con secadores, planchas o productos con químicos agresivos.

Cada tipo de cabello es diferente y con una rutina de cuidado adecuada, podrás mantener tu cabello rizado saludable, natural, con volumen y brillo. Deja de pensarlo tanto y dale a tu cabello los mimos que necesita, ya verás que te lo agradecerá.

¿Te gusto el artículo de: Tipos de Pelo rizado y sus Mejores Cuidados. Danos tus opiniones y comentarios. Recuerda que puedes saber más sobre el cabello rizado en paracabellorizado.com

  1. Marki dice:

    Yo tengo el rizo 3A y es fácil de cuidar pero tengo una amiga que es afro y su pelo es un sufrimiento además que parece que no le crece nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir