11 problemas con el cabello rizado que solo tu entenderás ¡mantente fuerte!

problemas pelo rizado

Todos hemos experimentado la lucha por conseguir que nuestro pelo tenga el mejor aspecto posible. No es una batalla fácil, pero merece la pena luchar por ella.

Me refiero a esos días en los que no te apetece peinarte y quieres tirar la toalla en señal de derrota; o a esas noches de fiesta con amigos en las que estás demasiado cansada para hacer algo con él; o a las mañanas en las que no consigues encontrar un peinado que te funcione. 

Si algo de esto te resulta familiar, entonces definitivamente te sentirás identificada con estos 11 problemas, que sólo entenderán las personas con pelo rizado.

Lo que encontrarás en este artículo
  1. 1. Cuando te levantas por la mañana, tus rizos están por todas partes
  2. 2. Cuando sales de la ducha, tus rizos están lisos
  3. 3. Cuando tus rizos lucen bien, tienes que salir a la calle
  4. 4. Cuando tus rizos finalmente se ponen guapas, es hora de irse a la cama
  5. 5 . Cuando te alisas, tus rizos se sienten excluidos
  6. 6 . Cuando tu pelo está mojado, no es más que frizz
  7. 7. Tienes que lavarte el pelo todos los días porque se engrasa muy rápido
  8. 8 . No quieres llevar el pelo suelto porque parece muy voluminoso
  9. 9 . Frustración por no saber cómo tratar tus rizos
  10. 10. Los rizos se ven mejor cuando están despeinados
  11. 11 . Los rizos no pueden decidir si quieren ser grandes o pequeños
  12. El mejor cuidado para tu cabello rizado
  13. Entradas relacionadas:

1. Cuando te levantas por la mañana, tus rizos están por todas partes

Si tienes el pelo rizado de forma natural, ésta es una de tus mayores luchas. Nunca sabes qué esperar cuando te levantas por la mañana. Tus rizos pueden decidir lucir tan perfectos que ningún otro peinado los superará... o pueden decidir irse por las ramas y hacer lo suyo por completo. Es una batalla que continúa durante toda el día.

2. Cuando sales de la ducha, tus rizos están lisos

Si tienes el pelo rizado de forma natural y has tenido un día de lavado especialmente bueno, este puede ser uno de los mayores disgustos. Te pasas horas peinando tus rizos a la perfección para salir de la ducha y que pierdan toda su definición y forma .

3. Cuando tus rizos lucen bien, tienes que salir a la calle

Cuando tu pelo está bien, lo último que quieres hacer es salir a la calle. No quieres arruinarlo o estropearlo exponiéndolo a demasiados elementos (luz solar/lluvia, etc.).

4. Cuando tus rizos finalmente se ponen guapas, es hora de irse a la cama

Has pasado horas peinando tus rizos y ahora es el final de la noche. Si eres como la mayoría de las personas con el pelo rizado, acabas por irte a dormir antes de que luzcan lo mejor posible (al fin y al cabo, no se van a ir a ninguna parte). Llega la mañana siguiente y tu pelo es un desastre . Buena suerte tratando de estilizar a esos chicos malos de nuevo.

5 . Cuando te alisas, tus rizos se sienten excluidos

Aunque a los cabellos rizados les gusta diferenciarse de la comunidad de "cabellos lisos", si tienes rizos naturalmente encrespados, no quieren saber nada del alisado. Quieren rebotar y ser libres y hacer todo lo que se les ocurra para destacar. Alisar el pelo rizado sólo lleva a la decepción, así que mejor deja tus rizos en paz.

6 . Cuando tu pelo está mojado, no es más que frizz

Aunque no tengas el pelo rizado por naturaleza, cuando tu pelo está mojado suele ser un desastre. Tus rizos pueden tomar vida propia y decidir hacer lo que quieran o el factor frizz puede convertirlos en una gran bola de pelusa. Cualquiera de los dos , tu pelo no tiene un aspecto presentable.

7. Tienes que lavarte el pelo todos los días porque se engrasa muy rápido

Si tienes el pelo rizado por naturaleza, puede ser difícil pasar más de dos días sin lavarlo porque tu cuero cabelludo tiende a producir un exceso de grasa. Si te lavas el pelo todos los días, es posible que no se engrase el mismo día, pero el problema es que si no lo acondicionas bien o no lo haces en profundidad, tus rizos pueden resecarse y su cabello perderá su rebote natural.

8 . No quieres llevar el pelo suelto porque parece muy voluminoso

Dependiendo de tu patrón de rizos , si tienes el pelo rizado, tenerlo recogido es lo mejor porque puedes controlar cuánto volumen se muestra . Si está suelto, no hay nada que puedas hacer y tu pelo puede cobrar vida propia y parecerás alguien de los años 80.

9 . Frustración por no saber cómo tratar tus rizos

Si tienes el pelo naturalmente rizado, es fácil frustrarse porque hay muchos factores diferentes (tu agua, tu estilista (sisi tienes uno), tu dieta, etc.) sobre los que no tienes mucho control. Puedes probar todo tipo de productos, pero a menos que sepas lo que funciona para tu cabello y tu cuerpo, no obtendrás los mejores resultados.

10. Los rizos se ven mejor cuando están despeinados

Si tienes el pelo rizado por naturaleza, suele ser manejable con productos, pero los productos para peinar suelen ser espesos y hacen que tus rizos parezcan grasos o rígidos. La mejor manera de conseguir rizos definidos es con un moldeador que sea ligero y tenga humedad (cremas, por ejemplo).

11 . Los rizos no pueden decidir si quieren ser grandes o pequeños

Algunos días tus rizos se ven perfectos pero otros días, se ven por todas partes. Puedes tener un día de buenos rizos seguido de un día de malos rizos o viceversa. El pelo rizado es muy imprevisible y el tiempo puede empeorar la situación. Es una de esas cosas que aprendes a amar o te vuelves loca tratando de controlar.

El mejor cuidado para tu cabello rizado

En lo personal y por mi experiencia el cabello rizado requiere de un cuidado más especializado, así que deberás escoger los productos adecuados como (champó, acondicionador, mascarillas, cremas, cepillo, mousse, aceites, difusores, espuma), todos estos productos tienen que estar enriquecidos con extractos de lavanda, omega 3, omega 6, componentes que además de hidratar tus rizos también los definirá, lo que no debes hacer es utilizar productos para cabello seco ya que estos en vez de hidratarlos ara que tu cabello no posean hidratación.

También te recomiendo evitar recoger el cabello cuando está húmedo ya que al hacer esto el folículo (parte de la piel que da crecimiento al cabello) pierde resistencia y hace que pierdas cabello.

Si quieres consejos prácticos y que realmente funcionan en tu tipo de pelo rizado, echa un vistazo a nuestro blog y te mostraremos los mejores trucos, consejos y recomendaciones para ti, y no te olvides, ¡mantente fuerte!

problemas con el pelo rizado que solo tu entenderás

Entradas relacionadas:

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre 11 problemas con el cabello rizado que solo tu entenderás ¡mantente fuerte!. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir