¿Tengo exceso de proteína en el pelo? Síntomas y Soluciones

cabello seco y dañado exceso de proteinas

Tener demasiadas proteínas en el pelo es un problema que a menudo se pasa por alto, pero que puede tener graves consecuencias para la salud y el aspecto del cabello.

¿Sientes que tu cabello pueda tener un exceso de proteínas? Veamos si es así y cómo lo puedes solucionar si es el caso.

Lo que encontrarás en este artículo
  1. Síntomas del exceso de proteínas en el cabello
  2. ¿Qué causa este exceso de proteínas?
  3. ¿Cómo controlar el exceso de proteínas en tu cabello rizado? 
  4. Entonces, ¿Qué ingredientes debo evitar en mis productos?
  5. ¿Qué otras causas pueden generar el pelo seco y dañado?
  6. Te puede interesar:

Síntomas del exceso de proteínas en el cabello

Si has empezado tratamiento de proteínas y notas una textura diferente de tu cabello y alguno los siguientes síntomas, entonces probablemente tengas mucha proteína capilar.

1. El cabello es quebradizo y propenso a la rotura: Cuando el cabello tiene un exceso de proteínas, se vuelve muy seco y rígido. Esto puede provocar roturas, ya que el tallo capilar no puede doblarse correctamente sin agrietarse o partirse a lo largo del córtex de cada hebra.

2. El pelo se enreda con facilidad:Mechones ricos en proteínas son propensos a enredarse, porque el pelo tiene dificultades para deslizarse sobre sí mismo. Por lo que el pasar un peine o un cepillo por el pelo puede convertirse en una ardua tarea.

3. El pelo se decolora y pierde brillo: El exceso de proteínas en el cabello también puede hacer que se vea opaco y sin vida, e incluso puede dejarle con aspecto de paja.

4. El cabello carece de elasticidad: Cuando el cabello es rico en proteínas, este se vuelve muy rígido y pierde su elasticidad normal. Esto puede hacer que el pelo parezca sin vida y difícil de peinar

¿Qué causa este exceso de proteínas?

La causa es sencillamente el uso excesivo de productos con proteínas.

Por ejemplo, el uso de champús y acondicionadores que contienen demasiadas proteínas, así como los tratamientos de acondicionamiento profundo y las mascarillas capilares que se utilizan con demasiada frecuencia.

¿Cómo controlar el exceso de proteínas en tu cabello rizado? 

Las proteínas son necesarias para la fuerza y ​​el crecimiento del cabello, pero también pueden ser una amenaza si no se controlan bien. En esta sección te daremos algunos consejos sobre cómo controlar el exceso de proteínas en tu cabello rizado. 

Utiliza productos libres de proteínas.

La mejor manera de evitar el exceso de proteínas en su cabello es usar productos que no contengan ninguna cantidad significativa de proteína.

Estos productos están diseñados para proporcionar los nutrientes necesarios para mantener su cabello sano sin agregar demasiadas proteínas que pueden sobrecargarlo.

Evita los tratamientos con queratina y otros tratamientos capilares profundos que contienen grandes cantidades de proteína.

Estos tratamientos son populares entre las mujeres con el pelo rizado, pero pueden aumentar significativamente el contenido en proteínas del pelo rizado si se utilizan con demasiada frecuencia o en exceso.

Entonces, ¿Qué ingredientes debo evitar en mis productos?

Si estás convencida que tienes este problema, entonces debes evitar los productos que contengan altos niveles de ingredientes como queratina, proteína de trigo, proteínas hidrolizadas, y proteína de seda.

Estos ingredientes pueden ayudar a fortalecer y proteger el cabello frágil, pero si se utilizan con demasiada frecuencia o en exceso pueden provocar un exceso de acumulación de proteínas. Evita también los sulfatos agresivos que pueden alterar el equilibrio natural de hidratación de las hebras capilares

¿Qué otras causas pueden generar el pelo seco y dañado?

Puede que sigas en duda si este es tu problema o no, no te preocupes. Te dejaré un listado con las principales causas si tienes el cabello seco o dañado, descubriendo la causa podrás solucionarlo:

  • Uso excesivo de herramientas de peinado calientes
  • Uso excesivo de producto
  • Tratamientos químicos, como tintes y decoloraciones
  • Mala alimentación o problemas de salud
  • Daños ambientales causados por el sol, el viento y el cloro
  • Lavado del pelo demasiado frecuente o insuficiente
  • Demasiado cepillado y peinado
  • No utilizar el tipo de producto adecuado para tu tipo de cabello
  • Champús y acondicionadores fuertes con sulfatos
  • Usar una toalla para secar el pelo con demasiada fuerza

Todos estos factores pueden provocar un cabello seco y dañado, verifica qué cambio hiciste en tu rutina para detectar la causa justa. Esperamos haberte ayudado.

Te puede interesar:

¡Y eso es casi todo!, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre ¿Tengo exceso de proteína en el pelo? Síntomas y Soluciones. No te olvides que puedes aprender más navegando por la web más experta en el cuidado del cabello: ParaCabelloRizado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir