¿Cómo alisar el pelo del hombre? 4 Maneras efectivas

hombre pelo lacio

Si deseas cambiar de look o simplemente quieres experimentar con un nuevo estilo, entonces puede que estés pensando en alisarte el pelo.

Aunque generalmente se asocia el alisado a las mujeres, cada vez son más los hombres que empiezan a alisarse el pelo. Y si te preguntas cómo alisar el tuyo, aquí te mostraremos 4 maneras de hacerlo.

Método 1: Usa una plancha para el pelo

plancha pelo hombre

El primer método, y el más común, es utilizar una plancha de pelo. Puedes elegir entre modelos de cerámica, turmalina o iónicos, pero en general, cualquier plancha de calidad te servirá.

Estos son los paso a seguir para alisar el cabello del hombre con una plancha:

Empieza con el pelo limpio y seco

Antes de empezar a alisarte el pelo, es importante que esté limpio y seco. Si tu cabello está graso o húmedo, el calor de la plancha sólo hará que se vea peor.

Empieza con secciones pequeñas

Empieza con pequeñas secciones de cabello que no sean más anchas que los dientes de tu peine. Esto facilitará el alisado y te ayudarán a evitar que te quemes el pelo.

Utiliza un protector térmico

Para proteger tu cabello del calor, utiliza un producto protector del calor antes de empezar a alisarlo. Esto te ayudará a mantener tu cabello sano y a evitar que se dañe.

Pasa la plancha por cada sección de cabello

Pasa la plancha por cada sección de cabello lenta y uniformemente. No repases ninguna sección más de una vez o corres el riesgo de dañar tu cabello.

Utiliza un ajuste frío

Si tu cabello es grueso o rizado, es posible que tengas que utilizar un ajuste de calor más alto. Pero si tu pelo es fino o está dañado, utiliza un ajuste de calor más bajo para no dañarlo.

Método 2: Utiliza un secador de pelo

Alisando el cabello de un hombre con la tecnica brushing

Otra forma de alisar el pelo es utilizar un secador. Este método es mejor para quienes tienen el pelo corto o medio largo. Sin embargo, se requiere algo más de práctica o ayuda profesional para hacerlo correctamente.

Así es como debes hacerlo:

Empieza con el pelo limpio y húmedo

Al igual que con la plancha, es importante empezar con el pelo limpio y húmedo. De lo contrario, tu cabello se enfriará y encrespado.

Aplica un protector térmico

Una vez más, deberás utilizar un protector térmico para proteger tu cabello de los daños.

Usa un peine

Utiliza un peine de púas anchas para cepillar el cabello y ayudar a alisarlo.

Empieza por las raíces

Empieza a secar el pelo por las raíces de tu cabello y trabaja hacia abajo. Asegúrate de mantener el secador en movimiento para no dañar tu cabello.

Utiliza un ajuste frío

Al igual que con la plancha, utiliza un ajuste de calor más bajo si tienes el pelo fino o dañado.

Método 3: Usa productos químicos

tratamiento de keratina

Si quieres una solución más permanente, siempre puedes utilizar productos químicos para alisar el cabello. Lo mejor es que lo haga un profesional, pero también existen algunas opciones caseras.

Estos son los productos químicos más comunes para alisar el cabello:

1. Queratina

2. Relajantes químicos

3. Reacondicionamiento térmico japonés

La queratina es una proteína que actúa alisando temporalmente el cabello. Los alisadores químicos son similares, pero actúan rompiendo permanentemente los enlaces del cabello. El reacondicionamiento térmico japonés es un método de alisado más reciente que utiliza un tratamiento químico y calor para alisar el cabello.

Método 4: Utiliza métodos naturales

mascarilla para el pelo

Si quieres evitar los productos químicos, hay algunos métodos naturales que puedes probar. Estos métodos no alisarán tu cabello de forma permanente, pero pueden ayudar a controlar el encrespamiento y los cabellos sueltos.

Estos son algunos métodos naturales para alisar el cabello:

1. Mascarilla de plátano: Para hacer una mascarilla de plátano, machaca dos plátanos maduros y aplícatelos en el pelo. Deja la mascarilla durante 20 minutos antes de aclararla.

2. Aplica aloe vera: El aloe vera puede ayudar a controlar el encrespamiento y dar brillo al cabello. Aplícalo en tu cabello y déjalo actuar durante 30 minutos antes de aclararlo.

3. Aceite de coco: El aceite de coco es un acondicionador natural que puede ayudar a domar el cabello encrespado. Aplícalo en tu cabello y déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo con champú.

4. Prueba las mascarillas de clara de huevo: Las claras de huevo pueden ayudar a alisar el cabello y darle más brillo. Aplícatelas en el pelo y déjalas actuar durante 20 minutos antes de enjuagarlo

5. Utiliza un tratamiento de aceite caliente: Los tratamientos con aceite caliente pueden ayudar a nutrir y acondicionar el cabello. Aplica el aceite sobre el cabello y el cuero cabelludo y masajéalo. A continuación, envuélvete la cabeza con una toalla y deja que el aceite se asiente durante 30 minutos antes de lavarte con champú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir